Parches para velocidad

R
Hola que tal amigos, vengo con una duda.

Me he fijado que cuando toco en otras baterías que tienen parche de una capa lo siento sumamente ligero y tiendo a soportar más tiempo a grandes velocidades.

Pero cuando toco en mi batería, que tiene un parche ambassador negro la siento sumamente pesada, me canso rápido y hago más esfuerzo que en los otros sitios.

Alguien podría ayudarme con eso, me recomiendan cambiar de parche o alguna otra cosa?

saludos
 
T
seguramente sea por la tension de tu parche, que es menor que en las otras baterias que has probado. Prueba a tensar un poco mas el parche batidor y nos cuentas. Un saludo
 
F
Ami me pasa lo mismo pero eso tiene que ver con el tacto del parche, es decir, que mientras mas fino mejor rebote y mientras mas grueso o de mas capas menor rebote. Te lo digo por lo que he experimentado pero no no me agas mucho caso que tampoco tengo tanta experiencia, aver si algun veterano del foro apolla esta idea o te lo aclara de forma diferente.

SALUDOS!
 
Esto tiene que ver con el parche y con la tension. Cuanta mas tension, mas rebote, mas velocidad.
 
Ambos tenéis razón, del rebote dependerá tanto la tensión del parche, como la construcción del mismo. Siendo de una capa más ligero, algo más de rebote, y siendo el de dos más lento, es decir, con menor rebote ya que absorven más la pegada. Pero directamente dependerá más de la tensión.
 
La tensión tiene que ver, pero también el grosor del parche. Al ser más fino, la baqueta tiende a rebotar más facilmente que en el grueso, que absorbe más el golpe y da mayor sensación de pesadez en la baqueta.
 
Vale carlitos, no leí tu respuesta















PD. Escritor de tres al cuarto, absorBer con B!! (Seeeh! He vuelto) jajajaja
 
Gracias perra inmunda, ya llevo un par de recaídas esta semana, será el calor, o directamente que estoy un poco gañán.....
 
R
Gracias por sus respuestas, creo que comprare un parche una sola capa.. :p
 
bueno amigo, depende de la musica que oyes tendras o no que cambiar el parche, mira, depende de la musica que tokes, yo toco rock, funk, trato de tocar jazz fusion, latino, boss, afrovenezolano, y uso un parche que sea versatil, te recomiendo el evans Emad. es demasiado bueno, y tambien le puse una pequeña almohada dentro del bombo para que suene mucho mejor....oh..ese bombo es maxtone y suena como un DW jejeje mira.....eso que todos te estan diciendo es verdad, la tension es lo que tienes que revisar, y es probable que hasta el el cuero este desafinado. es probable....

mira. tambien se me ocurre que puede que tu pedal de bombo no sea muy bueno, yo durante un tiempo tuve un problema asi, no conseguia el rebote doble ese que todos nos esforzamos en sacar, si tienes un pedal viejo.seguro no te va a ayudar mucho...ok.....eso es un problema,..
 
R
Pues me decanto por tocar metal extremo, Black y Death metal es lo mio.

Mi pedal es Iron Cobra Power Glid, tengo como 5 meses con él.

Revise la tensión y la aumente y si me da un poco más de rebote, pero es cansado igual, creo que si es por la capa, comprare parches de una capa mejor, que son más ligeros para lo que quiero tocar.

PD: Como estoy practicando el blast beat con un solo pie, termino muerto con ese parche, me canso muchisimo.

Saludos
 
pues si tu acabas muerto imaginate golpeando con un pedal contra la pared y contra un cojin en las manos :p (no lo intenteis en casa que es malisimo para las muñecas XD)
 
Pues si sigue sin darte resultado puedes probar a apretar aun un poco mas el batidor, y si ves que no pues puedes cambiar el parche, como tu veas.
 
R
Otra cosa, no he podido checar bien los parches Remo.

Alguien me podría decir la diferencia entre:

Ambassador, Powerstroke, Emperor, Pinstripe y Diplomat.

Hay alguno especifico para tocar Metal, o ya es dependiendo el gusto de cada quien.

Saludos..
 
me parece que es por la técnica. Si aumentando la tensión del parche, te resulta mas cansado...es por que absorves el rebote de la baqueta con las manos. Intenta no hacer esto, sino dejar que la baqueta rebote libremente, y te sentiras mucho mas cómodo.
 
Arriba Pie