PDAL DRUMS Rafius custom 16/08

Despues de un tiempo probando a fondo esta caja en directos, local de ensayo y probado distintas afinaciones... puedo afirmar sin exagerar lo mas mínimo que ésta es la mejor caja que he tenido y tendré seguramente, porque ésto suena de flipar y porque visualmente es preciosa, (creo que hablo con criterio porque entre otras cajas de gama alta poseo una craviotto custom shop de 14x7,5 que suena de la hostia), y no solo lo digo yo, técnicos de sonido y otros baterias que han tocado y visto ésta caja me lo han confirmado, a mi me llenó de satisfacción el último bolo que hice cuando vino el técnico de sonido a preguntarme de que marca era mi caja porque le había sonado acojonantemente bien, tb es verdad que tengo buena pegada :baile: en fin que estoy encantado con esta maravilla.
El casco es un "segment shell" fabricado a mano por un luthier americano (global drums), tardó 3 meses en hacer el casco, la madera es purpleheart acabado al aceite de tung con mucho cariño por Angel Guirao y las medidas 13x7. Los aros son de madera de arce con un inlay en purpleheart fabricados por stellar drums siguiendo mis especificaciones, bordon puresound blaster, bellotas egodrums supply, parches evans hazy 300 y g1. A continuación voy a intentar describir su sonido, podría poner algún clip de audio pero sería de baja calidad asi que prefiero esperar a grabar algo en condiciones para poder apreciar su sonido como debe ser.
Cuando tienes esta caja entre las manos sabes que se trata de un instrumento realmente especial, la pongo en el soporte de caja y empiezo a darle unos baquetazos, primero la pruebo con una afinación tirando a baja, con el parche no muy tenso, en ésta tensión la caja suena con mucho cuerpo y muy cálida, se nota el sabor de la madera por todos los lados, además los aros de madera le otorgan un sonido mas orgánico y cálido manteniendo un armónico siempre controlado y muy bonito. Muy bien hasta aqui, sin embargo un día me dije, voy a apretar el parche mucho mas, y así lo hice, empecé a darle vueltas a los tornillos hasta que el parche quedó realmente tenso, le dí unos toques en casa y aquello me sonaba muy bien, al llegar al local de ensayo destensé un poco el parche y acabé de afinarla y es aqui donde realmente tengo el sonido que andaba buscando, pero no se trata solo del sonido es la sensación que te transmite esta caja al tocar, cada vez que le das un baquetazo al parche es un pequeño subidón al ver lo bien que responde, jejeje, en ésta afinación la caja suena agudita pero sin perder nada de cuerpo gracias a las 7" de profundidad, sonido muy orgánico a madera 100%, una excelente pegada y respuesta de la bordonera, el sonido es resonante, agudo, con cuerpo y un armónico muy controlado respondiendo a la perfección dándole realmente fuerte y haciendo "ghost notes", por lo que cuando haces un ritmo combinando golpes fuertes con "ghost notes" el resultado es una definición perfecta de todos los golpes y claro el ritmo pilla un groove acojonante, los aros de madera le dan un toque a mi gusto genial, el toque final para acabar de obtener un sonido y un aspecto redondo. :ok:

dsc03889nz6.jpg


A los de "stellar drums" parece que les ha gustado la caja ya que aparece en la portada de su web: http://www.stellardrum.com/
 
Yo creo que este modelo se debería comenzar a producir, no digo en serie, pero que salgan varios.

Eh, y que se envíen al exterior... !!

Seguro que en subasta se venderán como pan caliente.


Si no, al final se irán al infierno por prohibir tener estas cajas al resto de la humanidad...
 
Yo creo que este modelo se debería comenzar a producir, no digo en serie, pero que salgan varios.

Eh, y que se envíen al exterior... !!

Seguro que en subasta se venderán como pan caliente.


Si no, al final se irán al infierno por prohibir tener estas cajas al resto de la humanidad...

Jajajaja, esto me huele a envidia :baile: nada nada, menos lamentarse y a pillarse una... una de las cosas que tienen estas cajas es que son únicas, y ésta en particular ademas ha sido producto de mi imaginación
 
joder tio enhorabuena a ver si te puedes grabar algo y que la catemos, la verdad que angel esta hecho un crack
 
Enhorabuena por poder disfrutar de semejante "cacharrazo". Yo acabo de hacerme una bricocaja y la verdad es que la ilusión que te recorre el cuerpo antes de darle el primer baquetazo es brutal. Unos nervios en la tripa que ni en las noches de reyes cuando eras pequeño... y si encima has encontrado "la" caja pues qué más se puede pedir. Enhorabuena otra vez!
 
No me deja escuchar la cancion. Las otras si, pero esta me dice que que "no esta disponible en este momento".
 
joer, suena de putisima madre, enhorabuena!
 
madremia..... ayer di con la pagina de PDAL drums y me la empape entera y ahora con esto..... dios como suena es sencillamente perfecta... alguna dia tendre 1 lo presiento!!! jajaja enhorabuena por esa maravilla de caja!!!!:ok:

PD: suena genial tu grupo!!!!
 
Gracias... te recomiendo que te hagas tu caja pdal, la mia es una todoterreno, suena genial en exteriores, interiores y con cualquier tipo de afinación, es la joya de mi colección.
 
interocetor dijo:
Gracias... te recomiendo que te hagas tu caja PDAL, la mia es una todoterreno, suena genial en exteriores, interiores y con cualquier tipo de afinación, es la joya de mi colección.

+1
las PDAL son la joya de TODAS las colecciones...:ok:
 
xevibataka custom drums

Hola a todos, que tal estais????

Una caja precoisa,

ahora mismito , estoy empezando hacer un caja de stave de purpleheart con tiras de arce rock ( duro) con aros de arce. las medidas son parecidas 13x7.5"

tengo ganas de ternirminarla y gozar de los resultados .

Saludos a todos.:birra:
 
Hilos similares
Shivenis
    Shivenis
  • Cajas
20
3K
rafaalisoder
rafaalisoder
L
    luisprotozoo
  • Cajas
20
3K
Willydrummer
W
R
    R_Diaz
  • Cajas
12
2K
bonzoemi
bonzoemi
DITO
18
3K
DITO
InAuDiTo
    InAuDiTo
  • Cajas
2
48
5K
drummy
D
Arriba Pie