Pasión o ejecución?

El otro dia estava en un concierto y hablando con un conocido (con el cual compartimos gustos musicales, pero digamos que estamos en extremos opuestos dentro del mismo genero) surgió el tema de que cierto grupo estadounidense se reunen para hacer una gira europea de 20 aniversario de su disco. El me comentó que no és un grupo que le llame demasiado la atención, que los encuentra muy "básicos" y lentos. Yo, por mí parte, entusiasmado por la reunión, le argumenté que si, que seguramente si hoy dia saliera un grupo de las mismas características no le prestaria demasiada atención, pero que ellos fueron los primeros en hacer lo que hacen, que fueron ellos quienes pusieron nombre a un subgenero, y que, quizás, muchas bandas de hoy dia no existirian o no hubieran existido a no ser por esta banda. És una banda sencilla pero todo el mundo se sabe sus canciones, sus riffs ponen en movimiento a todo el mundo, generaciones de bandas los han versionado y sus conciertos serán una bomba nuclear jeje

Y aquí viene la cuestión;
En qué regís vuestros gustos musicales? En el sentimiento que os transmite y en la sensaciones que os produce, o en el nivel técnico de esta?

Es decir, pasión o ejecución?
 
Pasión, toda la vida. Si va acompañada de ejecución, mejor.

La historia de la música moderna está plagada de ejemplos que funcionan así. Incluso hay un montón de bandas que han destacado por su técnica, su seriedad o su elaboración, pero que empezaron por pura pasión. Ejemplo palmario: Rush.
 
Yo tambien coincidio, pasión de calle.

El nivel técnico me la sopla mientras sea el adecuado. Es decir, si por falta de tecnica dejas de hacer lo que quisieras entonces es un problema, y se notará seguramente en el resultado; pero si lo que te sugiere es tocar durante 10 minutos un Do a negras todo al rato y lo haces tal cual, puede llegar a ser una obra maestra depende como.
 
¿No se supone que ser un buen baterista consiste en reflejar esas dos cualidades? Si es verdad que ha habido muchos bateristas que han hecho grandes trabajos y sus máximas característas han sido sólo una de estas dos, pero son circunstancias excepcionales y han sido acompañadas de una gran creatividad o simplemente dar justo en el clavo con las composiciones, aparte, y sobre todo complementada por contar con grandes acompañantes en sus formaciones.

Pero a día de hoy, eso ya es casi imposible. Para ser reconocido en el mundo bateril a día de hoy hay que reunir ambas aptitudes. A no ser que tengas detrás un maquinaria de marketing que haga que sea posible ser el puto amo dando porrazos en vez de baquetazos.
 
un ejemplo de pasion y ejecucion al mismo tiempo :):):):):):
 
Yo tambien me decanto por la pasion. Es cierto que desde que empece a tocar empece a fijarme en la ejecucion y a analizar mas a fondo mis temas favoritos, pero aun asi, me sigo dejando llevar por las sensaciones que me produce. Al fin y al cabo, muchos grupos en estudio te meten un monton de arreglos y de historias y despues en directo se los pasan por el forro, y la peña lo disfruta igualmente.
 
Pasion !!!!!!!!of course!!!!!!y llorar leche despues!!!!!!
 
Arriba Pie