Pedal Charles con Td6

L
Hola a todos!

Acabo de cambiar el módulo de mi Fame por un TD6. Sigo con los mismos pads que vienen de serie.

Tengo un problema con el pedal del charles, ya que no acaba de quedarse cerrado del todo, falla mucho. Antes no pasaba con el modulo Fame.

Me recomendais algun pedal controlador de HiHat que no dé problemas con el TD6?

Gracias!
 
Has probado invertir la polaridad? Por ahí hay algún post que creo hablaba de ello.

SAludos
 
L
Ni idea, no sé de que me hablas, voy a buscar.
Gracias
 
E
Aprovechando el hilo,
Likuid, Cuando hablas de cerrarse estás hablando de un charles "real" (como el VH-11 de la TD-12 o el VH-12 de la TD-20) o del pedal que simula la apertura del hi hat???
Lo digo porque un conocido me asegura que el módulo de la TD-6 acepta un hi-hat "real" como el de la VH-11?

Sabes tu o algún forero si és cierto que el cerebro de la TD-6 puede con un hihat "real"??

Gràcias a todos!!

Eio
 
L
Eio, no tengo ni idea...
 
Wenas, el VH11 es compatible con el TD-6 pero no al 100%, te dara el mismo resultado que un FD-8 pero con la ventaja de que se comporta como un charles acustico en el tema de movimiento y mecanica.
Saludosss
 
L
PenalDrum dijo:
Wenas, el VH11 es compatible con el TD-6 pero no al 100%, te dara el mismo resultado que un FD-8 pero con la ventaja de que se comporta como un charles acustico en el tema de movimiento y mecanica.
Saludosss

Penal, entonces me recomiendas el pedal Fd8 para solucionar los problemas que me da el pedal millenium con el Td6?

Gracias!
 
Hombre, el FD-8 tiene q ir bien con el TD-6 mas q nada, por que lo venden en el pack Roland TD-6 (y digo yo q no van a joderla ai, por la cara)

Tanto los modelos Roland TD3 como TD6 llevan el FD-8 de serie
 
Hola Likuid,

Prueba a cambiar el interruptor ese negro pequeñito que viene en el pedal. No recuerdo ahora donde está. Es el que yo cambié cuando probaste por primera vez el TD6V con tu bataca. Si no recuerdo mal tiene 2 posiciones. Una es para el módulo Fame y otra para los Roland. Si tuvieras un Yamaha no sé cuál de las dos sería. Prueba lo que te he dicho y me cuentas. A mí me funcionaba perfectamente. Además hice el tuneo del pedal y conseguí las 3 zonas: cerrado, semiabierto y abierto (aunque el "recorrido" de la zona semi es un poco corto para mi gusto).

Saludos.
 
L
Yasparao vas a tener que venir a tunearme el pedal!!!
 
Likuid dijo:
Yasparao vas a tener que venir a tunearme el pedal!!!

Eso sin problemas!!!

Pero mira lo del interruptor ése que te he dicho antes y me cuentas. Con eso deberías tener las 2 posiciones que tenías con el Fame: abierto y cerrado.
 
E
Gracias compañeros.

Un detalle, Penaldrum; Cuando dices que el VH-11 no funciona al 100% con el módulo TD-6, a què te refieres?
Gràcias.
 
C
Pues yo tengo un VH11 con la TD6 y me va de cojones, cambie un cy-5 con fd8 porque no iba fino, hombre q ni siquiera se acerca a la respuesta del vh11 aunque digan q no da al 100%
 
Wenas, pes lo dice Roland en el manual de VH-11 supongo q sera porq el TD-6 no tiene el menu de calibracion que tiene el TD-12/20 ya lguna cosa mas que se me escapa ya que yo no tengo el TD-6 pa probarlo.
Saludosss
 
E
Gracias a los dos.

Eio
 
Arriba Pie