Pedal de cadena o Direct Drive?

Hola a todos, soy nuevo en este foro. Acabo de comprar un pedal Tama Dyna-Sync y la verdad me he decepcionado un poco :/ no puedo entenderlo y me cuesta mucho trabajo controlarlo, ya intenté con varios ajustes y nada me funciona, siempre usé iron cobra y también tuve un dw9000 y son pedales con los que me fue bastante bien, supongo que venderé el Dyna-Sync y estoy pensando en un speed cobra y es aquí donde tengo esta pregunta: ¿Que diferencia hay entre un speed cobra y un iron cobra?
Es decir, comparando el Dyna-Sync con el iron cobra, inmediatamente te das cuenta que la pegada se vuelve demasiado débil, por más fuerza que ponga el volumen del golpe es muy bajo para mi gusto jaja cosas que no sucede con el iron cobra... Y solo quisiera saber que tan diferente es la pegada del speed cobra a comparación con el iron cobra... Alguien me puede salvar? 🙏🏻
 
Acabo de comprar un pedal Tama Dyna-Sync y la verdad me he decepcionado un poco :/ no puedo entenderlo
Pues que los pedales de tracción directa no son para todos los públicos... A mí personalmente no me gustan mucho, por decirlo suave...
Y la comparación sobre la que preguntas... habrá que saber a cual/es Iron Cobra te refieres, porque hay unos cuantos modelos.
Saludos!
 
Pues que los pedales de tracción directa no son para todos los públicos... A mí personalmente no me gustan mucho, por decirlo suave...
Y la comparación sobre la que preguntas... habrá que saber a cual/es Iron Cobra te refieres, porque hay unos cuantos modelos.
Saludos!
Gracias Tito, definitivamente son muy suaves, yo usaba el iron cobra P900 o Power Glide y me gustaría saber si un speed cobra pega igual de duro ya que es Roling Glide
 
Es el problema de hoy en día, los comercios de música muriendo por todos lados, incluso la exhibición más grande de la Tierra ya no existe desde creo 2019, me refiero a la de Frankfurt (me parece increíble, luego de haber estado allí casi todos los años desde 1985, yo creía que un día me iría del mundo y eso seguiría...un minuto de silencio por favor), allí o en las casa de música podías tener una impresión de primera mano bastante amplia...

El gusto por los pedales es muy subjetivo y depende además mucho de cómo se regulan...Te sugiero, si vas a comprarte una pieza tan importante (yo lo único que llevo para tocar a los clubes de Jazz donde ya hay batería, son mis platillos y el pedal de bombo, que si no es el indicado puede arruinarme "la velada") te hagas una excursión a algún lugar aunque sea lejano donde sepas que hay bastantes para probar, si es que vives en un lugar carente de modelos.

Algunos de los míos... (se que no son para nada lo que estás buscando)


Pedales 4 de bonbo favoritos lessons.jpg
 
Última edición:
Una duda: Lo del poco recorrido de la maza en el ajuste de los pedales, ¿es por el hecho de tocar jazz, o más bien por usar un alza para el bombo que le amplía el recorrido?
A ese Ludwig Speed King... ya me gustaría echarle un tiento, ya... Quizás pudiera ser el único pedal de bombo que pudiera hacerme cambiar de opinión sobre los pedales a tracción directa.
Y el Rogers vintage, una joyica... Yo uso su clon de Tama (que viendo la foto tuya es todavía más fusileo de diseño del Rogers de lo que creía).
Saludos!
 
@Tito Gus Yo ajusto los pedales al punto que si quisiera menos suelto el resorte ya queda muerto, cosa que "soplas la plantilla del pedal y el mazo pega en el parche" (figurado), en general (90 porciento o más con el pie plano)...De todos esos que ves (tengo otros 4), el más blandito es el de a izquierda, es un SONOR vintage, nunca vi un pedal más suave. No es muy estético (es más vale feo de aspecto, es de los 50¨s) pero es rapidísimo (cuando pensaste una nota para tocar, el pedal ya la tocó, jaja)

Si hay un viejo Tama muy parecido al Rogers, en su tiempo, principios de los 70´s era, el Rogers, el más moderno que había (digamos que yo lo conozco desde 1972, así que sería de antes, no se exactamente), era algo como para que usaran los astronautas de la Apollo XI, jajaj

Tuve hasta los twin pedals de Schleisman, el original en 1980...
 
Gracias @Tito Gus!
Aquí yo antes de llevarme el Schleisman (pedal doble australiano) en el famoso comercio Henrit´s propiedad del baterista Bob Henrit en Londres 1980 (está allí arriba de nuestras cabezas en la pared, ya no le tengo hace muchísimo tiempo).

Alex Henrits.jpg


En cuanto a tu pregunta, no, no uso nada especial en los bombos, en general uso de diámetro 18, pero tengo uno de 16 y he tenido mucho tiempo hasta uno de 14 DE DIÁMETRO, si, como una caja!

Si quieres ver cómo es y a qué suena, aquí está en el siguiente vídeo, ni siquiera lo engancho VA SUELTO el pedal (el tom es de 8):
 
Última edición:
Es cierto!! se nota en alguna ocasión, cuando pisas más fuerte, que el pedal va suelto (y la maza al límite del golpeo con el aro de ¡¡14"!!).
Impresionante...
 
El pedal de bombo es tal vez donde se necesita más tacto y es muy personal.
Cuando vas a ese bolo que te lo ponen todo y el pedal de bombo es una castaña te cagas en toooo.
De esas una vez la maza salió volando xd.
Ahora intento llevar siempre el mio.
Los de trancción directa tiene un punch tant especial que hay que acostambrarse, a mi no me van demasiado.
Tengo dos iron cobra, y son bastante bastos,tanto en construcción, peso y te dan eso, no enganyan, pegada y velocidad.
Dw 3000 que me venía en una batería es todo lo contrario, finura y es tremendo.
2 pearl, 1 yamaha, es que todos funcionan de maravilla.
Es cuestión de gustos más que de marcas.

Saludos!
 
Hilos similares
P
4
322
tweety
tweety
thequeenofnoise
18
2K
Samuel arro
Samuel arro
L
2
2K
rat
Arriba Pie