Pearl MMX o Chad Smith sig. para pop-rock

Buenas tardes! Que tal?

He visto estas dos ofertas en thoman, la de la caja Pearl MMX de la que todo el mundo habla como oferton del año jeje, y tambien esta la Chad Smith signature que viene con hardcase y que tambien estuvo muy de moda por aqui hace no mucho.

La MMX es de 14x5,5 de madera.
La Chad Smith si es de 14x5 de metal.

Tengo una batera Pearl y voy a cambiar la caja, y claro, me gustaria pillarme una que fuera bien para pop-rock que es el estilo que tocamos, y que empaste con el set export de medidas fusion.

Busco una caja mas o menos versatil, sin demasiado harmonico natural y "arenosa" por decirlo de alguna manera jejeje (no se si me entendeis pero es taaan dificil explicar un sonido jeje). Tambien es importante que se deje afinar bien jeje.

Entre esas dos que propongo, cual escogeriais? (se admiten sugerencias sobre otras cajas tambien jeje).
 
Pues bueno... Yo aun sin haber probado la MMX, es la que te recomiendo. Ya que la Chad Smith no la veo tan versatil, la veo mas bien para cosas mas cañeras que para pop rock. Tiene mucho armonico natural y arenosa no se, suena como un tiro. Al menos la mia, y bueno... todo esto te lo digo con aros die cast y bordonero pure sound de 40 hilos, pero creo recordar que cuando tenia todo de serie, tampoco era muy versatil ni con poco armonico. La chad siempre la e tenido con power center de evans... A ver si alguien a probado la mmx y resulta que es mucho menos versatil XDDD...

Nos vemos!
 
He tenido la ocasión de probarlas y las dos son cojonudas.

Yo diría que la Chad Smith es una caja ideal para pop-rock (más para rock que para pop) tiene un gran volumen y con una buena afinación y un parche que controle los armónicos, ésta va como un cañon.

La MMX me parece más versátil, muy buena por si el día de mañana practicaras otros estilos. Siendo 100% arce tiene un sonido cálido y va muy bien para los graves. Pero sin duda lo mejor que tiene es el ofertón de Thomann!

Lo mejor que puedes hacer y si te llega la pasta, comprarte las dos :p
 
En mi opinión, la MMX es bastante superior a la Chad Smith.
Yo tengo la MRX, que es como la MMX pero de casco más gordito, y tiene un sonido dulce y cañero si es necesario, un rimshot tremendo y un rango de afinación importante.
 
También decir que la MMX lleva aros MasterCast y la Chad Smith me parece que lleva Super Hoop II si no me equivoco.
 
egoDrums dijo:
También decir que la MMX lleva aros MasterCast y la Chad Smith me parece que lleva Super Hoop II si no me equivoco.

Correcto ;) la mia lleva die cast superior porque se lo puse yo...
 
Para lo que quieres la MMX es lo tuyo, ademas con se precio...
 
N
Pienso = que tu lanza
 
MMX, es mejor caja. Y para lo que quieres tocar va bien. Ahora, con la Chad te vas a divertir un huevo viendo como a la peña se le salen los ojos cada vez que le pegues un rimshot!
 
Muchas gracias a todos, la decision estaba casi tomada y la MMX ha ganado por goleada. Ya os contare!
 
C
MMX, es mejro caja, además de ser más versatil y con mejro sonido para rollo popero.


saludos
 
Está claro que la MMX te hará un papel más ajustado y en un momento dado puede ser más versatil que la Chad. Suerte!!!


- Txiki -
 
Tengo entendido que la Chad Smith realmente nunca la ha usado el susodicho para ninguna grabacion de los red hot chili peppers. Es eso cierto? (que mal me parece jaja, y que pena que pase con tantas cosas signature, verdad?).

El volumen realmente puede llegar a preocuparme, preferiria que no fuera muy escandalosa, y al parecer la MMX es mas tranquilita, no? Y que tal andan de sensibilidad y tension en el parche? (por ejemplo ahora tengo la traveller de 13 y para afinarla en la nota que quiero tengo que dejar el parche muy suelto y eso no rebota ni pa atras jeje).

Aparte de eso no tengo mucho mas que añadir asi que daros las gracias por vuestro consejo, en cuanto venda mi guitarra encargare la MMX a thoman. Espero que encaje en lo que busco.
 
No se si la Chad Smith la habrán usado para alguna grabación los Red Hot, pero te aseguro que vas a hacer buena compra con la MMX de Thomann...
La mmx si es "más tranquila", vamos que vas a notar que tiene como menos volumen...pero suena muy bien!! Yo la veo fácil de afinar, buena sensibilidad, y tensión...pues según te guste...pero será buena compra.

Ale, con Dios.
 
Te hablo de la MRX twopelu, a ver si te sirve:

El volumen realmente puede llegar a preocuparme, preferiria que no fuera muy escandalosa, y al parecer la MMX es mas tranquilita, no?

El volumen de la MRX es moderado pero al mismo tiempo de gran presencia y precioso. A afinaciones altas pierde un poco de volumen (hablo del golpeo en el parche, no del rimshot, ahí los die-cast te dan todo el volumen que quieras) pero gana en belleza de sonido.

Y que tal andan de sensibilidad y tension en el parche?

Creo que aquí si que he de decirte que no es una de las cualidades por las que sobresalga la MRX. Tienen unas características geniales, como te he comentado, pero no me parece una caja de gran sensibilidad. Ahora, no sé si cambiando el parche bordonero se realzaría esa característica.

Aparte de eso no tengo mucho mas que añadir asi que daros las gracias por vuestro consejo, en cuanto venda mi guitarra encargare la MMX a thoman. Espero que encaje en lo que busco.

Estoy seguro que encajará. Solo un detalle más, es una caja de dificil afinación, es decir, cuando la afinas bien es increible, pero si no la afinas bien puedes tener algún que otro armónico molesto. Ten Paciencia.
 
Gracias por la explicacion Virfir, ese par de dudas necesitaba aclararlas de forma concisa.

Y gracias de nuevo a todos, ya sabeis que soy muy pregunton e indeciso. Si se me ocurre alguna duda mas antes de pillarla no dudadre en daros la brasa jeje.

:-D
 
Si que es verdad que las MMX no se dejan afinar del todo bien. Yo he tardado años en conseguir el sonidaco que ahora sé que tienen. Así que paciencia.
 
Twopelu dijo:
Tengo entendido que la Chad Smith realmente nunca la ha usado el susodicho para ninguna grabacion de los red hot chili peppers. Es eso cierto? (que mal me parece jaja, y que pena que pase con tantas cosas signature, verdad?)


Pues yo tampoco lo se, pero lo que si se, esque se puede llegar a conseguir un sonido muy similar y que podria pasar por el de la caja que el use, (Salvando el tema de ecualizadores, efectos y demases)... Pero vamos, desupes de lo dicho por Vrifir... la mmx sin pensarlo ;)

NOs vemos!
 
O
Yo tuve la Chad Smith y ahora la MMX, te recomiendo esta ultima, aparte de que me parece mejor caja en si, es mucho mas versatil, con un sonido mas "normal", mientras que la Chad es muy potente y con mucho armonico, es una caja estupenda para metal y punk, pero para lo que buscas tu creo que la MMX te irá mejor.
Respecto a lo de afinar la MMX, es un poco puñetero controlar el armonico para sacar un sonido sobresaliente, pero con poco le sacas el notable alto
 
F
LA Chad Smith me encanta y al uso a menudo, pero para el pop-rock creo sinceramente que es mejor elección la madera de la mmx.
Yo descartaba el acero.
 
M
la mmx tiene mas posibilidades que la chad smith
 
coño yo taba ante la misma duda si pillarme la mmx o la chad.
segun me han comentado voy a tener más posibilidades de juego con la mmx, es decir que dá mñas juego le sacas difeentes sonidos, la chad supongo que sonara una animalada pero bueno, yo toco un rock más cercano al pop rock que al punk o al heavy asi que mi decision es por el arce...

ahora la pregunta del millón---> la caja más ancha o más estrecha dentro de la mmx ( perdon por mi vocabulario... jaja)
 
J
Bueno, yo os voy a contar mi caso particular.

De todas las cajas que tengo, cuando toca bolo en locales sin amplificar la batería, siempre llevo la Chad. Es que sino, me tapan todos, en serio. Es la única forma de que se oiga la caja de verdad. El que la tiene, o la haya probado, sabrá lo que digo. Es un tiro, como un disparo de un obús. Tanto es así que cuando son bolos en que la batería se queda un poco "encajonada" en sitios no muy favorables acústicamente, al terminar, acabo con los oídos pitando. De hecho con ella, es con la única que me dicen "oye, no des tan fuerte a la caja que nos dejas sordos"...

Ahora bien, hace cuestión de unos meses, escuché una MMX y aunque no tuve la ocasión de probarla personalmente, tiene un sonido muy bueno y por el precio que tiene, vamos, inmejorable la compra.

Yo creo que cualquiera de ellas no te defraudará, aunque probablemente la MMX va a ser la que más se ajusta a lo que buscas. Además, la Chad para Pop-Rock, tal vez tenga demasiada "mala leche".

Saludos.
 
chad smitheeeer

Buenas.

Yo llevo ya un tiempo con la chad smith y estoy muy contento, tocamos metal.

De todas formas en clase estamos con la mmx y tengo que decir que mucho mejor tio, la madera le da mas calidez (claro que pa gustos).

Ya nos contaras.
 
Chad Smith no lo usa su caja de signatura al vivo. Ello alterna entre free-floating et DW
 
Hilos similares
M
    Mc River
  • Cajas
8
1K
Mc River
M
tabomeix
    tabomeix
  • Cajas
8
1K
Charly
C
H
    hardcoreño
  • Cajas
7
926
hardcoreño
H
N
14
1K
jaimoe
J
Arriba Pie