Parches para la bateria. segun mi punto de vista.

Wenas gente!! estoy un poco confuso en cuanto a la eleccion de parches, para lo que sea... y esto es lo q e encontrado en conclusion.

Parto de esta base.... lo q esta mas en el centro, hace q el casco suene 100% mas limpio, el resto, son modificaciones...

Cajas...

http://www.evansdrums.com/EVAProductsDS.aspx?ID=12

toms

http://www.evansdrums.com/EVAProductsDS.aspx?ID=13

Bombo

http://www.evansdrums.com/EVAProductsDS.aspx?ID=11

En remo no se como iria, pero sirve para dar una idea, ya opinen como vean.

Nos vemos!
 
Dirt dijo:
Parto de esta base.... lo q esta mas en el centro, hace q el casco suene 100% mas limpio, el resto, son modificaciones...
!
Uffff :|
Un poco radical ¿no?
A que te refieres con limpio... ¿Brillante, Abierto, más cálido, más definido?
Porque todo eso no lo encuentras en el centro...
:D

No tendamos a simplificar las cosas por comodidad, no caigamos en ese vicio...
 
M
dios mio, no entiendo nada... como que lo que esta mas en el centro?? el que esta mas en el centro? y..... como que suene mas limpio?? ..
me pierdo me pierdo.:-&
 
No me referia a q sonara mas limpio, si no que el casco sonase... no se como explicarlo. Con el brillo y el volumen mas propio del casco...

Esto iba referido a la gente q critica los parches como el hd dry... q si mata a la caja... basandonos en q la caja y el parche son uno... no se si se me entiende a lo q me vengo a referir. Pero mas o menos creo q si. Que ningun parche mata o aviva la caja... si no que hace q la caja suene segun sus caracteristicas, hacen parches para matar armonicos y parches para q suene con mas brillo...

Pues eso... Tambien pido perdon pq en el post de antes iba algo tostao... q salia del cuartel y me an picao... XD ahora toy mas fresco.

Nos vemos!
 
Yo entendí lo que querias decir, Dirt, pero creo que está un pelín equivocado el concepto. Disculpa si he sido un poco irónico en la respuesta :-& .
Mexplico, el sonido de la caja es la combinación entre las características del casco, las características del parche, la afinación y por supuesto, la maestría y la pegada del ejecutante.
Si tienes una caja que te ha costado una burrada, por ejemplo, es absurdo que mates el sonido de la caja con mufles o parches demasiado tochos, ya que degradas la sensibilidad y las características del sonido de la madera, escondiéndolo por así decirlo, con lo que con una caja de menor calidad ya podrías conseguir el sonido que buscas.
Para mí, el parche que mejor cualidades saca de una caja de calidad es el blanco rugoso de una capa, OjO, para mí, si a tí te gusta una caja con un Hydraulic pues de puta madre, es tu gusto, es tu elección.
Dicho ésto, me pareció algo simplista la conclusión a la que has llegado con la tabla de Evans, pero simplemente quería sugerirtelo con un poco de humor.
Y por último también te comento un dato anecdótico.
Uno de los mejores baterías de la historia innovó en cuanto a sonido tocando Jazz con parches gorditos, dos conceptos que parecen antagónicos (he incluso he escuchado, lo dijo Matus una vez, que desafinaba la caja a propósito)

¿Sabes de quién hablo?

Empieza por S...








Y acaba por teve gadd
No hay reglas, tú las pones ;)
 
A ve si lo consigo explicar...

Lo q me refiero, esq un parche en una punta, potencia unas cosas, seco, sin armonicos... En la otra punta, tambien potencia otras cosas... Brillante, con muxos armonicos... Se q todo es una conjuncion, y tambien lo apoyo, a lo q me refiero, esq no por poner un hidraulic estas matando el sonido natural de la caja, pq, ¿Cual es el sonido de la madera tal? Porque tambien hay quien dice q con un G2 coated, la caja suena como debe ser, y pienso q en el grafico, representa q este parche potencia otras cosas distintas al Hd, por ejemplo...

Me sentiende??? Que lio q e montao... XD

Nos vemos!
 
Dirt dijo:
Parto de esta base.... lo q esta mas en el centro, hace q el casco suene 100% mas limpio, el resto, son modificaciones...

Creo que te refieres al cuadro que acompaña los parches evans. Puede valer de referencia, pero hay otras variables que influyen en el sonido.

La verdad es que ese cuadro viene bien para comprender las diferencias entre unos parches y otros, sobre todo, para los que no tenemos mucha idea.
 
D
Virfirjans dijo:
No hay reglas, tú las pones ]
Esa frase podría ser de Gadd :D

Abudando en lo dicho. Ese esquema de Evans que personalmente a mí me encanta, da una orientación al músico que desea conseguir un sonido. Siendo un poco reduccionista, un comercial de Evans te diría: Si quieres "esto" tienes mi producto "tal" que te lo ofrece.

Luego entran muchas variables, como afinación, materiales, medidas, etc. que afectan el resultado final; pero cierto es que si uno busca un sonido grave y seco como la mojama es bastante lógico que no le gusté un G1 o un Diplomat y adore los Hydraulic o un Pinstripe.
 
Hilos similares
HIJO DEL AGOBIO
2
2K
Flamental
F
E
3
3K
gothmog
gothmog
C
6
4K
dw5000
D
javiexpe
5
1K
Powerdrums
P
N
8
1K
Maiar^
M
Arriba Pie