Pearl Rhythm Traveler

Cual consideras mejor o cual te gusta mas?

  • Pearl Rhythm Traveler

    Votos: 0 0,0%
  • Pearl Rhythm Traveler GIG

    Votos: 5 100,0%

  • Votantes totales
    5
Hola amigos, como ya comente en un post anterior a alguien que preguntaba de esta bateria, AHORA PREGUNTO YO, ya me tocaba no?

Estoy por comprarme una de estas baterias portatiles (joder tengo tiempisimo queriendo comprar una y creo que ya es hora).

Mi pregunta es la siguiente:
Tengo entendido que hay 2 modelos de esta bateria y me gustaria oir (o leer) opiniones de ustedes.

Esta esta
Rhythm Traveler:
200310_078_span9.jpg

Pearl_Rhythm_Traveler_5_Piece_Drum_Set_Features.jpg

Viene ASI COMO LA VEN:
Bombo 20x8
Caja 13x5
Toms 10x5, 12x5
Granadero 14x5
Paral de hihat
Paral de Caja
Paral de plato
Pedal de bombo
3 Soportes para los toms
Una extencion (para montar el granadero en el paral de plato)
Juego de cueros NORMALES y juego de cueros de practica (de malla)
Hihat 13 y crash/ride 16
Juego de platos de practica (de goma dura)

Esta la he probado y me encanta, considero que para ser un bateria de medidas cortas y sin cueros de resonancia suena muy bien especia mente cuando la microfoneas. Viene practicamente lista para tocar, lo unico que no trae es la silla!!!




Pero tambien tenemos esta:
Rhythm Traveler Gig
PEARL+RHYTHM+TRAVELER+HRT+665.JPG

Viene de esta forma:
Caja 10x5
Bombo 16x14 (que feo un bombo con 4 patas):sicosis:
Toms 8x3.5, 10x4
Granadero 12x5
Juego de cueros NORMALES
CREO que trae el adaptador para levantar el bombo y poner el pedal
NO TRAE MAS NADA (ni siquiera la goma espuma del bombo)

Esta solo la he visto por internet, me parece muy buena idea de poner todo sobre el bombo asi ahorrar en parales, aunque he escuchado que no es recomendable para pegadores fuertes. Lo que no me gusta de este kit es que es ya muy chico, 8, 10, 12? joder, y caja de 10? lo que se salva ahi es el bombo, ademas no viene con cueros de practica ni platos, pero bueno.

Cual les parece mejor? cual les gusta mas? por favor quiero comentarios de gente que las ha probado (y los que no tambien), MANJEKEA una de ellas :D
 
Que estilo tocas?? Para que la quieres? Si es para tocar en casa, bolos en garitos pequeños etc... pues puede valer, ahora si buscas la máquina definitiva se te va a quedar corta.
 
D
yo tengo la primera, la del video.... como concepto para estudiar y para hacer bolos en sitios pequeños y con problemas de espacio, esta muy bien. la caja, suena muy bien para ser una caja "barata" y los toms, bueno.... pueden dar de si, siendo cortos y abiertos, pero el bombo, se queda muy pequeño...... si se toca a poco volumen el resto de instrumentos, se oiria la pearl, si no, microfonearla siempre, seria lo suyo.

tiene un buen punto a favor: poniendole los parches de malla, tienes una bateria digital con apariencia de acustica ( con triggers, claro, jejejejej ) la bateria, viene de serie con los dos tipos de parches y con platos de verdad ( malos ) y con los dos triangulos/plato de plastico para estudiar... el charles de plastico, es un engorro, porque al ser triangular, cuando tocamos, se va girando y perdemos su sitio facilmente, lo que nos obliga a recolocarlo o a tocar con el brazo derecho en otra posicion mas forzada, pero es un problema menor.

los parches que trae de serie, son bastante malos, asi que cambiandoselos, gana mucho.

depende para que la quieras, es una buena compra. yo la tengo desde que salio al mercado, hara unos 10 años o asi y la verdad, me ha sido muy util, pero basicamente, la he utilizado por piezas para ampliar mi set acustico " de verdad".

un abrazo!
 
luisprotozoo dijo:
Que estilo tocas?? Para que la quieres? Si es para tocar en casa, bolos en garitos pequeños etc... pues puede valer, ahora si buscas la máquina definitiva se te va a quedar corta.

Bueno, soy baterista profesional desde hace mas de 16 años, ya he tengo 2 baterias "Full size" pero quiero tener un set compacto para multiples propositos, Estudiar, trasportar mas facil a otros lugares para tocar/grabar/ensayar, ETc, yo conozco las limitaciones y los beneficios de la bateria porque ya la he usado y desde que la vi y use he querido comprarmela, ahora, mas que nada quiero ver opiniones mas que todo a ver cual es el punto de vista de todos a ver si gusta mas la version Traveler o la Traveler Gig.

Darwin, MUY ACERTADO, la caja suena sumamente bien para ser una caja que viene con un kit economico de practica, que me lo han dicho mas de 1 experto, lo de los cueros es relativo, si te fijas bien, el video que subi el tipo esta usando la bateria como viene de caja (claro, una buena afinacion y buena mesa pueden hacer milagros) pero tambien soy partidiario de tenerla con cueros mas pro, quiero tenerla en casa y probarla con diferentes cueros a ver cual va mejor (la que yo use tenia Remo Emperor trasnparentes) quiero probarla con cueros 2 capas y ver que tal.

De hecho tenia una idea a ver si le ponia cueros de resonancia, como? quitando los Lugs que tiene y poniendole lugs de 2 lados y ponerle los aros de abajo y cueros de resonancia, esto podia mejorar bastante el sonido de la bateria dandole mas volumen y redondez al sonido, pero tengo que tenerla a ver.

Tambien es buena opcion lo que dices de agregar partes de esta bateria a un set normal como tambores de efectos y lo de transformala a Electrica otro punto muy favorable!!!

Gracias por los comentarios!!!!
 
Aca por ejemplo esta un pana que transformo el tom de 10" en una caja




Esta tambien es una buena opcion de la bateria, que la puedes usar para otras cosas ya que no esa una bateria cara y puedes experimentar con ella, transformandola a electronica, o a algun otro tipo de cambio mas drastico como transformar el tom de 10" o 12" en una caja.

Yo apenas la tenga voy a ver si puedo ponerle los lugs de 2 lados para asi no tener que ponerle lugs adcionales y perforar la madera y ver si puedo ponerle los cueros de resonancia y ver que tanto mejora (o empeora) el sonido de la bateria.

Montare videos apenas me llegue.
 
D
que tal gabri???

para poner parches resonantes, tienes que tener dos cosas en cuenta:

1- la parte de abajo del casco, no va canteada, por lo tanto, deberias coger una lijadora o una fresadora y hacerle los cantos, ya que si no, el parche descansaria en plano sobre el borde del timbal.

2- si es para usarlos como timbal, la poca profundidad de los cascos (5") hara que tengan mas agudos aun.

yo le he probado con parches blancos rugosos remo y la verdad, no me gustaba tampoco como sonaba.. nunca la probe con parches de doble capa.... eso si, insisto en que la caja, para ser barata y de 13x5, suena muuuuuuuuuuuuuuuy bien.

yo, sinceramente, la dejaria como esta y solo le cambiaria los parches, pero no experimentaria con ella, no sea que no te guste como suena o coo queda y al final, tengas que tener una traveler llena de agujeros.......

aqui tienes el otro modelo....

 
Gracias por esos datos!!!

Si yo quiero ver si puedo cambiarla pero siendo lo menos invasivo posible, eso de abrirle mas huecos y cambiar algunos aspectos de la bateria en si no me llama la atencion, jajajaja, al menos no por ahora.... afortunadamente como ya dije antes, tengo 2 baterias normales, asi que si me canso de la traveler luego de un timepo y veo que le puedo inventar al menos no me quedaria sin batera, jajajajaja.

Me gusto mucho el resultado de la caja de 10", pero como ya tengo una no me interesa hacer eso, pero vamos, como te dije, primero usare muchisimo la bateria antes que se me ocurra hacerle un huequito o algun cambio drastico e invasivo, jajaja.

GRACIAS!!!!
 
T
pearl traveler

Pues, mi experiencia con la traveler no estuvo nada mal, lo único que tuve que hacer es pegar unas gomas redondas en el centro de el parche del bombo para tener mejor resistencia.
Usaba los triggers ddrums con un brain ddrums y la verdad que en directo los técnicos lo agradecían mucho ya que se olvidaban de acoples y retroalimentaciones y el sonido era muy bueno, lo malo es que se necesitan de muchos ajustes previos para llegar a tocar realmente cómodos con triggers y cada batería necesita ajustes diferentes ya que la sensibilidad de cada persona es diferente.
Ora ventaja es poder cambiar de sonido del todo el set con un boton y dar un rollo diferente a cada cancion.
Lo dicho, como una acústica nada, pero aveces es mejor sacrificarse por el grupo en aquellos conciertos donde el equipo no es muy bueno y tocar con triggers, de esta forma nos garantizamos un mínimo de calidad en cuanto a la bataca.
En conciertos grandes donde hay buenos técnicos y equipo mejor disfrutar con una buena acústica.
Saludos!!!!
:batera:
 
Estuve ensayando con una Rhythm Traveler y la verdad es que no iba del todo mal, el único inconveniente era que el local de ensayo lo usaba muchísima gente y los parches acababan destrozados de una semana a otra o que a veces te encontrabas alguna pata del bombo doblada... cosas así, pero en cuanto a sonido está muy bien y para transportarla es todo un lujo ^^
 
La verdad es que ver esta bateria como "BATERIA PRINCIPAL" seria mas que nada para gente que no vive de esto o que no quiere gastar mucho dinero Y espacio.

Pero desde mi punto de vista es muy buena opcion para practicar y como bateria secundaria o para "salir del paso" en esos casos que necesitas 2 kits en diferentes lugares a la misma hora.

Yo la he tenido la oportunidad de tocarla y oirla en shows y de verdad que con unos buenos cueros, afinacion y micros FACIL pasa por bateria full size, el detalle es cuando la usas en una sala o en casa que no suena muy duro.

Y ademas sumarle la posibilidad de volverla electronica me parece buenisimo, cualquier bateria acustica tiene esta posibilidad, pero esta ademas de ya venir con las mallas viene con medidas cortas que ya ayudan a la "transformacion"

He leido en otras paginas y en este foro sobre esta bateria en post viejos, y siento que muchos subestiman este kit, claro, la idea no es verlo como dije antes, como LA BATERIA, sino como una herramienta secundaria. Buenisima para trasportar, para practicar y para volverla electronica. Ademas como dije en un comentario anterior, a la larga si te cansas de ella o si tienes una bateria normal puedes luego experimentar con ella.

En acustico no se puede esperar que suene como una bateria normal, pero con algo de ayuda de la tecnologia se le puede agregar "color, efectos y disfraz" y hacerla sonar bien a travez de un P.A

En resumen los toms suenan medio "raros" y mas aun si estas acostumbrado a una bateria normal, el bombo tiene poco bajos por lo corto que es pero con microfono y ecualizacion perfecto, los platos ni hablar, la caja si esta muy bien, los herrajes muy bien y las mallas buenisimas. (me refiero mas que nada a la TRAVELER no la GIG, esta ultima no la he escuchado ni visto en persona)

Gracias por los comentarios, espero sigan aportando mas!!!
 
Hilos similares
Arriba Pie