Pdp??..

S
Hola a todos!
Que opinais sobre las PDP??Sé que hay mushos modelos y demás, pero me gustaría si alguien supiera informarme, que modelos estan mejor acabados, sonidos potentes (un buen bomo jeje) y esas cosillas, el caso es que un día probé una y me sonó de luuuuujo, sobretodo el bombo...una pasada...pero no sé el modelo..
Ya me contareis!
Gracias de antemano :ok:
Por cierto...PDP ya de gama media, alta..
 
para empezar entra a:

http://www.pacificdrums.com


Yo tengo una y por estos lugares es sin duda la mejor relación calidad/precio.

Es más, por ese precio es la única 100% maple.

fíjate en el sitio y luego te paso más detalles
 
S
ei!

Ok gracias por la información, aunque ya había visitado la pagina pero no sé, necesito vuestras opiniones jejeje
De todas maneras por lo que veo en la web, ya debería fijarme en los modelos 805, x7 y....las platinum??
Que opinas de estas 3? Tu cuál tienes?Que pros y contras?
Muchas gracias!
Saludos
 
Yo tengo una pdp y tengo que decir que estas baterías suenan muy bien, sobre todo el bombo como tu dices, para mi son una buena marca, los modelos que están sacando ahora están muy bien, yo compre un modelo de los primeros los que se hacían en Asia, pero ahora tienen la fabrica en México y la cosa esta más controlada por lo que la calidad ha subido, así que supongo que los nuevos modelos sonaran mejor aun.
 
Dale un repaso al buscador, que encontraras comparativas de todos los modelos y un monton de opinones de toda la gente que posee esas baterias.
Saludos
 
S
Ok, que haría yo sin vuestras opiniones?....MUCHAS GRACIAS a todos!
A ver, he escuchado por aquí en el foro la PDP cx...suena mú bien, almenos a mi me ha gustado..Y la mx?? Que os parece? Estos modelos todavía se hacen??Es que no salen en la pagina oficial de PDP y no sé si ya no están...
De todas maneras, si la cx por ejemplo suena así de bien, se supone que las de ahora que comenté más arriba sonarán igual o mejor no?
Y luego otra cosa...para toms tengo claras las medidas..pero para el bombo, no me decido..de 22 seguro pero la profundidad?? 18??...es q no sé..
No sé si ayuda, pero a mi el sonido del bombo me gusta con volumen, potente, grave..PUMMMMMMM...jaja me explico? Madre mía, es algo complicao describir estas cosas..
Y la x7??
GRACIAS de nuevo a todos!
Salut!
 
yo soy poseedor de una pdp cx black onyx y debo decirte q estoy contentiiiismo.
la bateria bien sonorizada suena totalmente profesional y el bombo y timbales es de lo mejor por ese precio y puede q mas.

lo unico no tan weno es la caja, es el nuico fallo q tiene. no es tan leñera como el resto. me e pillao una dw para mejorar.
pero compratela d verdad. no t arrepentiras
 
S
Mhhhmmmm ya sé cuál es el modelo que probé...una pdp cx royal onyx...Me encantó..
Seguiré investigando, que el día que me compre ya una nueva acústica para reemplazar la mía, no me arrepienta ni un solo día de mi elección, sinó que cagada..
Saludos, seguiré escuchando todos vuestros consejos jeje
Gracias!
 
CX no se fabrican más.

X7 son de poplar (álamo), con bellotas tradicionales de PDP

En otro post, by forero Peekrc, dice:

Poplar (álamo).

El álamo es un arbol grande de crecimiento rapido, que proporcina madera muy dura.
Es una alternativa a las maderas de arce o abedul,aparte de ser la mitad que costosa que el arce.
Su acabo final tiene un tono entre el verdaceo y rosaceo,aunque depende un poco de su procedencia.Al principio se utilizaba solo en capas internas como sustituto de maderas mas costosas y menos abundantes, pero a día de hoy es una madera que se abre camino con la elaboración de cuerpos 100% fabricados en esta madera.
Tiene un sonido muy similar al abedul , cercano a la caoba mas que al arce.

Traducción by forero JOHNNY de informe en inglés de forero Peekrc:

Timbre/Color Tonal: El álamo tiene un tono fundamental más grave, con la nota de duración más larga que el arce. Esta nota actúa como el susurro que suena después de golpear un plato de la batería. No es un sonido seco, sino suave, agradable y sin estridencias.

Rango Dinámico: Su sonido propio es constante de pp a ff; O sea, que mantiene su sonido peculiar con cualquier volumen.

Rango Tonal: Un sonido muy vocal. El álamo produce muchos sonidos distintos cuando golpeas en distintas zonas del parche, lo que hace que la superficie del batidor para obtener el sonido más potente, definido y con menos armónico (sweet spot*) sea menor que la del arce.

Rango de afinación: Sorprende ver que el álamo tiene el mismo rango de afinación que el arce: Puedes afinar igualmente de flojo o apretado que el arce antes de que el sonido se te ahogue.

Decaimiento/Resonancia: Las frecuencias bajas tardan más tiempo en caer y desaparecer que el arce. La nota fundamental, que es más larga (dura más) que en el arce, exagera las notas bajas, destacándolas más.

(Cross Stick) Sonido cuando golpeas el aro con la baqueta apoyada sobre el parche: Tono más bajo que el arce. Este golpe con esta madera tiene dos veces el efecto que produce en el arce, para conseguir un buen cross-stick.

Volumen: Tanto percutiendo sobre los parches como con el cross-stick es ligeramente superior al arce.

Sensibilidad (Capacidad para reproducir sonidos a muy bajo nivel): Igual al arce.


Comentarios del autor de este estudio: ¡Ama esta madera! Sonido clásico, Da alegría tocar con ella y suena bien.

Que el tono o la nota fundamental sea más aguda o más grave que el arce quiere decir que con dos cajas de igual diámetro y profundidad y mismos tipos de parches con igual tensión en ellos se produce la misma nota pero con un timbre, color y cuerpo distintos, como cuando la tuba y el bombardino dan una misma nota, por ejemplo. (Para aclarar el significado de nota o tono fundamental).

PLATINUM SERIES 100% Maple y bellotas nuevo diseño

805 All Birch, bellotas tradicionales de PDP y acabados raros (para mi)

FS All Birch, bellotas tradicionales de PDP y acabados tradicionales

--------------------------------------
En mi opinión, si las PLATINUM son muy caras no valen la pena, pa eso la mamá de estas que es DW.

Cualquiera de las Pacific seguro que llama la atención en cualquier parte, brillan como condenadas.

SONIDO DE MI CX:
Cálido, cálido. Pensé que el arce sería una cosa seca pero no.


DEFECTO DE MI CX:
Los cascos tienen un defecto donde se juntan las láminas del acabado, que peturban la exactidud del corte.
De manera que surge un pequeño defectillo donde apoya el parche.

Y esto no pasa solo en un tambor, sino en varios, incluso en el tom de 8'' comprado directamente en USA.
Seguro que a una DW no le pasa esto.


 
S
Vaya!!! Una información realmente detallada...MUCHAS GRACIAS, es bueno ir aprendiendo cosillas, sobretodo para estar preparado y seguro de lo que se quiere comprar...
De todas maneras he abierto un post en este mismo foro para ver que me deciis de las opciones q tengo en mente...más o menos claro...
Por cierto, FELICIDADES por el kit del mes!!! jeje La verdad es que la foto es genial y la batería...qué decir??
ENHORABUENA!
Saludos!
 
Hola a todos!
Yo tengo desde hace año y medio una pdp fs de abedul(charcoal burst satinada)medidas 22x18,10x8,12x9,14x11,14x5 y hace un mes y medio compre el de 8x7.
Sinceramente me sorprendio la calidad de sonido que tiene,el bombo tiene una potencia increible y los timbales tienen un armonico y un volumen de ¨pm¨por no hablar del acabado que es precioso!
digamos que la caja es normalita aun que tiene su punto,lo que pasa es que como uso otra no me pare mucho a sacarle sonido,pero fijo que se le puede sacar gran partido.
Yo lo único que se es que todo aquel que la escucha me dice que suena de la ostia,y lo mejor de todo es cuando pienso en lo que me costó :745€
Desde luego yo no la cambiaria por ninguna otra dentro de esa gama o precio.
Conclusión,esta marca es una muy buena opción a la hora de comprar
Yo 100% satisfecho!
un saludo,haber si pongo una foto pa que la veas!!
 
S
Mhhhmmm interesante interesante...ya tengo más información para contrastar jeje
Pues si, estaría bien que colgaras unas fotillos a ver q tal está esta FS..
Saludos!
 
S
Buaghs....que CAÑA, las medidas perfectas y el color mú chulo...me gusta me gusta...ara debería probar en algún lugar para escucharla personalmente, a ver...cómo encuentro yo esto..
GRACIAS de nuevo por estas fotosssssss,
por cierto ese rack, cuál es??

Saludos!
 
el rack es el pearl anterior al nuevo pero he sustituido la barra frontal por una barra millenium que es mas grande y curva ya que me hacia falta,solo me costo 30€ (aprox)y la que reemplaze la uso pa sujetar la caja!
Me alegro de que te haya gustado,ojala puedas probarla,por que suena de ¨pm¨
ah!la puedes comprar en tamtampercusión.com,si no me equivoco hay la vendian!!
Un saludo!!
 
B
A ver, yo tengo una cx, en 22, 10,12 y 14. Estoy esperando el de 16". Yo no es que sea un experto, pero bueno, te voy a dar mi opinión. A mí, cómo dicen los compis, lo más flojo me parece la caja, a mí por lo menos no me gusta mucho.
Los timbales suenan muy bien, de todas formas creo que les puedo sacar mejor sonido, pues no me termina de agradar del todo, pues a mí me gustan con más cola, además de que toco a pelo, sin amplificar ni nada, y son medidas relativamente pequeñas. Los parches que tengo en timbales son de dos capas evans, con los resonantes que traía de casa que son los remo.
Lo que si que me tiene enamorado es el bombo. Para mí es impresionnante. No he escuchado nunca un bombo de uina batería de gama alta, pero si suena mejor que esto tiene que ser ya para hacerselo encima.
Yo le cambié el parche resonante que traía de casa que yo creo que no es de muy buena calidad por un emad de estos con el agujero, de batidor llevo el mismo que traía, que es el remo este con aros atenuadores o como se llame, es el mismo, por lo menos en apariencia que traen las dw. Pues lo dicho, el bombo suena impresionantemente bien (a mi parecer claro), grande, grave, con cuerpo... en fin.
Además yo la cogí en tamtam que la tenían en oferta a mil y poco euros y con herrajes dw de la serie 5000 excepto pedal de bombo de la serie 4000.
Calidad precio no creo que encuentre nada mejor que esto, y más ahora que liquidan estas gamas. Han nombrado por ahí la sonor 3007. Yo he de decir que estaba entre las dos, pero al verlas las dos, sólo en apariencia pues no pude probarlas, me parecía mucho mejor hecha la pdp, aparte de que trato en la medida de lo posible no comprar nada chino.
Bueno, espero haberte ayudado, suerte con la compra. Un saludo
 
SONIDO DE MI CX (continuación):

Había dicho: Cálido, cálido. Pensé que el arce sería una cosa seca pero no.

Agrego: He catado pocas baterías, pero el sonido que tiene la Pacific es muy ecualizado, no sé como decirlo, casi como si estuviera amplificada.

En cuanto a los graves, destaco los toms de 14'' y el de 16'' con un gran y profundo sonido.

El tom de 10'' suenda de disco, y el de 8'' estoy enamorado.

Lo más flojo es la caja, que siempre pensé que es porque no la sé afinar, pero creo que no da para mucho más. La he comparado en salas de ensayo con cajitas cualquiera y se queda a medio camino.

En cuanto a los herrajes, los que vienen en los cascos espectaculares.
Los atriles (estos son de la serie 8000 o 800) no son los más fuertes, se marcan al ponerle algún clamp, y he tenido problema con algunos tornillos que se comieron la rosca (atril boom y de redoblante).
O sea, atriles flojos, flojos, ya que la muevo practicamente nada.

Acabado, ya lo ves, llama la atención en cualquier lado. Es como un instrumento muy fino.




 
S
Se me está haciendo la boca agua con tanto halago jeje Y lo de la cajita no me preocupa demasiao ya que igual pensaba pillarme una por separado jeje
De todas maneras todavía me falta un tiempo para poder tener toda la pasta y comprarmela al fin...pero vamos que por lo que voy leyendo y todo lo que me deciis lo más seguro es que vaya para una PDP...el modelo??...es lo que me cuesta decidir jaja soy un desastre...
A ver que me dicen en otro post que he abierto sobre distintas marcas...
GRACIAS a todos,...joder...me encanta este foro :baile:
Saludos!
 
Hilos similares
J
3
2K
Zekeskater3
Z
F
2
1K
JuanCouriel
J
M
  • Encuesta
13
3K
Zekeskater3
Z
Pvel
5
3K
Akenbast
Akenbast
Arriba Pie