PArtituras

M
HOla compañeros!

La cuestion es que voy a preparme un taller de percusion para unos chavales.
Quiero hacer un taller sobre batucada, los instrumentos no son necesarios, si los hay pues cohonudo pero si no nos vale con latas bidones etc q conseguiré seguro.

Lo que si me es indispensable es una partitura de Batucada a minimo 4 o 5 tambores, alguien sabe donde la puedo conseguir o alguien me la puede pasar? Seria de una grandiiiiiisima ayuda!... pensad en esas pobres caras de los chavales con carilla de perrillo muerto de frio..."No se puede hacer el taller...".... pobreticos.... JAJAJAJ!!!

Bueno si no hay de batucada me podria servir algun otro ritmo afrolatino.

MUCHAS GRACIAS APAÑAOS!
 
BA TU CA DAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

bateriabatucada7il.gif


A ver si te sirve esto ;)
A ver... los surdos son los tambores base, que pueden ser sustituidos sin ningun problema por bases de bateria afinados de forma que entre resposta y marcaçao haya una quinta y el cortador entre medias, siendo el marcaçao el mas grave y el resposta el mas agudo. En su defecto puedes usar tres bidones grandes que suenen pin pam pum :D
Por otro lado, la caixa es una caja normal y corriente, tambien sustituible por algun bidon pequeño con algun remache o algo que haga de bordonera. El agogo es la campanita doble tan tipica de la batucada, que con dos botellines de diferente tamaño es totalmente imitable.
El tamborin es un tambor de marco como una pandereta de 6" pero sin platinelas como las panderetas y que se toca con una baqueta, estos los puedes imitar como latas de bombones de estas redondas o en su defecto con cajas de CDs, pero dandole flojito que petan mu facilmente :D
Y finalmente el cholcalho que son los shakers, hacen el ruido de las maracas, pero son tubos. Esto lo puedes fabricar sin ningun problema con un bote lleno de piedras o arroz o lo que te de la gana.
Que no me entere yo que hay ningun niño sin su taller de batucada eh!
jajajajajaja
que si no ya voy yo a darlo :p
SaLuD!
Dani.
 
R
POR CURIOSIDAD

Mbalax una pregunta por curiosidad, esa partitura, no sera de un libro que se llama metodo de percusion brasileña.

Oye Mafo que si necesitas mas te transcribo algo de algun libro mio, sin ningun problema, ¿ok?

un saludo el renti
 
Hilos similares
J
4
1K
Chemaco
Chemaco
A
2
2K
Anonymous
A
D
1
1K
Azulaima
A
A
6
2K
mbalax
mbalax
Arriba Pie