Pedal de bombo.

A
Anonymous
Invitado
Como novatillo, pués pregunta de novatillo.
Bien, el parche de malla es exáctamente igual al tacto que el sonoro, ya sabéis que tengo una traveler, de Pearl.

El caso es que quisiera saber la diferencia entre dejar la maza del bombo en el parche, o bien dejar retroceder la maza.

El tema es que es bastante dificil mantener reposada la maza sin contacto con el parche cuando estás practicando ritmos rápidos y sobre todo enérgicos.

No sé si quiera si el dejar la maza en el parche es erróneo.

Tambien tengo que decir que hay la posibilidad de extender todo el pie encima de la longitud total del pedal, pero la respuesta que se obtiene no es tan potente, sobre todo para alguien que no tiene tanta experiencia.

En fín, me gustaría saber los pros y los contras de atacar el bombo, lo que no se debe hacer, algún consejillo, etc....

Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, ¿y que hay de malo en dejar la maza en contacto con el parche?, Antonio dice que (en el link que me diste Tole, gracias) se puede tocar dejando la planta del pie apoyada en el pedal, con la maza reposada fuera del parche, o dejando la maza en contacto con el parche y atacando el bombo con el talón levantado.

Lo digo porque yo estoy practicando a saco con el pedal de bombo y la coordinación con la caja y charles, (las parafernalias, más adelante.....) y me siento muchísimo más cómodo en la respuesta del pedal, subiendo el talón y dejando la maza en el parche. No se pierde agresividad, al contrario, creo yo, pero tampoco, yo por lo menos, pierdo feeling, y puedo ejecutar un golpe de bombo, o un patrón muy rítmico y potente de esta manera, o bien, tocar un tema más lentillo y mucho más suave en el volúmen de la batería, y el método que sigo, sirve perféctamente.

Eso era.

Gracias, Tole, un saludo.
 
Arriba Pie