parches que reboten??

Hola queria saber ,,,a mi me gustan los parches que al tocarlos ,,,reboten,,como el de la caja que teine mas rebote con la baqueta; no me gustan los parches que los tocas y apenas rebota la baqueta.

Que parches para toms me recomendais para ese fin los de 1 capa o los de 2 ?? y por que??.

Me gustan los remo y los evans.

Lo que busco es en definitva un rebote igual o parecido al de los parches de caja,,que la baqueta rebota mucho mas y se puede jugar mas con redobles,,rimsshots ,,etc etc.

Espero haberos llegado la idea,,,,,y si sabeis algun modelo en concreto de parche por favor,,,,decidme cual. ya se que tambien depende la afinacion del parche,,pero bueno ,,a ver que me decis,,,,

Gracias chicos
 
Yo pienso que los de una capa rebotaran mas al no ser tan gruesos, pero vamos que no creo que se note la diferencia, no lo he probado en timbales asi que no te puedo decir.
Lo unico que te puedo decir es que tenses más los parches de los timbales, claro que el sonido será mas agudo, pues pienso que tendras que meterle un parche grueso de doble capa, para que suene grave y tensar el parche a tu gusto jugando con el equilibrio sonido-rebote. piensa que la caja suele estar el doble de tensa que los timbales e incluso más.
vamos yo tengo evans HD dry en la caja y remo prinstipe en los timbales,a tension normal (mitad mas o menos de la caja) y me rebotan, no tanto como en la caja pero me van bien.
 
Parches hidráulicos conservan el grave un poco mS tensos que los demás, por otro lado apagan un poco el sonido como si tuvieran un moongel aun sin tenerlo, pero ganas en rebote
 
yo siempre he tenido ese problema, que no me rebotan mucho los parches... además de por falta de técnica, evidentemente, creo que es porque uso parches bastante gruesos (evans hydraulics en toms y evans power center reverse dot en caja) ... podría ser por eso? (repito, además de por la evidente falta de técnica, al ser autodidacta... tengo que meterme a clases ya jjejeje)
 
tensad mas los parches y tendreis mas rebote y definicion en el sonido, y con unos parches graves conservar un poco el sonido grave como bien a dicho cazatesoroscroft, a parte de que cuanto mas gordos menos tension necesitan para sonar bien.
Yo tambien soy autodidacta y nunca he sabido si tengo buena tecnica o no solo se que me funciona. aunque no suelo hacer muchos dobles en timbales, salvo en ocasiones. ya que sonarán siempre mas definidos los simples.
Aunque yo tengo los timbales super destensados, sobretodo el base, y me rebotan lo justo.
 
La diferencia de rebote entre caja y toms radica principalmente en la tensión. Ponerle parches más o menos gruesos va a cambiar la cosa más bien poco...
 
Si quieres que reboten más es ponerlos más agudos, no queda otra...
 
Los de una capa rebotan mas que los de dos en afinaciones medias agudas. En graves los dos rebotan lo mismo...
 
Borisnot dijo:
La diferencia de rebote entre caja y toms radica principalmente en la tensión. Ponerle parches más o menos gruesos va a cambiar la cosa más bien poco...
Excepto los hidraulicos de evans, que es como si golpearas a un cadáver...
 
Si te da igual la afinacion a tensarlos al maximo y ponte unos muelles en las baquetas.Asi tendras un rebote del carajo...
Cuanto mas tension mas rebote,pero no hay parches que la baqueta rebote mas o menos porque creo que eso va en funcion de la tension.
 
alberto_drummer dijo:
Si quieres que reboten más es ponerlos más agudos, no queda otra...

Exactamente, los timbales tienen menos rebote por la tensión que se suele usar para que suenen bien, no tiene nada que ver con el parche.

Pon el evans G2 del timbal de 14" en la caja y afina la caja como la sueles afinar y ya verás como rebota...

Lo dicho, tensión. Si quieres que reboten, tendrás que afnar más agudo.
 
Rebote? Evans G2 y buena tensión.
 
himaliadrummer dijo:
Si te da igual la afinacion a tensarlos al maximo y ponte unos muelles en las baquetas.Asi tendras un rebote del carajo...
Cuanto mas tension mas rebote,pero no hay parches que la baqueta rebote mas o menos porque creo que eso va en funcion de la tension.

Batebiria dijo:
Excepto los hidraulicos de evans, que es como si golpearas a un cadáver...

jajajajajajajajajajaja..... Perdonar el inciso, pero esto me ha echo reír a carcajadas y casi llego al lloro de la misma risa al leerlo. Necesito compartirlo con vosotros.
Mi mujer decía, ¿que te pasa? al oírme reír. Este tipo de comentarios, buenísimos por cierto, son los que hacen reír mas que el mejor de los chistes. Que buenos sois.
A unos les hará mas o menos gracia, pero joder, yo me partía al leerlo. Entre lo del cadáver y los muelles, es mucho. Vosotros si que habéis echo una gran labor social, al menos conmigo, en estos tiempos que corren en los que no es fácil hacer reír a la gente.:ok:

Bueno y ahora volviendo al tema, efectivamente todo va en la tensión con independencia del parche, aunque una tensión tan alta como el de la caja, creo que es demasiado y el tono de la batera se puede ir por las nubes. También piensa en el Hardware (tornillos y bellotas) que en función de la tensión que den al parche, sufrirán mas o menos.
Conozco peña que ha pasado tornillos.
 
Me sumo a la mayoría y creo que es cuestión de tensión y no del tipo de parche.
Para que un parche de tom rebote como uno de caja bastaría con afinar tan alto como la caja ¿no?
Aunque a ver quien le gusta ese sonido
No se quizás un parche reforzado en el centro podría rebotar mas.
 
Yo diría que los parches de una sola capa, aunque tengan menor durabilidad, te pueden dar la sensación de mayor rebote, tipo Remo Ambassador
coated, y sí, yo utilicé los Evans black hydraulic y son como cadáveres, a parte de matar el tono como una mala cosa.
 
C
Batebiria dijo:
Excepto los hidraulicos de evans, que es como si golpearas a un cadáver...
La mejor frase que he oído en muchos años
 
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