Patroncillo

Pues el otro día, intentando sacar el groove de Back in the day de tower of power (ver un post más abajo :D ), no lo logré :(. No conseguí encontrar esas ghost notes que hacen que a Garibaldi le suene el groove como a dios.
Pero a cambio, me salió un patroncillo, que me pareíó que puede funcionar en algún contexto de funk (e incluso de latin-funk) y os lo traigo hoy aquí a ver que os parece:


Está escrito en corcheas como si fueran dos compases de 4/4, pero es mejor pensarlo como un solo compás y pasar las corcheas a semicorcheas.
Espero que a alguien le guste.
 
L
Me mola!!

El rollito este de las notas fantasma me tiene loco, se ven las cosas de otra manera cuando empiezas a cogerle el truco y a saber leer y contar, aprendes a desplazar la caja con acentos y golpes dobles lo cual te da mucha soltura, pero hay peligro de abusar de ellas a la hora de hacer rellenos y esto les hace perder parte de la gracia, como todo hay que usarlas cuando el tema lo pide.

La canción no la conozco pero el patrón de bombo del primer compás se usa bastante en los ejercicios de permutación del future sounds me parece que en el apartado 6 y 7 pero ahora mismo no lo recuerdo muy bien y luego con paradiddle, no se si será el de la canción pero está a la altura de los que este maestro usa, solo hay que saber tocarlos como el.......
 
No, si el bombo es ese y la caja acentuada también. Es como un tresillo de negras en el bombo que se cae sobre un back-beat... :D
Lo que me queda por saber son los golpes de adorno que hace Garibaldi para averiguar por donde van los tiros, pero en el camino me salió algo como lo que ves, me gustó y me dije voy a colgarlo en el foro...
 
te ayudara mucho entenderlo,el ver el dvd que ha sacado "breaking the code".ademas el patron de este tema es acojonante.el tio lo saco de un patron de samba para darle un toque de funk.echale un vistazo y asi lo pillaras mejor.tocado queda precioso y si lo haces a dos charles...ni te cuento.un abrazote.
 
esta muy guapo el groove luismi.si le metes el charles en samba,se mueve de la ostia.pruebalo.
 
y si acentuas la segunda mano,todavia suena mas funk.
 
Arriba Pie