Pearl RT + TD-6V

Pearl RT + TD-6V... con fotos

Hola a todos. Hace unos 15 días escribí mi primer mensaje en el foro para hacer una pregunta sobre un pedido a Thomann. Debo decir que, tras resolver la duda que tenía en ese momento, me llegó mi pedido justo a los 7 días sin ningún problema. Y todo perfecto :ok:

Estos días me estoy dedicando (durante el tiempo que puedo) a tunear mi Pearl Rhythm Traveler que compré hace unos años, cambiándole los tom de 12" y 14" por un Millenium de 10" partido en dos. Así tengo todos los toms iguales y más compactos (tengo problemas de espacio).

También pedí dos CY-8 y... ¡el VH-11! Éste va perfecto (o casi) con la TD-6V. Y, la verdad, es muy bonito ver el HH con el pié "real"

A la caja, toms y bombo les metí unos trigger Roland RT-10T (ya sé, ya sé: pierdo los sonidos de aro, pero no quería complicarme la vida, eso quizás venga más adelante...)

Lo que hice fue desarmar los trigger y colocarlos dentro, en el centro del parche. Independientemente de que podáis decir que me saldrían más baratos otros triggers (es evidente), estoy muy satisfecho con el resultado, pese a que en un tom hay una peueña zona del parche de malla que no responde al golpe (y creo que está uniformemente tensado) ¿?

Para conocimiento general, diré que probé el Yamaha DTXplorer de un amigo y el sonido no tiene nada que envidiar al Roland, incluso le noto más pegada, más fuerza, no sé... Por supuesto, el Roland es perfecto, pero... supongo que debo jugar con los parámetros.

Si alguien ha comparado los dos módulos y puede decir algo, se lo agradezco.

Cuando sepa cómo subir fotos de "mi montaje" (sé que hay algo sobre eso en el foro y tengo que repasarlo), os prometo hacerlo.

Bueno, ahora ya estoy disfrutando de mi nueva batería electronificada. Venga, un saludo

Edito: cuando digo que probé un módulo YamahaDTXplorer, me refiero a que lo probé en mi Pearl, comparándolo con el TD-6V
 
Antetodo, enhorabuena por la currada que te has debido pegar y por los resultados obtenidos...
PERO como es evidente si has leido otros posts del foro, NO NOS CREEMOS NADA HASTA QUE NO LO VEAMOS; es decir QUEREMOS AFOTOS!!!! :D


Saludos


PD: Y pa que no te escaquees diciendo que no sabes subir fotos te dejo un link donde lo explica, fijate en la explicación de Super Baketa: http://batacas.com/foros/showthread.php?t=6785&highlight=subir+fotos

Y de nuevo, ENHORABUENA. ;)
 
JAJAJAJA!!! gracias por tu comentario Krs666. Sabía que no lo íbais a creer... :D hasta que pusiese las afotos...

Y gracias por el enlace. Lo miraré y las subiré. Seguro, si no es hoy, es mañana.

Un saludo

Bueno, es la primera vez que subo fotos. A ver que sale...

La primera es la caja de Thomann recién llegadita a casa:

http://img460.imageshack.us/img460/2935/59829500do4.jpg

La segunda es el contenido de dicha caja (qué ordenaditos son los alemanes...!) ;) :

http://img410.imageshack.us/img410/5878/97973078dl8.jpg

En la siguiente vemos el Tom de Millenium con cinta de pintor para marcar la línea por donde se cortó:

http://img87.imageshack.us/img87/8645/60042348tf7.jpg

Esta es un detalle de un trigger montado:

http://img107.imageshack.us/img107/9687/88377565te8.jpg

Y ya tenemos la batería completa:

http://img107.imageshack.us/img107/3774/25960308wr9.jpg

Un detalle:

http://img114.imageshack.us/img114/5228/63345345sn3.jpg

Y por último, otro detalle del módulo por atrás:

http://img107.imageshack.us/img107/5498/65989565uy7.jpg

Y eso es todo, amigos. Espero que os hayan gustado las fotos.

Por mi parte, decir que estoy encantado con el módulo, con el VH-11, etc. (pese a que todavía no lo he explorado todo).

Saludos
 
F
:eek:!!!Qué pasada tio!!! te ha quedado increible!!

Enhorabuena =D> y a darle caña!!!:u:
 
thanks_group_2.jpg
 
¡¡¡ aplausooooooooos !!!

esto si que es arte como dijo mi jefe un dia despues de 25 o 30 cañas,cuando la elejtronica y la maera cobran vida rretumba el mundo......oalgo asi, muy bien de maravilla,dale mucho cariño..
 
Si señor!
Una de las electrónicas mas bonitas que he visto en mi vida.

Enhorabuena!
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Ahora estoy probando los distintos sonidos (hay algunos muy logrados, la verdad). Insisto en que si hay alguien que duda sobre la compra de un VH-11, no lo dude: es una pasada (aunque oficialmente no sea totalmente compatible con el TD-6). Y respecto al servicio de Thomann: impecable.

El próximo paso será hacerme algún tipo de tarima. Tengo alguna idea en la cabeza pero debo pulirla. Cuando la tenga hecha, volveré a subir fotos.

Saludos
 
INCREIBLE TIO. QUE GUAPA TE HA QUEDADO!!!!!
Puedes estar superorgulloso, has echo una verdadera OBRA DE ARTE.
Nos tienes que explicar más sobre tus sensaciones con el VH11.... para lo de la tarima hay una explicación de montaje de una tarima en la web, igual te sirve para ayudarte a pulir la idea que tengas en mente.
De nuevo enhorabuena, como miltorcom ha dicho: una de las electronicas más bonitas que he visto, y junto con la de penaldrum la bricoelectronica más guapa del foro.

Saludos
 
Krs666 dijo:
INCREIBLE TIO. QUE GUAPA TE HA QUEDADO!!!!!
Puedes estar superorgulloso, has echo una verdadera OBRA DE ARTE.
Nos tienes que explicar más sobre tus sensaciones con el VH11.... para lo de la tarima hay una explicación de montaje de una tarima en la web, igual te sirve para ayudarte a pulir la idea que tengas en mente.
De nuevo enhorabuena, como miltorcom ha dicho: una de las electronicas más bonitas que he visto, y junto con la de penaldrum la bricoelectronica más guapa del foro.

Saludos

Caray, no creía que fuese a gustar tanto! gracias Krs666 (y todos los demás).

¿Mis sensaciones con el VH-11? Simplemente, fantásticas. Aunque no soy muy bueno tocando, hace muchos años que empecé en esto (aunque lo dejé durante bastante tiempo) y si tuviese que elegir entre uno de los componentes de una batería siempre me quedé con el Hi Hat (no sé..., quizás por su aspecto, sus sonidos...) realmente me encanta ver el movimiento del plato del HH, los sonidos que tiene (me alucinan los sonidos agudos). Si puedes comprarte un VH-11, insisto, no lo dudes.

Y hablando del compononte de una batería a elegir y viendo que en otras ocasiones en este foro se han hecho distintas "encuestas", me atrevería a hacer la siguiente (aunque sea un fracaso... jeje, es que se me acaba de ocurrir ahora):

Si tuviéseis que quedaros con uno, ¿Qué componente de una batería elegiríais? (por su tipo de sonido, por su aspecto, etc.)

Yo, como dije antes, el Hi Hat.

Venga, un saludo
 
X
Una caja acustica!!!!Se puede hacer de todo solamente con una caja!!!
 
Hilos similares
J
2
1K
josegio
J
M
43
3K
baterista-69
B
M
1
1K
batakero dw
batakero dw
R
4
1K
Rafa-stro
R
M
2
1K
municono
M
Arriba Pie