¿Pearl RT o Millenium MPS-300?

¿Pearl RT o Millenium MPS-300?

¡Hola! Tengo una Pearl Rhythm Traveler y tenía pensado comprarme una electrónica, pero he leído por aquí que puedo hacerle un apaño a la primera para convertirla en electrónica... ¡pero tengo un par de dudas!

- Si compro unos triggers para la RT, ¿me irá mejor o peor que con la MPS? La dinámica, redobles, etc... ¿los capturan peor, mejor o igual?

- ¿Y si los triggers los hago yo mismo? (me suena haber visto un tutorial hace tiempo...)

En resumen, ¿qué merece más la pena?

¡Muchas gracias! =)
 
A ver, si te tuneas la Traveller, el resultado puede ser muy bueno. Y la MPS-300, también tendrías que tunearla, y podría quedar igual de bien.

Lo único, el diámetro: con diámetros "reales" (más de 14") puede que tengas que jugar con sensibilidades, retriggers, etc.

Pero no sé, yo si ya tuviera la Traveller jugaría con ella ;)


Lo que puedes hacer es aprovecharlo todo de la Traveller, y pillar un bombo tipo Roland KD-8. Si quieres que quede más "bonito", esconde el KD-8 dentro del bombo mismo y ya lo tienes ;)
 
borisnot, muchas gracias por contestar, pero ahora me han surgido más dudas aún, estoy bastante perdido en esto de las electrónicas :D

el tom base de la Traveller es de 14", entonces no debería tener problemas, no? y lo mismo con la caja supongo...

¿por qué tendría que tunear la MPS-300? ¿No viene ya tuneada?

por último, ¿qué triggers me aconsejáis ponerle? No quiero nada del otro mundo, con que pillen un poco los matices me vale... ¿y módulo? estoy pensando en unos 200-300 € para este último, pero estoy muy perdido...

gracias de nuevo! :)
 
por modulo yamaha sobre ese precio esta bien creo q de lo mejorcito segun he ido leyendo por aqui, y por lo demas borisnot te respondera mejor q yo. un saludo
 
Ufff, pues bienvenido al vasto mundo de las electrónicas!


Vamos por partes (como diría Jack el Destripador):

-Con 14" no deberías tener problemas, si configuras el módulo bien. Si usas triggers tipo los Ddrum o Roland, ningún problema con 14" o más.

-La MPS-300, tal como viene de serie, es un poco cagarro. Tienes que cambiarle los parches por unos de malla y hacer algunos pequeños cambios en los pads. Sin estos cambios, eso es peor que los pads de goma normales.

-Triggers. Hay, en términos genéricos, dos tipos de triggers. Están los triggers que se acoplan al tom/caja/bombo por el aro (Ddrum, Roland...). Con éstos, en principio no deberías tener problemas (algunos ofrecen doble zona parche/aro).
Y después hay los triggers como los pads de electrónica. Debajo del parche, en el centro, un cono de espuma dura directamente en contacto con un piezo (un trasto de unos 20 céntimos cada uno). Para eso necesitas una estructura que acerque el cono al parche por el medio de éste. Pros: te sale enormemente más barato, y la sensibilidad puede ser muy buena. Contras: con los del cono pueden surgir problemas con diámetros grandes.

-Módulo. Por ese precio, el Yamaha DTXpress IV.


Y ten en cuenta que tendrás que comprar los platos a parte...
 
¡Gracias de nuevo por responder!

Ahora sólo me queda una duda: los triggers cónicos esos y su estructura, ¿los puedo comprar en algún lado? ¿o he de fabricármelos?

ah! y en el bombo, si le compro un trigger DDrum irá perfectamente, ¿no? ¿o irá mejor con el KD-8?

muchas gracias otra vez O:)
 
Pues la verdad, que yo sepa, no se vende esa estructura...

MENTIRA! Hace pocos días vi un hilo donde un forero preguntaba sobre unos triggers que se vendían en formato cono... a ver si encuentro el hilo ;)

Y lo del bombo... pues yo creo que sí, te irá bien el trigger Ddrum... al fin y al cabo, están hechos para eso, no? ;)


EDITO: https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=58593
 
va, gracias! creo que ya lo tengo claro, como no soy muy manitas me gastaré pelas en los DDrum, un yamaha IV y ahora a mirar platos... a ver qué tal se da!!! :D
 
Los platos mejor comprarlos directamente de electrónica (con el DTX IV píllate trizona de Yamaha), antes que intentar tunear los acústicos... ;)
 
Hilos similares
J
2
1K
josegio
J
M
43
3K
baterista-69
B
M
1
1K
batakero dw
batakero dw
R
4
1K
Rafa-stro
R
Arriba Pie