Pat Torpey

A mi me parece que es un tío que con Mr. Big tocaba con un peso de la hostia.

Si no me equivoco sale de PIT de Los Angeles.

También ha estado de gira con Richie Kotzen.
 
O
A mi tambien me parece muy bueno, a la altura de Mr Big, que no es poco decir
 
Lo que mas me mola de él es que mete detalles muy buenos, que quizas te pueden pasar por alto, pero que si te fijas bien, son buenisimos. Ademas me gusta porque tiene mucha soltura, y a mi me gustan los baterias que tocan sueltos, que cuando los ves parece que el brazo y la baqueta va junto.

Y si escuchais algo de Mr Big, tambien os podeis fijar en el bajo y la guitarra, que tambien son muy buenos (del cantante no hablo porque no tengo demasiado criterio en este tema xD), y asi le podreis decir al guitarra del grupo: cuando toques asi, te dejare subir el volumen del ampli :cabreos: xDDD
 
Aqui se toca unos grooves que le caminan de la hostia , y en el que se aprecia que tiene una tecnica muy buena que no se suele ver en los baterias de rock :




Saludos
 
O
Pero eso, estando al bajo Billy Sheehan y a la guitarra Paul Gilbert y luego Ritchie Kotzen, no se puede esperar mas que otro genio a la bateria, es el claro ejemplo de como ser muy bueno sin llamar la atencion
 
I
Y encima cantando "yesterday"... muy grande, me ha gustado, lospedrer!
 
Icarus dijo:
Y encima cantando "yesterday"... muy grande, me ha gustado, lospedrer!
jejejeje

Jamarcla dijo:
tiene una tecnica muy buena que no se suele ver en los baterias de rock
Hombre, hay algunos baterias de rock que tecnicamente son buenos, pero abundan los que solo dan palos...
 
G
lospedrer dijo:
y asi le podreis decir al guitarra del grupo: cuando toques asi, te dejare subir el volumen del ampli :cabreos: xDDD

Lo más probable es que conteste, cuando toques así, bajaré el volumen del amplli :pared:
 
Pues si que es bastante bueno el tio este...
 
Pat Torpey es un tipo que enseguida cae muy bien. No es Virgil Donati, ni Thomas Lang, pero hay algo en su manera de tocar que te hace olvidar la existencia de esos fenómenos. Pat toca con el corazón, deseando que lo que funcione sea la música, y su técnica y su detallismo, así como buen gusto y cuidado en acertar en lo que hace y, sobre todo, groovear. Lo demás, son tonterías, y además hace una cara de feliz que contagia.
Tengo su vídeo didáctico ochentero "Big drums", y este tío no hace más que sonreír, se le nota que la vida para él consiste en vivir en California, tocar la batería y pasar un buen rato. De hecho, se oyen constantemente de fondo unas risas femeninas bastante sospechosas... En ese vídeo, le acompaña nada más y nada menos que Billy Sheenan, y los dos se las apañan para mostrarte cómo trabajan la sección rítmica de diversas canciones de Mr. Big de una forma bastante entretenida. No pasará a la historia como el mejor vídeo didáctico del mundo, pero si te paras a verlo con detalle, te ofrece algunos ejercicios y grooves muy útiles para diversas ocasiones, y algunos trucos bastante efectistas de cara a realizar algunas cosas supuestamente complicadas.
Gran tipo, sí señor, y bastante mejor baterista de lo que aparenta, como se puede ver en esos youtubes que corren por ahí. De hecho, en el vídeo, Billy Sheenan explica que, hasta esa fecha, es el batería con el que más tiempo ha tocado y que ha aprendido de él un montón de cosas sobre la batería y sobre la sección rítmica en general que antes ignoraba. Todo un Billy Sheenan hablando así... y además, se les ve felices.
 
Goodvalley dijo:
bastante mejor baterista de lo que aparenta
Esto es lo que mas me sorprendre. Cuando ves a un grupo de hardrock, lo mas normal es encontrarte un tio a lo Matt Sorum que le pega unas ostias que flipas, a saco.

Quizas no tenga una tencnica que te cagas, pero algo si que tiene, junto a su groove, su no egoismo, su buen gusto, etc, etc.

Y vaya baterias gasta el cabron...

http://youtube.com/watch?v=BsP4qAB4sUs&mode=related&search=

Tambien impresionantes Billy Sheenan, Paul Gilbert y Richie Kotzen.
 
Es una gran influencia para mi ya que soy un fan vicioso de Mr.Big jaja (sobre todo cuando era bajista, Sheehan es mucho Sheehan jeje).

La verdad es que toca con una soltura increible lo que le echen, canciones mas metaleras, mas bluesy o rockeras, incluso las baladitas tipicas. Ademas, si es capaz de acompañar y estar a la altura de los dos genios de las cuerdas que estan en ese grupo, ya dice mucho a su favor.

Una de las mejores bandas hardrock de la historia!
 
Cuidado tambien con el cantante, Eric Martin que es de los mejor que hay en el panorama del rock. Es que este grupo era la po**a.

Pat es un gran bateria, a mi particularmente me gustan mucho, toca más de lo que parece, pero como mucha gente que hay por ahí le da a la musica simplemente lo que pide, ni mas ni menos, no le gusta adornarse demasiado.

Tube la suerte de poder verlo en directo con Richie Kotzen el Bilbao y fue una gozada, tiene también una pegada brutal.
 
Yeeesterrdaaay.. que bueno el vídeo, eso sí que es un flequillo y no el de los emos de ahora


emomarikooonnmn5resizedyc4.gif
 
intoxikao dijo:
Yeeesterrdaaay.. que bueno el vídeo, eso sí que es un flequillo y no el de los emos de ahora
xDDDDD

El cantante me recuerda a Robert Plan, de Led Zeppelin, aunque un poco mas marica (tiene careto de tio-tia xD)
 
Como curiosidad aporto parte de una entrevista a Pat realizada durante un clinic en la escuela jam session de BCN. El texto esta copiado de la pagina web de la escuela. Y dice:

El doble bombo lo utilizé por primera vez en la grabación del disco de IMPELLITERI, " Stand in Line ", a principios de los años 80, y la grabación duró dos semanas, más tarde y poco a poco, fui perfeccionando la técnica. Os mostraré mi pedal para enseñaros mi pequeño secreto ( el pedal es lo único que se trajo al clinic ) :
Colocó el pedal en el extremo contario del bombo, para que todo el mundo viera de cara al parche frontal, lo que iba a enseñar.
  1. Suelto el muelle de retorno, y practico golpeando el bombo, de forma que gracias al golpe, rebote y vuelva a su sitio de origen, sin ayuda del muelle, y ésto lo practico durante 10 minutos. No siempre llego a los 10 minutos, tengo dias.
  2. Limo el grabado del pedal, de forma que no tenga relieve, con ésto consigo que sea liso, y responda a mi tacto, yo tengo ésta especie de técnica circular en el pie y en el tobillo, y tener el pedal liso, es fundamental para ésta técnica.
  3. Como en los escenarios siempre hay bebidas, corres el riesgo que se moje o humedezca el pedal liso, y al secarse, puede ser que se te enganche, para solucionar éste problema, utilizo un último secreto: " LOS POLVOS DE TALCO ", éste es mi gran secreto. ( Y saca un pote y espolvorea el suelo y el pedal del bombo ).
 
Ostias, muchas gracias Ostinato. Muy interesante esta informacion y tambien curiosa :-k
 
Segun la pagina web de Tama, Pat lleva el siguiente set:

18"x22" Bass drum
6.5"x14" Brass snare drum
9"x13" Tom tom
15"x15" floor tom
16"x16" floor tom

Hardware:
Iron Cobra Power Glide Twin Pedal
Iron Cobra Lever Glide Hi-hat Stand
1st Chair Ergo-Rider Drum Throne

Curioso las medidas de los toms :-k
 
JAJAJAJAJAJAJA, INTOXICAO, ERES EL PUTO AMO, QUÉ MALA LECHE... JAJAJAJA...

Sí, lo de destensar totalmente el pedal y lo de los polvos de talco también sale en su vídeo "Big drums", además de, por supuesto, ese flequillo tan 80's tan molón. Pero casi que lo mejor del vídeo es verlo sentado tostándose al sol rodeado de neumáticas chicas californianas al lado de la piscina de una de esas mansiones yanquees hechas con tan mal gusto mientras sostiene una bebida de diversos colores y frutas saliéndose por el borde, con esa sonrisa denticlor que ni vosotros ni yo conseguiremos tener nunca...
 
cuánto tiempo sin verte por aquí!! como van esas vacaciones?
(perdon por el off topic)
 
Puá, ya ves, de mal en peor, resulta que me he metido el gran castañazo y me he jodido el pie derecho, una fisura en la tibia, quince días en muletas y un mes como mínimo sin poder tocar... En fin, que soy un puto tullido y estoy hasta los huevos de no poder hacer nada excepto conectarme a internet y leer libros, parezco una abuela... A ver si tocáis por aquí y os vengo a ver de una vez...

Sí, perdón por el off topic...
 
A mi Mr. Big me encanta. y a Pat lo considero la leche de bueno, yo le veo mucho gusto. Y ke decir dentro del grupo por el ke se le conoce, era el reloj....:martillo:
 
Hilos similares
JuKi
5
1K
salva69
salva69
T
1
912
tomas verlein
T
B
9
1K
grooveable
G
J
8
1K
alcarria
A
C
3
809
felguera
F
Arriba Pie