Pastel de cerdo

Z
Hola a todos.

Querría saber si alguien conoce las baterías Pork Pie en general y los modelos Little Squealer en particular. Un colega está buscando pillarse una serie media-alta y ha mostrado bastante interés por este modelo, que sólo ha encontrado en EE.UU. aunque algunas tiendas lo envían a Europa por unos 400€.

http://www.indoorstorm.com/Acoustic...c-7_15.html?osCsid=niib9hqipqlj5g30lq9dsb8333

En esta página hay enlaces a un kit de 4 piezas (DPP220: Caja de 14, bombo de 22, toms de 12 y 16) y a dos toms adicionales de 10 (DPP245) y 14 DPP246). Desde la página del kit de 4 piezas se puede escuchar una grabación de las mismas y ciertamente suena muy bien (la grabación la muestra algo jazzera, pero supongo que se deberá a los parches blancos de la foto. Con parches pinstripe, por ejemplo, esas 8 capas de arce deben sacar un sonido redondo y potente, creo yo).

Me llaman mucho la atención las bellotas, y la estética en general. También, además, se pueden sustituir por bellotas cromadas con un brillo mate, parecido al del titanio. Pero claro, me gustaría saber si todas estas buenas sensaciones que me da visualmente se corresponden con un buen sonido.

El conjunto se pone en unos 1700$, que con gastos de envío podría quedar en más o menos lo mismo pero en €... Merecerá la pena? Hay alguien que la haya tocado?

Saludos, y gracias de antemano.
César
 
hola,hombre la verdad es q nunca oi hablar de ellas pero tienen una pinta excelente y por la descripcion q le dan no estan nada mal,ahora por ese precio seguro q tienes cosas muy interesantes por aqui,anda q no dices d donde eres,eso es obligatorio meu
 
estas marcas americanas es lo de siempre, cascos keller y acabados muy llamativos y horteras, para eso me compro yo unos cascos keller y me la hago yo.
 
Z
Snot: Sorry, creí que el lugar de origen lo tenía indicado. Ahora sí, ya está. Gracias por el comentario, lo que mi colega busca es calidad maple con un acabado decente, bombo sin agujerear y de 22 ó 24, y 4 toms de 10, 12, 14 y 16, para rock kañero.

Cyberataju: Hombre, horteras horteras... algunas hay en la web de Pork Pie que son para matar al diseñador. Pero la Squealer negra tiene buena pinta. En cuanto a lo de hácersela uno mismo... yo ya tengo una idea en mente para una bricoacrílica a medio plazo, pero mi colega quiere ponerse a tocar ya, jeje, si se pone a fabricárla no empieza hasta que en Madrid haya olimpiadas! Además no sé cómo se maneja con las herramientas.

Saludos
César
 
no hay q disculparse jejeje,como ya te dije yo no las conozco y tras ese comentario......si eso q tu colega pregunte en tiendas solo por tener mas opiniones hasta q el resto de foreros si es q saben t puedan ayudar,d todos modos por 1700 eur tienes cosas mu buenas,si llegas a 50 mensas podras entrar en compra venta y ya veras,ojala tuviera yo ese presupestazo,ya nos contaras

un saudo
 
Las tenía vistas en un catálogo GIBRALTAR porque deberían venir con ese hardware, pero mirando en la página de porkpiedrums.com parece que ahora tienen su propios fierros.

Deben ser buena cosa, artesanales, originales.

Supongo que esa será la principal razón de la compra.

Que se dé, y veremos fotos
 
C
Yo no lahe probado, igual suenan de flipar, pero todas esas marcas americanas en plan OCDP o Pork Pie me dan muy mal rollete, no tiene fundamento esa aversión, pero no me dan buena espina. Por tema de recambios y tal, dile que se pille una marca mayoritaria, en plan Tama, Pearl, Yamaha, Sonor... que seguramente la va a dar más calidad por menos precio y con unos acabados mucho más chulos.
 
cobelo dijo:
Yo no lahe probado, igual suenan de flipar, pero todas esas marcas americanas en plan OCDP o Pork Pie me dan muy mal rollete, no tiene fundamento esa aversión, pero no me dan buena espina. Por tema de recambios y tal, dile que se pille una marca mayoritaria, en plan Tama, Pearl, Yamaha, Sonor... que seguramente la va a dar más calidad por menos precio y con unos acabados mucho más chulos.

y lo mas importante, cascos fabricados por ellos mismos, y no genericos keller, que no quiero de cir que sean malos, pero son genericos, y no se fabricaran igual 1000 cascos que 50000.
 
ups ! cascos genéricos ?

Y entonces cuál es la razón por la que una persona compraría este tipo de bichos ??

Yo pensé que pequeñas fábricas eran artesanales 100%.

Joder coño !
 
ojo, lo de menospreciar a estas baterias porque lleven cascos keller, me parece algo muy extremo, el casco funciona y no es un casco mediocre, es de calidad y a estas baterias las suele encarecer, el proceso de acabado, las ultimas capas laminadas en ojo de pajaro, o los diseños personalizados a aerografo, que llevan un curro del copon, suelen llevar unos herrajes y bellotas de primera calidad y todo eso se paga, tambien aqui estamos muy encerrados en las marcas, digamos "mayoritarias" y que tienen muy buena calidad, pero no podemos tratar a estas marcas como segundonas, porque usen cascos no hechos por ellas.

por poner un ejemplo, mi batera tiene cascos artesanales y no se hacen precisamente en serie...pero como no es una mayoritaria, ya se le sacan peguillas, como que la madera es talada del amazonas ...... poned en google araucaria y vereis que se da hasta aqui en españa, es una madera que abunda mucho y que a nadie se le ocurrio utilizar para facer instrumentos.es una madera con una sonoridad del copon!

lo que trato de transladar al debate que aqui se ha generado, es que no se puede vender a una marca como segundona, por utilizar un casco que no es mal casco. otra cosa es que yo me gastaria el dinero en ellas o no, quizas si encuentro un kit que a parte de sonar bien, me complazca esteticamente, si lo gastaria, por ejemplo probe las spaun en musikmesse y tengo una caja que suena bastante potente, (alguno la cato en la quedada), las bateras suenan, no son moco de pavo y tienen diseños muy llamativos, a algunos les pareceran horteras, pero es que en esto de los gustos ya se sabe, pa gustos colores y para colores las flores y para flor yo.


he dicho!
 
O
Me parece una frivolidad aquello del sonido "genérico"... Lo del sonido particular, intransferible, etc... tiene mas que ver con exigencias del ego que con la vibracion de la madera. El 99% de los usuarios que reivindican el sonido peculiar de una marca acaban utilizando parches y afinaciones completamente homogeneizantes, que anulan en gran medida todas aquellas diferencias especificas que tan insistentemente señalan. Para acabar intentando sonar a disco (es decir, sonido genérico con mayúsculas) no hacia falta tanta retórica.

Es evidente que cada marca ofrece peculiaridades en lo que se refiere a los armonicos, vibración, grosores... Pero en general la tendencia al sonido típico (no tan muerto como para que se te tilde de "asesino ochentero de armonicos" ni tan abierto como para alejarse del encumbrado sonido-referencia del disco comercial) termina siempre con el sonido vulgarmente bonito, potente, y ya. No tengo nada en contra de ese sonido, pero la gente que lo tome como arquetipo, no se que tiene en contra del keller. No deja de ser un casco de arce repleto de posibilidades. Seguro que un poco de excentricismo en la afinación lleva a sonidos mucho más personales que las presuntas caracteristicas intrínsecas a los cascos de cada marca. Y seguro que más de uno de esos suscriptores de marcas y sonidos concretos (parece aburrido y acritico optar por keller, como si fuese una apuesta insípida) obtendrían resultados iguales o mejores con Keller, ya que para escribir la lista de la compra tanto vale un bic que una pluma Mont Blanc.
No se me entienda mal, no hay ningun tipo de aristocratismo del tipo "desperdicias el sonido si sacas el convencional". A mi tambien me gusta en según que contextos y algunas de las peores tendencias y extravagancias en bateria se han basado en ese rollo de "soy diferente" (como bien constata Cobelo a través de exasperados posts semanales jejeje). Sencillamente me parece que hay mucha mitología y poco conocimiento de causa en aquello de que el Keller es ramplón y los demás cascos no. Todo depende del uso y en especial medida de la afinación. El tema Keller, más que basado en experiencias, parece tener que ver con convicciones íntimas del tipo "tengo una percepción estética y unas necesidades musicales demasiado sofisticadas como para resignarme a un sonido tan masivo y popular", en un alarde de arrogante singularidad. Paradójica, cuando tantas veces se respeta la dictadura de dicho sonido masivo y popular (piensese, por ejemplo, en el bombo, que parece tener un "buen sonido" muy claramente delimitado) al tiempo que se defiende aquella frase políticamente correcta (y poco practicada) de "busca tu sonido". Es una contradicción graciosa, que como dije, creo que tiene que ver con presunciones teóricas y muy poco con el resultado audible.

Esto no va contra nadie del foro, y sé que la mayoría de la gente aquí es consciente de todo esto y no se rige por las pautas estrechas que critico. Pero también saben que ocurre con la vasta mayoría de los bateristas (sobretodo amateur) y por eso tiene sentido denunciarlo.

Pues ahí queda el churro del día, se ve que me desperté en plan mosca cojonera con ganas de polémica. :D
 
ocki dijo:
Me parece una frivolidad aquello del sonido "genérico"... Lo del sonido particular, intransferible, etc... tiene mas que ver con exigencias del ego que con la vibracion de la madera. El 99% de los usuarios que reivindican el sonido peculiar de una marca acaban utilizando parches y afinaciones completamente homogeneizantes, que anulan en gran medida todas aquellas diferencias especificas que tan insistentemente señalan. Para acabar intentando sonar a disco (es decir, sonido genérico con mayúsculas) no hacia falta tanta retórica.

Es evidente que cada marca ofrece peculiaridades en lo que se refiere a los armonicos, vibración, grosores... Pero en general la tendencia al sonido típico (no tan muerto como para que se te tilde de "asesino ochentero de armonicos" ni tan abierto como para alejarse del encumbrado sonido-referencia del disco comercial) termina siempre con el sonido vulgarmente bonito, potente, y ya. No tengo nada en contra de ese sonido, pero la gente que lo tome como arquetipo, no se que tiene en contra del keller. No deja de ser un casco de arce repleto de posibilidades. Seguro que un poco de excentricismo en la afinación lleva a sonidos mucho más personales que las presuntas caracteristicas intrínsecas a los cascos de cada marca. Y seguro que más de uno de esos suscriptores de marcas y sonidos concretos (parece aburrido y acritico optar por keller, como si fuese una apuesta insípida) obtendrían resultados iguales o mejores con Keller, ya que para escribir la lista de la compra tanto vale un bic que una pluma Mont Blanc.
No se me entienda mal, no hay ningun tipo de aristocratismo del tipo "desperdicias el sonido si sacas el convencional". A mi tambien me gusta en según que contextos y algunas de las peores tendencias y extravagancias en bateria se han basado en ese rollo de "soy diferente" (como bien constata Cobelo a través de exasperados posts semanales jejeje). Sencillamente me parece que hay mucha mitología y poco conocimiento de causa en aquello de que el Keller es ramplón y los demás cascos no. Todo depende del uso y en especial medida de la afinación. El tema Keller, más que basado en experiencias, parece tener que ver con convicciones íntimas del tipo "tengo una percepción estética y unas necesidades musicales demasiado sofisticadas como para resignarme a un sonido tan masivo y popular", en un alarde de arrogante singularidad. Paradójica, cuando tantas veces se respeta la dictadura de dicho sonido masivo y popular (piensese, por ejemplo, en el bombo, que parece tener un "buen sonido" muy claramente delimitado) al tiempo que se defiende aquella frase políticamente correcta (y poco practicada) de "busca tu sonido". Es una contradicción graciosa, que como dije, creo que tiene que ver con presunciones teóricas y muy poco con el resultado audible.

Esto no va contra nadie del foro, y sé que la mayoría de la gente aquí es consciente de todo esto y no se rige por las pautas estrechas que critico. Pero también saben que ocurre con la vasta mayoría de los bateristas (sobretodo amateur) y por eso tiene sentido denunciarlo.

Pues ahí queda el churro del día, se ve que me desperté en plan mosca cojonera con ganas de polémica. :D

a todo estom, quien ha hablado de sonido generico y de que los cascos keller son malos?
 
O
No es una referencia a ningún comentario tuyo de este post. Pero es una constante en muchos posts el asociar "keller" o "casco genérico" a peor sonido o sonido ordinario. Lo que criticaba era esas intuiciones a veces asumidas sin reflexión (y trasmitidas igual de irreflexivamente a los novatos que puedan estar leyendo).

Por ejemplo, CERDO se sorprende:
"ups ! cascos genéricos ?

Y entonces cuál es la razón por la que una persona compraría este tipo de bichos ??


Yo pensé que pequeñas fábricas eran artesanales 100%.

Joder coño ! "


Pues el motivo, generalmente, es meramente estético. Lo cual implica que ni se hace porque los cascos sean Keller, ni porque sean artesanales. En cualquier caso, el hecho de que sean Keller no implica que no se deba comprar el producto (en todo caso, implica que hay que ser conscientes de que comprar Pork Pie, OCDP...etc es pagar fundamentalmente la exclusividad del acabado, que no del material). Lo que no entiendo es el "ups! cascos genéricos", y a continuación "cual es la razón por la que una persona compraría este tipo de bichos??", como si "tener una razón para comprar una batería" y que "esa batería se componga de cascos Keller" fuesen mutuamente excluyentes.

En realidad solo sigo en la línea de Machango cuando opina:
machango dijo:
ojo, lo de menospreciar a estas baterias porque lleven cascos keller, me parece algo muy extremo, el casco funciona y no es un casco mediocre, es de calidad y a estas baterias las suele encarecer, el proceso de acabado, las ultimas capas laminadas en ojo de pajaro, o los diseños personalizados a aerografo, que llevan un curro del copon, suelen llevar unos herrajes y bellotas de primera calidad y todo eso se paga, tambien aqui estamos muy encerrados en las marcas, digamos "mayoritarias" y que tienen muy buena calidad, pero no podemos tratar a estas marcas como segundonas, porque usen cascos no hechos por ellas.
lo que trato de transladar al debate que aqui se ha generado, es que no se puede vender a una marca como segundona, por utilizar un casco que no es mal casco. , las bateras suenan,
 
totalmente de acuerdo ocki.

es mas, dare un dato, mas de un 60 porciento de los coches que se venden en este pais, son elegidos por su aspecto externo y quizas me quede corto, esto lo escuche de una encuesta que hacian a pie de ventanilla de carro sobre las peculiaridades que habian escogido para basar su compra, habia peña que no sabia ni que debajo del capo habia motor, metaforicamente hablando, osea que no sabian si el consumo era eficiente, los caballos o el sistema de frenos que montaba su carro, es que este coche me pone.

no quiero decir que el que llevaba un coche sin saber, llevara un mal coche, pero en su decision final influyo el aspecto de la carroceria y el interior.

lo trasladamos al mundo que nos ocupa aqui y estamos en las mismas


hay peña que mira mucho el aspecto exterior del instrumento, y no hablo solo de bateristas, es algo que va en los gustos de cada uno.



cyberataju dijo:
a todo estom, quien ha hablado de sonido generico y de que los cascos keller son malos?

no se ha dicho, pero se ha insinuado, que a la larga es lo mismo.
llevo ya mucho tiempo viendo post en este foro en que hablar de determinadas marcas siempre sale a relucir el famoso keller y su excesivo precio.

hay muchas marcas que han utilizado keller, lo que pasa es que fabricar tus propios cascos abarata bastante el producto final y supuestamente da un prestigio, puesto que se supone que uno se fabrica su propio casco mas a conciencia que quien solo trabaja haciendo cascos...
 
machango dijo:
totalmente de acuerdo ocki.

es mas, dare un dato, mas de un 60 porciento de los coches que se venden en este pais, son elegidos por su aspecto externo y quizas me quede corto, esto lo escuche de una encuesta que hacian a pie de ventanilla de carro sobre las peculiaridades que habian escogido para basar su compra, habia peña que no sabia ni que debajo del capo habia motor, metaforicamente hablando, osea que no sabian si el consumo era eficiente, los caballos o el sistema de frenos que montaba su carro, es que este coche me pone.

no quiero decir que el que llevaba un coche sin saber, llevara un mal coche, pero en su decision final influyo el aspecto de la carroceria y el interior.

lo trasladamos al mundo que nos ocupa aqui y estamos en las mismas


hay peña que mira mucho el aspecto exterior del instrumento, y no hablo solo de bateristas, es algo que va en los gustos de cada uno.





no se ha dicho, pero se ha insinuado, que a la larga es lo mismo.
llevo ya mucho tiempo viendo post en este foro en que hablar de determinadas marcas siempre sale a relucir el famoso keller y su excesivo precio.

hay muchas marcas que han utilizado keller, lo que pasa es que fabricar tus propios cascos abarata bastante el producto final y supuestamente da un prestigio, puesto que se supone que uno se fabrica su propio casco mas a conciencia que quien solo trabaja haciendo cascos...

no si en eso tienes razon machango, lo unico una pregunta, tu si quisieras comprarte una bataca de esta gama de la que habla el post, por ejemplo, en lo que a cascos se refire, preferirias una starclassic performer con cascos tama o una pork pie con cascos keller? lo digo por que un juego de cascos keller sabes lo que vale y en marcas que trabajan con dichos cascos lo que pagas es el acabado.
 
cyberataju dijo:
y lo mas importante, cascos fabricados por ellos mismos, y no genericos keller, que no quiero de cir que sean malos, pero son genericos, y no se fabricaran igual 1000 cascos que 50000.

cyberataju dijo:
no si en eso tienes razon machango, lo unico una pregunta, tu si quisieras comprarte una bataca de esta gama de la que habla el post, por ejemplo, en lo que a cascos se refire, preferirias una starclassic performer con cascos tama o una pork pie con cascos keller? lo digo por que un juego de cascos keller sabes lo que vale y en marcas que trabajan con dichos cascos lo que pagas es el acabado.


es eso, que todos sabemos lo que valen los keller,¿ alguien sabe lo que salen de coste los cascos tama a tama, fabricandolos ellos?

¿el sonido del casco tama es superior al keller?

estas preguntas me las hago despues de probar ocdp, pork pie, spaun, no se si mi oreja esta lesionada, pero esas marcas suenan y muy bien, aparte de que por ejemplo en estas marcas tenemos acabados hibridos madera- acrilico, que consiguen un timbre muy personal, en ocdp probe una caja signature de carmine appice, con un sonidazo del copon con un sistema de ventilacion montado sobre 20 capas de arce, que es una alucinada


y por supuesto esssssssssstoooooooooooooooooooooooooooooooooooo:baile:

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Digo que mi sorpresa continúa y se acrecienta !

Pensé que eran baterías artesanales 100% y esa era la razón por la cual algunos mortales las elegían.

Y dije: "Y entonces cuál es la razón por la que una persona compraría este tipo de bichos ??"

A lo cual ocki sabiamente respondió: "Pues el motivo, generalmente, es meramente estético"

Y agrego ahora yo que además debe tener que ver con el concepto de tener algo exclusivo.

Si si, mi sorpresa es aún mayor.

A pesar que soy el menos indicado para sentirme así, ya que una de las principales razones por las cuales compré una Pacific es simplemente porque es made in México. Simplemente porque por razones subjetivas y de sentimiento no quiero que diga made in China, aunque esta última fuera mucho mejor.

Obviamente si hay oferta es porque alguien las demanda.
 
En mi opinion Pork pie ha sido la gran marca americana que se ha comido ocdp , Spaun, y truth en general...

Fue de las primeras marcas super custom y punk rockeras con esteticas extravagantes que salieron en plan fuerte.....
De sonido no se.. que quieres que te diga... un colega tiene una caja acrilica pork pie y no se... tampoco me parece una pasada porque el acrilic es algo muy homogeneo y creo que no vale los 600 pavos que ellos le ponen.. cuando tienes una pdp acrilica en music store por 150 pavos que suena exactamente igual....

No se si le mola la estetica y demas wuay.. pero creo que es mas estetica que otra cosa....

Luego lo de ocdp y truth ya es otra cosa.. porque si, en efecto, utilizan cascos keller... pero te dan la posibilidad de hacerte una caja de 40 capas laminadas de are... y eso con los keller comprarlo siendo minorista es como encontrar la formula de coca cola... no imposible.. pero si improbable.

Aunque los precios que les ponen se suben a las nubes por encima de san pedro.

En fin, pienso que funcionales si.. esteticamente bonitas si... pero hay cosas ( fuera de marcas comerciales tambien) que no cuestan eso... y no va a ser todo tan tan diferente como pueden ser 3000 leuros de diferencia en tu bolsillo.
 
surfpozuelo dijo:
En mi opinion Pork pie ha sido la gran marca americana que se ha comido ocdp , Spaun, y truth en general...


Luego lo de ocdp y truth ya es otra cosa.. porque si, en efecto, utilizan cascos keller... pero te dan la posibilidad de hacerte una caja de 40 capas laminadas de are... y eso con los keller comprarlo siendo minorista es como encontrar la formula de coca cola... no imposible.. pero si improbable.

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hombre, complicado complicado... exactamente 25 segundos y el google, y ya esta.
http://item.express.ebay.com/Musica...ptdiZ904QQddiZ1300QQadiZ1309QQcmdZExpressItem
 
Vaya eso lo desconocia, estube mirando hace poco y de eso no encontre nada , y ademas estaba interesado... pues habra que ir mirando cascos eh.....

Gracias por la info y por reafirmar que las marcas estas se suben un poco a la parra.
 
Z
Hola a todos

No era mi intención iniciar una polémica, pero vaya, siempre que la hay se aprende algo.

Machango, entonces tú has probado estas baterías y te gusta el sonido, verdad? Eso es lo que necesitaba, conocer la opinión de alquien que las haya probado.

Ciberataju: Imagino, y de esto sé poco, que el hecho de estar fabricadas con los mismos cascos hará que estas marcas americanas tengan escasas diferencias en sonido, y que por eso se habla de 'genérico', no? Pero eso no querrá decir que sea malo, y siempre influirán otros factores como afinación, parches, apagadores... Por otro lado, el tema estético es un motivo muy válido para comprar una batería, si el sonido es lo suficientemente bueno. En mi caso, las little squealer me parecieron muy bonitas, especialmente con las bellotas en cromado mate (no en negro, aunque también)

Para mí la posibilidad más interesante de los cascos keller es la bricodrum totalmente customizada, pero claro, para eso hay que ser manitas y tener tiempo.

Saludos!
 
Z
Surfpozuelo: El caso es que la Pork Pie por la que inicié este post no es nada cara y los cascos son de arce. No creo tampoco que sea una 'gama baja' en cuanto a eso, a los cascos, sino seguramente el acabado (bastante guapo, en mi opinión) es mucho más sencillo.

Cyberataju: Joer, una caja hecha con ese casco de 30 capas tiene que ser la rehostia! En fin, demasiado me he gastado ya como para soltar 200 neuros más (y lo que cueste vestirla)

Machango: Esa caja?? Joer, en caso de bronca es un arma de destrucción masiva! :D

En fin, saludos
 
El precio no es tan desorbitado.. pero no se.. me sigue pareciendo algo subido de tono, contando lo que es. Pero si es lo que quiere y tiene un valor sentimental para el tambien y quiere ser su bateria definitiva y le flipan. adelante por mi genial en serio, solo opino que me parece algo caro.
Yo particularmente tengo una bateria en la que la estetica ha sido tambien parte importante.
 
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