Peart y Portnoy

Manu_2112 dijo:
Hola amigos, mucho tiempo sin hacer presencia por aca.

Bueno, como sabran hoy en dia para mucha gente parece que Portnoy invento el rock o algo que ver. Si bien Portnoy es un virtuoso y tiene sus meritos no es menos cierto que una de las grandes referencias de Portnoy, del rock-rock progresivo y todo lo que significa la palabra bateria es el Profesor Neil Peart.

Resulta que veo que en muchos foros de habla hispana la gente endiosa a Portnoy, suele ponerlo hasta por encima de Peart, cosa que no logro comprender. Veo sin embargo que en otras latitudes Peart es puesto en su justo lugar: un maestro, un baterista que marco un antes y despues, virtuoso, dueño de inifinidad de tecnicas, pero aun siendo un virtuoso oyes en la musica de Rush que Peart es capaz de tocar una pieza complicadisima como YYZ y a la vez hacer un solo que esta considerado entre los mejores, pero ese mismo Peart es capaz de hacerte piezas sencillas pero con un toque magistral entre las que puedo citar Tom Sawyer, Limelight, Subdivision. Cuando oigo cualquiera de estos clasicos mi piel se eriza, es que siento que esos palos que da Neil Peart estan tan bien puestos que serian inmejorables, son perfectos acompañamientos. Yo en un tiempo fui fan de Dream Theater en sus primeras producciones, escucho sus iezas y digo "estos tipos son unos genios, virtuoso, pero nunca he escuchado una pieza de DT que siendo sencilla este tan bien tocada que te emocione,. Con el tiempo me gusta menos y siento que hacen toda la vida lo mismo, que Portnoy da mas palos de los que deberia, que satura y sus solos saturan hasta marearme.

No pienso cambiar el mundo ni los gustos de la gente, y ya no soy un adolescente para meterme en las discusiones esteriles de ¿quien es el mejor baterista del mundo?, porque primero que nada; hay muchos que han hecho sus aportes y es dificil mencionar a uno solo, ademas me gustan muchos estilos y dentro de cada estilo hay bateristas que marcaron una diferencia, no podria. Tambien sabemos que cada cual mencionara al de su preferencia como el mejor.

Pero me resulta cruel que Peart no sea reconocido en su justa medida en el mundo hispanoparlante. No dejo de reconocer que Portnoy sea un virtuoso como dije al principio -y claro, nunca en mi vida llegare a ser la milesima parte de bueno que es Portnoy-, pero las cosas en su lugar, ademas si hablamos de bateristas que marquen una epoca, un antes y despues; innovadores puedo asegurar que el canadiense aparece en lo alto, asi como tambien Terry Bozzio, Bill Bruford, Bonzo, Stewart Copeland entre otros grandes del rock y algo mas, Portnoy dudo que aparezca, posiblemente haya influenciado a muchos, aunque no creo que su influencia venga de ser el baterista que le dio un toque nuevo al rock, sino de un virtuoso que la gente admire.

Igualmente tengo la sensacion y voy a redundar un poco: de no llegarme a la cabeza alguna pieza sencilla y genial como los que cite de Rush, ni Dream Thear ni Portnoy poseen tal cosa, pero ademas, ademas mi sentimiento es que Portnoy no tiene feel ni groove como Peart o no siento que sus canciones me lo transmitan. ¿Alguna vez Dream Theater ha compuesto algo asi que le llegue y te marque sin ser rebuscado como Under The Bridge, Plush, Limelight, Changes -de Yes-, Stairway to Heaven, When the levee breaks, etc.? Piensalo un poco.

Toda la razón, a Peart o se le reconoce, a mi no es que me emocione, pero hay que darle merito como los que has mencionado.

 
A
Matus dijo:
Igualito... :-s
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brexote dijo:
Vaya tío y eso que no te mola Neil Peart ¿?¿?¿? no pasa nada y es respetable pero me choca bastante, viene a ser el padre de muchos de los baterías que te gustan y se me hace raro que comentes eso, ya digo que te respeto y tal, pero me sorprende simplemente.

Ya tio pero esque que uno sea el padre de tus favoritos no significa que te tenga que gustar. A mi Tony Williams y sobretodo Billy Cobham no me gustan nada de nada, pero sin ellos no estarian los grandes que me gustan.

cyberataju dijo:
para mi de mejor que dt o rush, nada de nada, eso es musica para marcianos, para mi gusto se pueden escuchar dos o tres canciones, a la cuarta lo acabas quitando y dejandolo criando polvo

Pues estos marcianos han consegudo hacer la muisica mas compleja hasta ahora y son de las bandas mas orginales que existen, si tu escuchas dos otres canciones y te aburren pues me da mucha pena tio porque te estas perdiendo algo realmente increible, yo en un dia me he podido escuchar la discografia de Planet X y quedarme tan agusto, si tu no entiendes esa musicas pues es que tienes un gran prejucio, o que no te has parao realmente a escucharlo de verdad...

Y seamos realistas, Planet X son 10000 millones de veces mejor que DT, como musicos individuales, como grupo, como compositores, como solistas y como todo, otra cosa es que te gusten mas unos u otros.

cyberataju dijo:
En esto estoy completamente de acuerdo contigo, pero tampoco se puede comparar a una banda como dt que es un referente mundial e historico del metal progresivo o en el mismo caso rush de rock progresivo con una banda como planet x que la conocen 4...

Aaaaaa, esque no sabia que una banda que los conocen 4 no se puede comparar con una banda que los conocen 4 millones :ok:. Por cierto quien ha comparado??? Una persona ha dicho que para el le parece DT la mejor banda de la historia y yo le he sujerido que escuche Planet X y Panzerballett, donde esta la comparacion amigo????

hermanito dijo:
Yo creo que estamos comparando bandas del mismo nivel, es como en el hilo donde se habla de Bonham y Paice, ninguno es mejor que el otro, son distintos y punto. Hay gente a la que le gusta más el maestro (Peart) y otros prefieren al alumno (Portnoy), pero volvemos a lo de siempre Gustos vs Verdades absolutas. Si tú me dices que para tí el mejor batería del mundo es Bozzio y para mí el mejor es Wackerman...quien tiene razón?:ok:

Yo no estoy de acuerdo, empezando de que lo de Bonham y Paice son dos baterias mas o menos de la misma epoca y como ''rivales'', que en tecnica es tan muy a la par, y los dos tienen su propia personalidad. Pero en este caso son dos baterias Peart y Portoy que cojio todo su 90% a su manera... Igual no es.

Con lo siguente no es que no tengas razon pero yo no lo diria asi exacamente, los gustos de cada uno son de una manera y eso no va a cambiar, eso lo sabemos todos, pero hay que ser realista, yo acabo de decir que a mi me gusta mas Porntoy que Peart pero reconozco que es bastante mejor y original Peart, vamos a ver, si a a uno le vuelve loco y le encanta Ringo Star y a otro Steve Smith quien es mejor??? Pues esta claro que Steve Smith, un tio que se ha tirao toda su vida en un cuarto estudiando, que sabe tocar todos los estilos menos metal extremo a la perfeccion comparado con un tio que toca la musica mas facil del universo toda su vida... Vale que para gustos los colores, joder hay que ser realista.

No empeceis ahora con las comparaciones porque es simplemente un ejemplo.
 
RAMONDRUMMER dijo:
Con lo siguente no es que no tengas razon pero yo no lo diria asi exacamente, los gustos de cada uno son de una manera y eso no va a cambiar, eso lo sabemos todos, pero hay que ser realista, yo acabo de decir que a mi me gusta mas Porntoy que Peart pero reconozco que es bastante mejor y original Peart, vamos a ver, si a a uno le vuelve loco y le encanta Ringo Star y a otro Steve Smith quien es mejor??? Pues esta claro que Steve Smith, un tio que se ha tirao toda su vida en un cuarto estudiando, que sabe tocar todos los estilos menos metal extremo a la perfeccion comparado con un tio que toca la musica mas facil del universo toda su vida... Vale que para gustos los colores, joder hay que ser realista.

No empeceis ahora con las comparaciones porque es simplemente un ejemplo.

Ves?? A eso me refería yo con gustos y verdades absolutas...:ok:
 
hermanito dijo:
Ves?? A eso me refería yo con gustos y verdades absolutas...:ok:

No se macho pero la verdad solo tiene un camino, y el que no lo quiere ver es problema suyo.
 
bueno che..decir que portnoy es un baterista normal.. em nose, no es el mejor,pero tampoco es algo normal, el tipo toca y sus temas son complejos, quiero ver si todos tocan asi de facil dance of eternity y the great debate.. no le saquen merito,ni a peart ni a portnoy
 
RAMONDRUMMER dijo:
Y seamos realistas, Planet X son 10000 millones de veces mejor que DT, como musicos individuales, como grupo, como compositores, como solistas y como todo, otra cosa es que te gusten mas unos u otros.

A ver, sin ánimo de discutir ni nada... Da la sensación de que todo el mundo está de acuerdo en que cada cual tiene sus gustos, para acto seguido poner su verdad absoluta por delante. He cogido esta frase de Ramondrummer como ejemplo de lo que digo, pues en otro lado él mismo dice que no hay verdades absolutas. Pero podría haber cogido otro post cualquiera, como los que dicen que DT es la mejor banda de la historia, lo cual resulta bastante cómico.

Pero esta afirmación de Ramón tiene también su miga: supongo que quieres decir que tienen más capacidad como músicos, puesto que tanto Peart como Portnoy (especialmente Portnoy) tienen a los Beatles y a Ringo Starr como una especie de dioses intocables. Peart, Portnoy y varias docenas de bateristas famosos dicen lo mismo. Es algo que jamás entendí, porque siempre he pensado que Ringo es un auténtico desastre como baterista. Sin embargo ahí le tenéis, haciendo discos propios con la aristocracia musical desfilando por el estudio y agradeciéndole la oportunidad.

¿Son Rush, DT o Planet X mejores que los Beatles, los Rolling Stones o Led Zeppelin? Lo siento, pero lo dudo mucho. A mí los Stones y los Beatles no me entusiasman, pero su importancia y su valentía están fuera de toda duda. Es tan sencillo como que sin ellos nada de todo lo demás existiría. ¿Qué es mejor, tocar a 2000 bpm's un 21/16 o componer "Satisfaction" o "Yesterday"?

Os diré algo: los Portnoys, Petruccis, Donatis, etc. de este mundo no tienen la capacidad de escribir un "Jailhouse Rock", y ésta es una incapacidad que les coloca en muy mal lugar. Alguno dirá que no componen algo así porque no se dedican a ese tipo de canciones cortas, fáciles o comerciales. Falso. Falso porque intentan fabricar singles mierdosos como el jodido "Forsaken", que podrá gustar mucho pero que es un penoso intento de plagiar a un montón de grupos tipo Evanescence.

Decía el gran Ritchie Blackmore que su grupo favorito era... ABBA. Sí, Blackmore los adoraba, y ¿sabéis por qué? Porque decía que envidiaba la facilidad de esos dos tipos rubios para hacer melodías claras y pegadizas en cada disco. Era algo que no podía entender. ¿Cómo podía ser que él, uno de los mejores guitarristas del mundo, fuera incapaz de sacar nada parecido y convertirlo en canción?

De la misma manera, Stanley Kubrik jamás pudo encajar que "2001: una odisea en el espacio" no tuviera mayor éxito que "Star Wars". Dentro de su cabeza, era evidente que "2001" tenía una calidad muy superior, y era incomprensible como el público no corría en masa a llenar las salas de cine y contemplar una y otra vez su monumental tostonazo galáctico.

Naturalmente, todos sabemos por qué "Star Wars" le da 40 patadas a "2001", así que no debería costarnos demasiado traducir eso a la diferencia entre los tostonazos de Planet X, Rush o DT (tostonazos que a mí me encantan) y las maravillas que compusieron, por decir algo, unos Metallica, con Lars la Aspiradora redefiniendo el concepto de tempo...
 
D
Un pequeño matíz,yo dije q dream theater eran la mejor banda de la historia para mi,no confundamos las cosas,por mil motivos es mi banda favorita y por esa capacidad q describe goodvalley para mi son la mejor banda de la historia,lo q significan para mi es muuy grande,para otros serán los Led Zeppelin para otroa los Stones para otros los Ac/dc...

Hablando de Forsaken me parece un tema cojonudo,no creo para nada q vayan intentando plagiar a evanescene o ese tipo de onda,simplemente disco a disco van ampliando el abanico y superan su creatividad musical,presentando propuestas muy variadas,q claramente podrán gustar o no,me parece muy bien q con temas como este intenten atraer a otro tipo de gente,q hay de malo en eso?muchas veces tocamos temas comerciales estilisticamente hablando y son temas de gran calidad,no siempre,yo creo q para ellos será un tema igual de cojonudo q otros,les aportará otro tipo de sensaciones,no creo q Dt compongan algunas de sus canciones de cara al éxito comercial,a ellos no les hace falta eso.

Tb en el Octovarium tenemos el I walk beside you q claramente es un tema comercial y q deja entreveer muchos guiños a u2 y a mi me parece un tema muy muy guapo y como estos en otros discos hay claros ejemplos más.

Salud-os!!!
 
RAMONDRUMMER dijo:
Aaaaaa, esque no sabia que una banda que los conocen 4 no se puede comparar con una banda que los conocen 4 millones :ok:. Por cierto quien ha comparado??? Una persona ha dicho que para el le parece DT la mejor banda de la historia y yo le he sujerido que escuche Planet X y Panzerballett, donde esta la comparacion amigo????


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Ale majo, pues lo que tu digas.. eso si, despues de estos comentarios, no has comentado ninguna verdad absoluta, venga...
Mas vale que leyeras el comentario de goodvalley, que como siempre lo expone de una forma clara y sensata....
Por cierto goodvalley, ademas de a abba, recuerdo tambien una entrevista a freddie mercury que decia que a grupos como abba o boney M eran de lo mas grande que el consideraba por lo mismo que dices tu...
 
Goodvalley dijo:
A ver, sin ánimo de discutir ni nada... Da la sensación de que todo el mundo está de acuerdo en que cada cual tiene sus gustos, para acto seguido poner su verdad absoluta por delante. He cogido esta frase de Ramondrummer como ejemplo de lo que digo, pues en otro lado él mismo dice que no hay verdades absolutas. Pero podría haber cogido otro post cualquiera, como los que dicen que DT es la mejor banda de la historia, lo cual resulta bastante cómico.

Pero esta afirmación de Ramón tiene también su miga: supongo que quieres decir que tienen más capacidad como músicos, puesto que tanto Peart como Portnoy (especialmente Portnoy) tienen a los Beatles y a Ringo Starr como una especie de dioses intocables. Peart, Portnoy y varias docenas de bateristas famosos dicen lo mismo. Es algo que jamás entendí, porque siempre he pensado que Ringo es un auténtico desastre como baterista. Sin embargo ahí le tenéis, haciendo discos propios con la aristocracia musical desfilando por el estudio y agradeciéndole la oportunidad.

¿Son Rush, DT o Planet X mejores que los Beatles, los Rolling Stones o Led Zeppelin? Lo siento, pero lo dudo mucho. A mí los Stones y los Beatles no me entusiasman, pero su importancia y su valentía están fuera de toda duda. Es tan sencillo como que sin ellos nada de todo lo demás existiría. ¿Qué es mejor, tocar a 2000 bpm's un 21/16 o componer "Satisfaction" o "Yesterday"?


Pues a eso es a lo que me referia, pero voy a añadir un pequeño detalle desde mi punto de vista:

Esta claro que componer como componian los beatles era algo unico en el mundo y realmente dificil, no todos valen para componer y menos asi, y es admirable su trabajo y de calidad va sobrada, y como bien dices puedes componer un tema de 21/16 a 230 bpm y ser el mayor toston musical, ok, hasta ahi de acuerdo, pero aparte de que los estilos cambian, los tiempos tambien y siempre hay que hacer cosas nuevas ya sean mas complicadas o no entonces, si nos paramos a pensar y nos imaginamos en los años 60, no digo que por ser una epoca antigua sea facil componer pero daros cuenta de que habia muy poca variedad musical comparada con la que hay ahora, y era mas facil innovar y ser originales que ahora, mi padre dice ahora todos los grupos suenan todos igual, suenan muy bien, muy tecnicos pero todos igual, pero joder es que ahora hay miles de grupos, de estilos, de musicos, de medios tecnologicos, ahora es muy dificil ser original, claro que todos los grupos posteriores a los beatles, rollin, zeppelin salen de estos mismos pero que habia antes de ellos??? Blus, Jazz, Rock and Roll...

A los 10 años me apasionaban AC/DC era mi vida ese grupo solo escuchaba ese grupo 24h al dia tenia todos sus discos originales, con el tiempo empece a escuchar otros grupos otros estilos, llego un momento que AC/DC no es que me dejaran de gustar pero les escuchaba muy poco, bueno pues fui al concierto del 2 de Abril y estaba super ilusionao con verlos porque fueron algo muy importante para mi, y siento decir que sali del concierto completamente decepcionao, empezando que para ser ese grupo el sonido fue la mierda y luego lo que fue el concierto en general me quede muy mal, fui con unos colegas y uno de ellos que toca bastante bien la guitarra me conto cosas del Angus de flipar, de que realmente tocaba muy mal y muy guarro salimos bastante mal del concierto, y llegamos a la conclusion de que ahora son tan grandes, tan famosos y estan tan podridos de dinero porque son un grupo bueno vale, tienen buenas canciones y suenan bien y son pegadizas, pero ahora son asi por la epoca que salieron, lo mas parecido a ellos eran Zeppelin y Purple, y que pasaria si AC/DC saliera ahora..???. No se comerian un rosco, penseis lo que penseis es una verdad como un templo, sus teloneros se los comieron, eran de su mismo rollo pero los musicos eran mejores y sono del copon, y quien les conoce?? Nadie, no volveran a llenar un estadio asi nunca si no van de teloneros, los Airbruner o como se escriba son un pedazo de grupo, tocan bastante mas limpios que los AC/DC y quien les conoce?? Llenan estadios de 50 mil personas?? No, pues si AC/DC hubiese nacido en el 2000 ahora les conocerian sus padres y sus colegas...
 
T
Qué míticos los posts hablando de Portnoy. Yo, que por el momento no tengo ni idea de teoría musical como para decir quien es mejor o peor, sí puedo decir una cosa: Mike Portnoy es el motivo por el que me he metido a clases de batería, el motivo por el que cada vez que escucho una canción me fijo en la batería. Y como yo muchísima gente.

¿Qué importará si es mejor o peor? Mike Portnoy consigue que la batería en los conciertos de Dream Theater no esté como instrumento al fondo del escenario, detrás del cantante, el guitarrista, etc. No, es un instrumento que está justo detrás del cantante, pero a la misma altura que el guitarrista y demás. Los que miráis conceptos técnicos ni entenderéis esto, pero tenéis que ver que este hombre ha conseguido muchas más cosas de las que os imagináis.

Con otros instrumentos os pasará lo mismo. ¿Cuántos guitarristas hay mejores que Eric Clapton o Mark Knopfler? Cientos. ¿Pero cuánta gente ha decidido aprender a tocar la guitarra por culpa de las canciones de gente como estos dos? Miles y miles.
 
D
Neil Peart es la mayor influencia de Portnoy, él mismo lo dice. Son dos de los más grandes, esta claro. Hay muchisimos grandes bateristas que a lo largo de la historia han aportado su granito de arena o su montaña de arena. Estos dos han aportado una cordillera de arena entre los dos!!!

He leído por ahi que Portnoy es "normalito". Sí, cierto ( ironía), solo hay que ver su currículum en la wikipedia para darse cuenta de lo normalito que es.

Un baterista puede gustar o no gustar, Portnoy es mi ídolo porque es el que más me llena, no me paro a pensar si es el mejor o el segundo o el quinto. Para Paco será Colaiuta por lo mismo. Ser mejor o peor es relativo a ciertos niveles.

Respondiendo al hilo, Peart quizá fue el maestro que alimentó al progresivo de bases originales y sólidas y un largo etc. Sus solos son de cátedra, impresionantes!! Abrió camino. Un hipercrack!!!

Portnoy es para mi gusto su testigo. Un baterista alucinante, un semidios, un hijo puuu...!!!! Y para conocer a Portnoy también hay que escuchar OSI y Liquid Tension Experiment, que no solo toca en DT.

Sobre el que dijo que los Beatles son mejores que Dream Theater, solo decirte que veas la versión de Yellow Matter Custard ( con Portnoy y Paul Gilbert entre otros) del tema de los Beatles My Guitar Gently Weeps. No son DT pero puedes comparar, aunque sea odioso y también es cierto que Paul Gilbert me gusta muchisisisimo más que Petrucci.

Aquí dicho video: http://www.youtube.com/watch?v=e_eZSKZa-OI
 
Timmy dijo:
Con otros instrumentos os pasará lo mismo. ¿Cuántos guitarristas hay mejores que Eric Clapton o Mark Knopfler? Cientos. ¿Pero cuánta gente ha decidido aprender a tocar la guitarra por culpa de las canciones de gente como estos dos? Miles y miles.

Porque tu y medio planeta toques la beteria o cualquier instrumento por ''x'' persona significa que esa persona sea la reostia con el instrumento??, A mi el primer batera que me llamo muchisimo la atencion y que si toco la bateria es por el es Lars Ulrich, y ahora me trago todo lo que decia de el cuando no sabia ni coger unas baquetas.........

Por cierto, cuantos guitarristas tocan la guitarra por ver tocar a Steve Vai, Yngwie Malmsteen, Joey Satriani etc etc etc??? Y con la bateria exactamente igual.

dRumm dijo:
Neil Peart es la mayor influencia de Portnoy, él mismo lo dice. Son dos de los más grandes, esta claro. Hay muchisimos grandes bateristas que a lo largo de la historia han aportado su granito de arena o su montaña de arena. Estos dos han aportado una cordillera de arena entre los dos!!!

He leído por ahi que Portnoy es "normalito". Sí, cierto ( ironía), solo hay que ver su currículum en la wikipedia para darse cuenta de lo normalito que es.

Un baterista puede gustar o no gustar, Portnoy es mi ídolo porque es el que más me llena, no me paro a pensar si es el mejor o el segundo o el quinto. Para Paco será Colaiuta por lo mismo. Ser mejor o peor es relativo a ciertos niveles.

Respondiendo al hilo, Peart quizá fue el maestro que alimentó al progresivo de bases originales y sólidas y un largo etc. Sus solos son de cátedra, impresionantes!! Abrió camino. Un hipercrack!!!

Portnoy es para mi gusto su testigo. Un baterista alucinante, un semidios, un hijo puuu...!!!! Y para conocer a Portnoy también hay que escuchar OSI y Liquid Tension Experiment, que no solo toca en DT.

Sobre el que dijo que los Beatles son mejores que Dream Theater, solo decirte que veas la versión de Yellow Matter Custard ( con Portnoy y Paul Gilbert entre otros) del tema de los Beatles My Guitar Gently Weeps. No son DT pero puedes comparar, aunque sea odioso y también es cierto que Paul Gilbert me gusta muchisisisimo más que Petrucci.

Aquí dicho video: http://www.youtube.com/watch?v=e_eZSKZa-OI

Bueno yo veo que estos dos no han llegado a aportar ni un castillo de arena de playa, sin embargo otros han llegado a aportar lo que es 10 veces el desierto del sahara, no digo que estos dos sean lo minimo de la bateria, pero esque hay gente que esta a millones y millones de años luz que ellos.

Por otro lado, por tener buen curriculum eres mejor??? Pues yo no le veo sentido alguno a eso, por esa regla de tres Dennis Chambers como ha sido siempre autodidacta sera una mierda como profesor no??? O el mejor bateria del mundo con muuucha diferencia es Dom Famularo porque dime que bateria tiene mejor curriculum que el, aparte de estar considerado el mejor profesor de bateria hasta ahora. Si para ti son mas importantes lo que pongan unos papeles a como tocan pues vamos bien macho...

En los demas grupos que ha tocado Portnoy y en los directos de Petrucci (que el bateria siempre es Portnoy) Que cambia??? Siempre hace lo mismo una y otra vez toque con quien toque, siempre le da el mismo sentido, cosa que la mayoria de los baterias le dan a cada estilo y a cada grupo un toque diferente, cosa que Portnoy jamas a echo, porque?? ¿Quizas no sabe? O no se si sabes que realmente clases de bateria no ha dado, mas bien de teoria musical??? ¿¿¿ O que estudiar no estudio mucho el instrumento??? Valla curriculum...

Gilbert te gusta mas que Petrucci, pero esque a cual mejor?? Gilbert podria tocar perefectamente en DT sin ningun problema. Por cierto si has visto el video entero, veras que despues de que salga tocano versiones de Beatles luego salen DT haciendo un medlay de unos 15 y la mayoria de la gente flipa, pero despues quien sale?? Nada mas y nada menos que Steve Smith con Vital Information, jeje despues de ver a DT ves a VI y se te caen los huevos al suelo y los ojos se te quedan como platos, que bien se los montaron los del Modern Drummer, porque si hubiese salido primero Vi y luego DT el publico se abria ido, y si no prueba a ver primero a Steve Smith y luego a DT, cuando ves a DT parece un grupo de coña, como que estan empezando a tocar, dices, hombre no lo hacen ma los chavales... En fin.
 
dRumm dijo:
Sobre el que dijo que los Beatles son mejores que Dream Theater, solo decirte que veas la versión de Yellow Matter Custard ( con Portnoy y Paul Gilbert entre otros) del tema de los Beatles My Guitar Gently Weeps. No son DT pero puedes comparar, aunque sea odioso y también es cierto que Paul Gilbert me gusta muchisisisimo más que Petrucci.

Aquí dicho video: http://www.youtube.com/watch?v=e_eZSKZa-OI


ves? ahi SI me ha gustado portnoy... no es nada tan supersobrecargado leches, eso si se puede disfrutar
 
T
Porque tu y medio planeta toques la beteria o cualquier instrumento por ''x'' persona significa que esa persona sea la reostia con el instrumento??, A mi el primer batera que me llamo muchisimo la atencion y que si toco la bateria es por el es Lars Ulrich, y ahora me trago todo lo que decia de el cuando no sabia ni coger unas baquetas.........

Por cierto, cuantos guitarristas tocan la guitarra por ver tocar a Steve Vai, Yngwie Malmsteen, Joey Satriani etc etc etc??? Y con la bateria exactamente igual.

Igual me expresé mal. Yo precisamente no puedo decir que uno sea mejor que otro porque no dispongo de los conocimientos necesarios. A lo que me refiero es a que independientemente del nivel de Portnoy, hay que reconocerle que gente como él ha conseguido que la batería no sea el instrumento ese que está al fondo del escenario y no le importa a nadie, no sé si me explico.

Es como lo que dices de Lars Ulrich. ¿Qué más da si es bueno o malo? Como mínimo ya consiguió que tú te dedicases a la batería.

A mi es que me parece increíble que un instrumento que suena en casi el 100% de las canciones que suenan por la radio sea tan desconocido.
 
Timmy dijo:
A mi es que me parece increíble que un instrumento que suena en casi el 100% de las canciones que suenan por la radio sea tan desconocido.

Pues qué quieres que te diga macho, 200% de acuerdo
 
Yo flipo cuando leo ciertas cosas, soy un tío joven pero me da que tengo alma de viejo, algo me pasa y no sé muy bien cuál es la causa. Resulta que los músicos con los que hablo, se han olvidado de lo más importante, solo piensan es ser más rápidos, más técnicos, etc. Eso los hara mejores músicos según ellos, Grupos de Rock progresivo plátano frito extremo death que te cagas chachi piruli metal, son mejores que los grupos clásicos, porque tocan más rápido, tienen un virtuosismo increíble y usan compases chungos de la muerte no esa mierda del 4/4, eso es de retrasados y muy simple.

El hilo trata sobre Portnoy y Peart, maestro y alumno, estaría muy bien hacer comentarios más inteligentes, como comparar temas en los que usan los mismos recursos, ver como Portnoy adapto cosas de Peart a la música de Dream Theater y un montón de cosas más. Pero lo fácil es decir a mi me mola Portnoy porque la tiene más grande y demás rollos que aportan 0.

Para concluir, decir que eso que han olvidado muchos y por lo que yo me siento a veces desplazado cuando toco con gente es lo siguiente, la gente ha olvidado que la música es un medio de expresión, una manera de relacionarte con otros, comunicarte y crear cosas en común, eso para mí es lo más bonito de la música y lo que le da sentido. Ahora todos quieren que la música sea como un polvo con una actriz porno en la postura más rara que te puedas imaginar, cuando realmente tiene más valor estar con la persona que amas y que te coja de la mano mientras das un paseo, eso es algo realmente extraordinario, es simple pero es mejor que el polvo con la actriz porno, sobretodo porque después del paseo también toca ir a la cama, pero haces el amor no echas un polvo y eso marca la diferencia, xD.

Pd: como siempre digo a mi me gusta la música virtuosa, me molan los bateras complicados y me encantan los virtuosismos, pero me jode cuando alguien piensa que solo por eso un grupo es mejor que otro, todas las cosas pueden ser buenas y son necesarias si están hechas desde el corazón.
 
brexote dijo:
Yo flipo cuando leo ciertas cosas, soy un tío joven pero me da que tengo alma de viejo, algo me pasa y no sé muy bien cuál es la causa. Resulta que los músicos con los que hablo, se han olvidado de lo más importante, solo piensan es ser más rápidos, más técnicos, etc. Eso los hara mejores músicos según ellos, Grupos de Rock progresivo plátano frito extremo death que te cagas chachi piruli metal, son mejores que los grupos clásicos, porque tocan más rápido, tienen un virtuosismo increíble y usan compases chungos de la muerte no esa mierda del 4/4, eso es de retrasados y muy simple.

El hilo trata sobre Portnoy y Peart, maestro y alumno, estaría muy bien hacer comentarios más inteligentes, como comparar temas en los que usan los mismos recursos, ver como Portnoy adapto cosas de Peart a la música de Dream Theater y un montón de cosas más. Pero lo fácil es decir a mi me mola Portnoy porque la tiene más grande y demás rollos que aportan 0.

Para concluir, decir que eso que han olvidado muchos y por lo que yo me siento a veces desplazado cuando toco con gente es lo siguiente, la gente ha olvidado que la música es un medio de expresión, una manera de relacionarte con otros, comunicarte y crear cosas en común, eso para mí es lo más bonito de la música y lo que le da sentido. Ahora todos quieren que la música sea como un polvo con una actriz porno en la postura más rara que te puedas imaginar, cuando realmente tiene más valor estar con la persona que amas y que te coja de la mano mientras das un paseo, eso es algo realmente extraordinario, es simple pero es mejor que el polvo con la actriz porno, sobretodo porque después del paseo también toca ir a la cama, pero haces el amor no echas un polvo y eso marca la diferencia, xD.

Pd: como siempre digo a mi me gusta la música virtuosa, me molan los bateras complicados y me encantan los virtuosismos, pero me jode cuando alguien piensa que solo por eso un grupo es mejor que otro, todas las cosas pueden ser buenas y son necesarias si están hechas desde el corazón.


de acuerdo en casi todo... pero un polvo con una actriz porno tiene que molar... yo al menos quiero probarlo XD
 
Jajajajajajajajaja, claro tío a mi también me gustaría probarlo, pero era un ejemplo claro a ver si esta juventud del foro lo pilla mejor, xD.
 
C
hermanito dijo:
Pues qué quieres que te diga macho, 200% de acuerdo

Pues que quieres que te diga, yo no estoy de acuerdo con Timmy en el sentido que lo que se oye en casi el 100% de las canciones que salen en la radio no es siempre una batería La mayoría de lo que se escucha en las radioformulas suelen ser bases programadas, que después los profesionales de la batería que las tienen que ejecutar en directo tocan disparadas, y eso en el mejor de los casos y contando con que el artista de turno decida no prescindir del batería y llevar las bases grabadas directamente, algo cada vez más común y que si que representa la mayoría de lo que se escucha en la radio.
 
la verdad que me parece bastante sin sentido esta discucion,solo parece que hay gente intentando de " demostrar " que mike es un mal baterista y dream theater no es una gran banda,que solo hacen pirotecnia,velocidad y no musica.. que quieren q les diga ,no estoy de acuerdo,mike es un genio como baterista, gracias a dios lo influencio peart, hoy en dia tenemos un gran batero que hace agarrar los palos a miles de chicos y querer tocar algo mas que un tema de my chemical romance..dejense de joder gente, que a unole guste mas uno q a otro no desmerece el laburo INCREIBLE que tiene portnoy ensima, el tipo se gano el respeto de todos, eso tiene q ser asi, hace musica COMPLEJA, toca en una banda increible, que no es para todos, xq dream theater no es musica para cualqiera, pero bueno a los que si le gusta les llega al alma, desde los pasajes con 20 mil notas por segundo, hasta los solos lentos de petrucci,las valdas ,etcetc, portnoy se a ganado miles de premios, ysobretodo el corazon anivel musical de millones de personas, que hay mas grande que eso? nose,yo creo que porntoy es un gran batero, como neil peartque todos sabemos q es un dios... el q no comprenda esto, q lea mi primer mensaje aver si entiende un toq mas a lo q voy
 
cobelo dijo:
Pues que quieres que te diga, yo no estoy de acuerdo con Timmy en el sentido que lo que se oye en casi el 100% de las canciones que salen en la radio no es siempre una batería La mayoría de lo que se escucha en las radioformulas suelen ser bases programadas, que después los profesionales de la batería que las tienen que ejecutar en directo tocan disparadas, y eso en el mejor de los casos y contando con que el artista de turno decida no prescindir del batería y llevar las bases grabadas directamente, algo cada vez más común y que si que representa la mayoría de lo que se escucha en la radio.

No no, digo que estoy de acuerdo en que la batería es un instrumento tremendamente desconocido para lo habitual que es. Y es por eso por lo que en las canciones de las radiofórmulas muchas veces son bases programadas, como bien dices, porque no se conoce y por eso no se sabe lo que puede aportarte una batería bien tocada y bien grabada y se prefiere dicha base (un círculo vicioso vamos).
 
hermanito dijo:
No no, digo que estoy de acuerdo en que la batería es un instrumento tremendamente desconocido para lo habitual que es. Y es por eso por lo que en las canciones de las radiofórmulas muchas veces son bases programadas, como bien dices, porque no se conoce y por eso no se sabe lo que puede aportarte una batería bien tocada y bien grabada y se prefiere dicha base (un círculo vicioso vamos).

Tío pero es que la peña no sabe nada de instrumentos, mi hermano está en el instituto y en clases de música los pibes se pensaban que las guitarras eran de hierro y se descojonaron cuando mi hermano les explico que eran de madera, se pensaban que estaba equivocado porque la madera no puede sonar estridente y aguda según ellos, no sabían que existía el bajo tampoco, así que el desconocimiento es de todos los instrumentos en general, no solo de la batería. Aunque en el tema de estudios de grabación, yo creo que es más por no molestarse, las baterías son complicadas de grabar, así que les resulta más fácil hacerlo con bases.

Para los fans de Dream Theater, Portnoy es un buen batería y el resto también son buenos con su instrumento, son un buen grupo y tienen buenas canciones y discos. Yo tengo todos los discos de Dream Theater, los directos y muchos bootlegs de esos que tanto les gusta sacar a la banda, también tengo el material de liquid tension, así que más o menos tengo mirado a Mike y el resto, me gusta la banda y me gusta Portnoy, pero eso no quita para que cuando alguien dice que Portnoy es el mejor o que Dream Theater son los más grandes de la historia me parezca una gilipolles como un templo, me reitero en lo de siempre, no se puede comparar ni medir la música. Yo es que no lo entiendo, ¿qué sacan de estas comparaciones? Como digo sería más productivo para todos comentar en plan positivo y desde el conocimiento lo que hacen y han hecho estos dos importantes baterías.
 
brexote dijo:
Tío pero es que la peña no sabe nada de instrumentos, mi hermano está en el instituto y en clases de música los pibes se pensaban que las guitarras eran de hierro y se descojonaron cuando mi hermano les explico que eran de madera, se pensaban que estaba equivocado porque la madera no puede sonar estridente y aguda según ellos.


=D> Toooomaaa yaaaa, con sus huevos toretos, las guitarras de hierro. Tio yo si fuera tu hermano me cambiaria de instituto.
 
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