PEARL ELX EN MADERA DE ALAMO 100% ?QUE TAL ES?

A
Anonymous
Invitado
Igual me pillo una Pearl ELX de alamo en medidas pequeñas!! Si alguien la tiene, que tal le va?? Nunca he tocao madera e alamo y no se que respuesta puede tener a la hora de los directos o en el estudio....

Venga, un saludo!!
 
A
Anonymous
Invitado
Batakator a ver si te pillo por el msn!!! De todas formas, y de cara al resto de personal avidos de informacion sobre dichas Pearl te podias marcar un post de estos de quitarse el sombrero y explicar desde un punto de vista "objetivo" :lol: que tal son las Pearl ELX!!
He leido por ahi que hay varios tipos dentro de la serie ELX, que solo varian en los acabdos pero que en precios son identicas.
He visto alguna nacarada por ahi (jna blanca sobre todo) que me ha gustado bastante....tu tienes referencias sobre esta?? A que precio las comercializas tu??

POs eso, quiero cuanta mas informacion mejor, aunque ya me he leido todo lo habido en este foro....no se, detallitos sobre la bateria (herrajes no que conozco bastante los Pearl), por ejemplo el bombo que sonido tiene (yo tengo una Tama RS Custom de 22")...en fin, ya sabes tu mostro, que tu estas cosas las manejas que te cagas!! Y cualquiera que este puesto en Pearl pos tb se lo agradezco porque yo nunca me habia intersado por estas baterias!!

Venga, perdon por el rollazo y gracias de antemano!!!

Saludos
 
Pearl elx, la que tengo yo, cojonuda, y cuando se te jodan los parches que vienen de fábrica y le pongas unos buenos te suena atronador, te la recomiendo
 
yo acabo d vender la mia, con dos bombos, y he de decir q por su precio suena de lujo, aunque no supera a Santafe... :D
Te la recomiendo 100% en caso q descartes santafe
 
A
Anonymous
Invitado
Y la duda existencial....que tipo de madera es el alamo???? Tengo entendido que el alamo es una madera muy barata no??
Y otra duda, mas bien para que me deis opiniones personales: Esta bateria la quiero para sustituir una Tama Rockstar Custom que tengo en medidas Standard....veis bien el cambio?? Contando con que vendo la Tama por 700 y la Pearl me la dejan en 850....o estoy haciendo un cambio a peor??
 
A
Anonymous
Invitado
:oops: No viene nada sobre la madera de Alamo tio.......
 
O
No se cuales son las caracteristicas de la madera de alamo, ni si es cara o barata, pero que mas da? Prueba la batería, y si te gusta, pues a por ella, sea de alamo, arce o pino
 
J
Manzano, la madera de álamo no es muy usual. Se utiliza como alternativa más económica al arce y abedul. La calidad de sonido es practicamente comparable a estas (estoy obviando que en la calidad del sonido influyen más factores, nº de capas, grosor de estas, calidad de la manufactura, etc.)y en cuanto a timbre estaría entre ambas, entre el brillo del arce y el cuerpo del abedul.
Yo creo que no es habitual, porque aunque es algo más barata (porque los alamos crecen mas rapido) que el arce y abedul, es mas cara que el tilo que se ha impuesto en el campo de bateras económicas.
Mete en google poplar+drum y te saldrán cositas (así aprendí yo esto, pero no recuerdo la pagina)
Por lo demás, estoy de acuerdo con los colegas, pruebala y compara.
Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno, lo de probarla es una solucion que ya sabia antes de poner ningun post, pero no es lo mismo saber teoricamente de que es una batera, para que se usa cierta madera.....etc etc que probar como suena esa bateria en concreto. Es decir, que si, probarla, pero por mucho que la pruebe en la tienda no voy a sacarle el maximo rendimiento (cuestion de parches malos, sonoridad de la tienda, tiempo del que dispondrias...) y en cambio sabiendo teoricamente como es, te haces una idea de como sonaria con parches a tu gusto. Por eso pregunto por la madera....
 
O
Yo no la he probao, pero si la antigua, de caoba y sonaba muy bien, con lo que esta sonará como minimo igual de bien (no creo que evolucionen a peor con la competencia que hay en estos precios)
 
A
Anonymous
Invitado
A mi por lo menos me han comentao que es una bateria muy apañaita!! Suena super bien a poco que la afines y tal...
Veremos a ver, ya os dire si me la pillo finalmente que tal suena!!
Lo mejor creo ke es el acabado...un blanco nacarado muy bonito y muy conseguido, da mucho juego en el escenario vaya!!
 
¡Ve a por ella!

Yo tengo una Sonor de álamo también, y te puedo decir que es una madera que prácticamente suena igual que el abedul, pero mucho más barata, y un sonido acojonante. Cuando la tengas ponle unos buenos parches (no sé los que vienen de fábrica) y verás que no tienes nada que envidiar a baterías mucho más caras. Te lo digo por experiencia propia.
UN SALUDO


¿Queréis conocer a vuestros amigos? Caed en el infortunio


Napoleón Bonaparte
 
Hola,el alamo a parte de ser el fuerte de John Wayne en aquella peli,,,,,
Es una madera que para mi gusto,y hablo de gusto personal,estaria en cuanto a sonido entre abedul y arce,ya que es grave,pero no tiene el control de armonicos que tiene un casco de abedul 100%,o de nogal 100%.O sea,en tonalidades seria como el abedul,pero para mi gusto tiene mas armonico,y peor,mas inestable.Tampoco he probado mucho el poplar,pero eso es lo que me ha parecido lo poco que lo he catado.
Para mi es un: "quiero y no puedo",quiero darte la consistencia del abedul con el armonico del arce,pero no puedo,ni de coña(por algo hay series especificas de cada madera,y mas caras,BRX,MMX,etc etc en Pearl).
Como bateria polivalente pues la veo muy bien,y creo que Pearl tiene esas series de cara a eso,a la polivalencia de no gastarte un paston en una madera y sonido especifico,teniendo una bateria con una madera que te sera como un todoterreno.Por eso,yo veo geniales las export de alamo en calidad-precio,ya que no es la panacea,pero si una buena todo terreno,y eso cuenta muucho.
Saludosssssss
 
S
Yo , no es xq tenga una export, pero aunq no sea gama alta creo q con buenos parches y bien afinadas se pueden hacer maravillas con ella, sobre todo si sabes tocarla, claro. En cuanto a las cualidades sonoras del álamo, lo q te han dicho , entre el arce y el abedul. Sobre si es más barata - la madera - o más cara , no te rayes. Busca la sonoridad. Para mí la export la tiene. Eso sí, hay un post extensísimo aquí mismo donde hablan de ella - efectivamente sólo varían los acabados - . Creo q tiene información de sobra para q tomes una decisión. Un saludo!
 
Total agreement

Dí que sí, Surko. La madera de álamo suena de cojones. Cuando he tocado en bailes, verbenas, etc. con la Sonor compartiendo la tocata con otro grupo distinto, habiendo así otra batería distinta, rara era la vez que el batera colega no me comentaba algo sobre el buen sonido que tenía la mía; y recuerdo un caso:¡él con una Rogers de los 70! ¡Casi nada! De hecho (lo he comentado en el foro) una vez me pidió la caja y un aéreo para un baile de fin de año, y eso que mi batera es blanca y la de él negra (sí que tuvo que gustarle el sonido). Lo que quiero decir es que, al margen del gusto personal, la madera de álamo es evidente que se está abriendo camino en la construcción de baterías de 50 años para acá por el bajo precio y buenas cualidades sonoras y, de todas formas: ¿Alguien sería capaz de diferenciar una batería de álamo a otra de abedul escuchando una y otra con los mismos parches y afinadas iguales (mismo tono)? Es evidente que con el álamo la diferencia de precio con las más caras es mucho mayor que la de sonido.


Detrás de cada hombre hay una gran mujer ... y después su mujer



Groucho
 
Si no diferencias con los ojos cerrados una export de una brx,entonces no se para que existen las brx,siendo mas caras.
Saludossss
 
Olaf dijo:
Yo no la he probao, pero si la antigua, de caoba y sonaba muy bien, con lo que esta sonará como minimo igual de bien (no creo que evolucionen a peor con la competencia que hay en estos precios)
olaf, aunque no lo creas, la de caoba sonaba mucho mejor que la de alamo, y no es cueston de gustos "segun la madera", aquella era mas bateria.
saludos

pd: por cierto johnny, yo diferencio una de alamo de una de abedul con los ojos cerrados
 
S
Yo no es por meterme done no me llaman , y aprecio las estupendas calidades del arce y el abedul, pero yo no estoy tan seguro - no lo digo x nadie en concreto, la verdad, es q a mismas medidas, marca y afinación, se pudieran distinguir a ojos cerrados arce, abedul, álamo, caoba filipina, caoba africana, roble , cerezo, etc... Lo digo xq yo he comprobado como bateras de altísimo nivel - no profesionales, pero de altísimo nivel y con muchas giras a sus espaldas , confundían una de arce con una de abedul. Yo no he hecho la prueba, y creo q podría, pero cuidado, q a lo mejor nos surge la situación y nos quedamos con cara de tontos. Sólo digo eso. Todos creemos tener un superoído y no siempre lo tenemos. No lo digo con mala fé ni contra nadie en concreto, sólo digo que hay guitarristas (lo he comprobado) q diferencian a ojos cerrados marcas de platos mejor q baterías con bastante experiencia. Y no es por defender el álamo. Lo dice alguien q pillaría una gama media-alta o alta de arce. Es sólo una refelexión. Un saludo.
 
¿Es tanta la diferencia?

Para Willydrummer y I´ve got the blues: Es estupendo que las puedan diferenciar a pelo, aunque sabrán que no es una habilidad que tenga todo el mundo. Yo mismo, entre baterías de gama media-alta (Es lo que me dijeron que es la mía, la Force 2000 en el importador de Sonor en Madrid -BOSCO-, un batería profesional hace años) y gama alta no les distingo en sonido, pero, hablando de sonido ¿No crees que la diferencia de precio álamo-abedul es mucho mayor que la de sonido? Que conste que no cuestiono que el abedul tiene mejor ecualización y demás. No hay que olvidar tampoco que cuenta mucho la pegada que tengas y tu forma de tocar.


UN SALUDO

SI VIERTES UNA CUCHARADA DE VINO EN UN TONEL DE DESECHOS SE OBTIENEN DESECHOS; SI VIERTES UNA CUCHARADA DE DESECHOS EN UN TONEL DE VINO SE OBTIENEN DESECHOS.

21ª LEY DE MURPHY
 
Hola,a ver,si hablamos de dos baterias a pelo,en un mismo local,con igualdad de parches y medidas y afinacion,y si son de maderas distintas,yo creo que todo el mundo notara alguna diferencia seguro,vale, a lo mejor no tan abismales como se puede pensar.
Mas claro el agua:yo llevo un bombo arce dw,y un arce tama,y son ARCE LOS 2,y a pelo cada uno tiene una personalidad que CUALQUIERA diferenciaria escuchando uno y otro,y son la misma clase de madera,asi que con maderas distintas no te digo na.
Otra cosa es diferenciar maderas en baterias amplificadas en un escenario en directo,ahi es mas jodido de ver las diferencias,porque las carencias de una madera respecto a otra te las puede llegar a igualar toda la amplificacion,compresion,eq,efx,que llevas metida,,,,asi si es mas jodido diferenciar unas de otras.
Eso en directos,peeeeeero que pasa cuando quieres grabar en estudio???? Pues que entonces si que veras diferencias mas grandes del partido que le sacas a una abedul,que ni de coña le sacaras al alamo,y eso cualquiera lo puede probar tambien.

Si que estoy de acuerdo,en que no deberia haber tantas diferencias de precios entre maderas,ya que realmente algunas son muy parejas en sonido a pelo,y la diferencia en dinero es notable,pero eso es asi y depende de la cantidad de una madera u otra que queda en este planeta,a parte de que hay marcas que inflan sus precios como dw,etc etc,que te da un arce o abedul similar a cualquier otro de gama alta de otra marca,pero muuuucho mas caro,bueno eso es marketing,el mundo se mueve asi,yo no estoy muy de acuerdo que cada dia nos jodan mas pasta,pero no podemos cambiarlo.

Saludosssssssss

PD:Johnny,creo que es obligatorio poner tu situacion en tu perfil ¡¡¡¡ jejejej
 
O
i've got the blues dijo:
olaf, aunque no lo creas, la de caoba sonaba mucho mejor que la de alamo, y no es cueston de gustos "segun la madera", aquella era mas bateria.
saludos

pd: por cierto johnny, yo diferencio una de alamo de una de abedul con los ojos cerrados
Totalmente de acuerdo contigo, ahora tiempo despues y habiendo probado varias. Ten en cuenta que ese post es del 2005, era una suposicion sin mas
 
D
Willydrummer dijo:
Hola,a ver,si hablamos de dos baterias a pelo,en un
Eso en directos,peeeeeero que pasa cuando quieres grabar en estudio???? Pues que entonces si que veras diferencias mas grandes del partido que le sacas a una abedul,que ni de coña le sacaras al alamo,y eso cualquiera lo puede probar tambien.


Has dicho una gran Verdad Willy, el Abedul, es la Excelencia para grabar en los estudios, por algo, Yamaha se popularizó, Gracias a la Mitica Recording Custom, de Abedul, es quizá la Batería mas Grabada de los tiempos modernos.
 
Hilos similares
S
1
1K
dw5000
D
F
23
1K
fuervy
F
E
6
822
salepajuira
S
A
14
2K
hakan7
H
Arriba Pie