PDP BX o Gretsch Ash??

A
Hola, a ver si me podeis echar una mano, tengo que decidirme si consevar mi kit actual que es una PDP BX (abedul) 22,10,12,16 y caja 14 o pillarme la Gretsch Ash 22, 8,10,12,14 y caja 14. La batera es para usarla con la orquesta, siempre microfoneada, al tecnico le encanta la PDP y me consta que le saca un sonido bestial, a mi me gusta su sonido, poco sustain, controlado, con pegada, (la caja me gusta menos) no se como sonara en ambientes mas pequeños sin microfonos... y por otro lado a la Gretsch nunca la he probado ni tampoco ninguna otra de fresno. La PDP tiene un buen acabado en general, ando buscando algo con un poquito mas de graves que responda bien con y sin microfonia y que tenga un buen acabado, que no se me rompan las bellotas a las primeras de cambio, por eso no se si seria acertado pasarme a la Gretsch que ademas trae un tom extra. Espero que me orienteis, gracias de antemano.
 
Pero a tí te gusta la PDP?

Entonces, para qué cambiar? ;)
 
las he tenido las dos en mis manos y me iria de cabeza por la catalina Ash por construcción, acabados y sonido.
 
A
Gracias por vuestra rapida respuesta, aclaro que el sonido esta bien, pero me gustaria un poquito mas de graves y un poquito de mas volumen sobre todo para cuando tenga que usarla sin microfonos. Por eso mi duda es saber si la Gretsch tiene ese poquito que ando buscando. Por lo que dice Danydina la Gretsch es superior en todos los sentidos, lo tendre en cuenta voy a tratar de probar alguna para estar seguro de la decision.
 
No se es que a mi el sonido del abedul me gusta mucho pero si quieres graves por que no miras algo de arce? Por ejemplo la catalina maple que regala el tom de 16".
 
Desde luego que gretsch está rompiendo en estas gamas. La relación calidad-precio es inigualable.
 
U
además de verdad que me estoy quedando un poco flipado de la bajada de precios de tal y como estan actualmente las gretsch, a como lo estaban hace un par de años.... y aún siguen bajando!
Desconozco la razon del porque han bajado tanto, pero es un acierto en cuanto a calidad precio no hay competencia y se están vendiendo como churros, que tomen ejemplo las demás marcas jeje
 
Calimocho dijo:
No se es que a mi el sonido del abedul me gusta mucho pero si quieres graves por que no miras algo de arce? Por ejemplo la catalina maple que regala el tom de 16".


suponiendo que queden,por que creo que la ultima la he pillado yo(viene en camino) he pillado la ultima que quedaba en music store,nada mas hacer el trato la han descatalogado,y no quedan en las demas tiendas abituales del foro

PD eso si me he comido el color que nadie le gusta(moka fade)
 
-.-

que características tiene el abedul??
por que a mi m encanta la pdp
 
Yuyu jesus L-2 dijo:
que características tiene el abedul??
por que a mi m encanta la pdp

Yuyu jesus L-2 dijo:
Hace tiempo ya me informe de las maderas :D
pero de todas las maneras muchas gracias laura

Entonces..?Una cosa choca con la otra,no?Si ya te informaste de maderas,se te ha olvidado el abedul??
 
jaja

batakator dijo:
Entonces..?Una cosa choca con la otra,no?Si ya te informaste de maderas,se te ha olvidado el abedul??

No, jajaja es que busqué en el buscador y lo encontré despues de escribir ese comentario y se me olvido borrarlo ...perdonen
un abrazo
 
Pues un coleguilla y un servidor se han pillao una pdp bx de esas de ofertilla en thomann con un rack y tal y cual,,,
Total,que por la pasta que piden por el set de cascos uno va sobrao,yo no se si la Catalina Ash va mejor porque no la he probado nunca,pero las cosas son como son y la pdp bx no se puede decir que suene mal,o por debajo de lo que estan pidiendo en thomann por esos cascos.Vamos para alguien que busca un primer contacto con el mundo de las baterias yo lo veo de lujazo.

Mencionar que los parches son remo,pero son una mierda pinchada en un palo,aun asi la bateria suena,suena "para dentro" por culpa de esos parches,pero suena y se hace sonar muy facil,no es complicada de afinar.Los parches del bombo pese a ser igual de malos libran porque llevan unas buenas sordinas/apagadores que junto a la almohada(que el viene incluida)para el bombo pues lo dejan bastante eq y redondo sin mucho esfuerzo. La accion de los stm es muchisimo mas rigida y peor que en una dw,lo que aun resta mas sustain a los toms,pero bueno,por el precio uno no se puede quejar.

Es decir que por lo que pagas tienes pros y contras,y no voy a entrar en construccion o cosas donde unas pecan de una cosa y otras de otra,en gamas bajas o medias nadie es perfecto,,,asi que si vamos a lo que importa,que es el sonido,no se puede decir que la pdp bx suene mal,suena bastante redonda y ecualizada para lo que es.

Saludosssss
 
Parece ser que la BX ha desaparecido de Thomann. ¿Existe en el mercado alguna opción similar de calidad/precio además de la Gretsch Ash?
 
oTeCaLo dijo:
Parece ser que la BX ha desaparecido de Thomann. ¿Existe en el mercado alguna opción similar de calidad/precio además de la Gretsch Ash?

Ahora es al revés esta la BX pero desaparecio la gresth
 
Hilos similares
Pvel
5
3K
Akenbast
Akenbast
A
15
2K
anderto
A
J
3
2K
Zekeskater3
Z
F
2
1K
JuanCouriel
J
Arriba Pie