Parches sintéticos para congas/bongos

Buenas... Os cuento, quiero cambiar los parches de mis congas y bongos por unos sintéticos por el tema de afinación, cambios de temperatura.., y me surge la duda de por cuál decidirme: EVANS TRICENTER, REMO FIBERSKYN ó REMO NUSKYN. Deciros que sólo he probado el nuskyn y las sensaciones fueron muy muy buenas...(y eso que me declaro fiel defensor de los parches de piel...jeje).Para bongo me han recomendado el de Evans, que aguanta muy bien la tensión. Esta mañana he estado hablando también con Jose de Tam Tam (un 10 como siempre) y...nada más, os pido consejo, opiniones, experiencias... Gracias anticipadas como siempre. Salud!
 
Hola!
Yo te recomiendo los nuevos remo skyndeep para las congas, son una mezcla entre los nuskin y los fiberskin, a mi me encantan.
Para los bongos, los nuskin, ya que si van a soportar mucha tension creo que es mejor un parche que vaya montado al estilo tradicional (con un aro y la "piel" vuelta) que los que llevan el aro pegado.
A mi evans para percusion latina no me va nada, ademas pete en muy poco tiempo un parche que no soporto la tension de un quinto, a si que...
Otra cosa, que modelo de congas tienes? lo digo porque para modelos galaxy ( confort curve II extended collar) creo que los nuskin y fiberskin no entran bien, esto lo digo porque me paso con mis congas, por eso me pille los nuevos skyndeep que tienen para todos los modelos y gamas.
 
Gracias por tu contestación jose...efectivamente tengo unas galaxy. Por lo que me dices, no sé...cuando probé los nuskyn lo hice en unas LP Classic, que llevan el mismo aro...

Podrías facilitarme algun enlace de donde encontrar esos parches....no había oido hablar de ellos...

Salud!
 
De nada, para eso estamos!

Yo hace algun tiempo estaba como tu... tengo unas galaxy de fibra y no consegui colocarle los nuskin y que quedaran bien, la diferencia entre las classic y las galaxy creo que es el "extended collar" que es un pelin mas gordo, igual que los herrajes... de todas formas si tienes la oportunidad de probar mucho mejor.

Yo compre mis parches en EEUU (como no , hable con los amigos de tam tam y me dijeron que por ahora el distrubuidor de remo no los traeria, hace ya algunos meses), hice cuentas: euro-dolar, aduanas, etc... y me convenia arriesgarme, en 10 dias estaban en casita, ademas repeti tiempo despues para pillarme otro y volvi a tener suerte.

Enlace de remo: http://remo.com/portal/products/3/12/695/718/sd_crimplock_symmetr.html
Enlace de modelos de parche: http://remo.com/portal/pages/about/catalogs/About+Remo+Catalogs.html#2008
Enlace de la tienda: http://memphisdrumshop.com/index.php?main_page=index&cPath=299_300_304
 
Cuanto te costó el transporte y las aduanas y esas cosas si e puede saber????? yo me traje mi conga de alli también pero fue aprovechando un viaje de un amigo. Me costo 300 euros cuando aquí valía casi 700.
 
Pues exactamente ahora mismo no lo recuerdo, tambien depende del transporte que elijas, yo elegi el correos americano; mas barato y con menos riesgo de aduana. Tambien te sale mas rentable pedir 3 parches que uno, por los gastos de envio.
Puedes entrar en el enlace de la tienda y hacer una simulacion de lo que te costaria, sumale un 20% de aduanas(a esto no me hagas caso porque no lo recuerdo seguro) por si acaso y pasalo a euros... si tienes suerte y no te pilla los de aduanas... asi lo hice yo
 
O
Compañeros retomo este hilo por si alguien puede dar más opiniones y comentarios! :ok:

¿Cuales son vuestras preferencias a la hora de cambiar un parche de cuero por uno sintético?

El Nuskyn y el Fiberskyn son dos modelos que a mí me gustan, ya que el modelo de Evans no me gusta nada (tiene un armónico feo, para mí gusto) actualmente toco con uno de Evans pero quiero cambiarlo. Estoy dudando cual de los dos modelos de Remo es más adecuado.

Anteriormente había probado el nuskyn (modelo anterior, el primero que sacaron) y no me desagrada, en comparación al de Evans. Pero en referencia al Fiberskyn no tengo ninguna opinión... así que si alguno de vosotros a probado los tres modelos, pues estaría bien tener una referencia aquí en el foro.

¿Podemos también comentar las diferencias de estos en el bongó o la tumbadora?

Un saludo, y felices fiestas! :rolleyes:
 
O
Bueno en vista de que nadie se anima a dar su opinión y aprovechando que he cambiado los parches al bongó doy fe de lo probado. :)

Al final me he decidido por los fiberskyn para el bongó. Primero por que, a mi parecer, suenan más secos ya que los nuskyn me daba la sensación que tenían un pelo de armónico (casi inapreciable).
Segundo más importante, porque si tienes que estar cambiando los sintéticos por el cuero varias veces son más fáciles de poner. Los nuskyn sólo pude poner el parche "macho" porque todavía nadie lo había probado, está muy bien eso de montarlos con el aro como si fuere un cuero... pero que pasa, pues que si de montar y desmontar, o por alguna otra razón se separa un poco el plástico del aro la cosa se complica... hasta el punto de no poder montar el parche!! :(

Aunque parezca mentira, me empeñé durante más de 20min. intentando hacer entrar el maldito parche en el aro del bongó... esto fue la causa mayor de mi abandono por el nuskyn. Ahora sí, si está como nuevo no hay problema.

Por otra parte tanto el tacto de uno y otro son agradables y el sonido también. La única pega que vi fue la que os acabo de comentar (bastante importante si tienes que montar y desmontar, porque hay que estar al tanto de que no se suelte demasiado). Me imagino que el tema de durabilidad lo iré viendo con el tiempo, jeje pero creo que los dos en este caso se ven bien.

Ahora me falta probar en la tumbadora cual de los dos me va mejor... aunque ya estoy menos ilusionado con lo del nuskyn... vaya chasco y lástima, no lo entiendo :confused:
 
O
j-o-s-e dijo:
Hola!
...Para los bongos, los nuskin, ya que si van a soportar mucha tension creo que es mejor un parche que vaya montado al estilo tradicional (con un aro y la "piel" vuelta) que los que llevan el aro pegado.

Si j-o-s-e yo también pienso como tú... pero en vista de lo sucedido pues he preferido el fiberskyn.
¿hay alguien a quien le ha pasado lo que comenté en el otro mensaje??? Porque también podría darse que fuera un fallo de fábrica (aunque lo dudo).
 
Yo lo que haría sería coger los que lleva por ejemplo raul rekow y la mayoría de la gente. Tee puedo decir que son de remo pero no que modelo, pero échale un vistazo a youtube y mira lo que usa la gente. Los evans son lo peor, creeme, los he probado.
 
Hilos similares
batakero dw
16
25K
musicalato
musicalato
J
3
3K
jamboku
J
N
4
2K
nikylauda
N
jorgerox
3
2K
Tango
T
G
4
1K
Guataca
G
Arriba Pie