Parches para grabación de toms

Hola Chicos:
Soy nuevo en este foro ya que no soy baterista y mis inquietudes han ido siempre por otro lado , pero me ha surgido una duda y me gustaría que ustedes que se dedican a este hooby o profesión me orienten un poquito.
Hace poco grabé una batería y los toms meten muchos armónicos ademas es la parte de la batería másflojita en cuanto a materiales.
La batería es una sonor pro y me gustaría saber que parches son los mejores para grabación en cuanto a calidad de sonido y ausencia o limitación de armónicos. Ya que estos me han estropeado la toma.
Ya se que es cuestión de gustos pero podría recomendarme algunos parches `para grabación.
Gracias , espero vuestras respuestas.
Nos vemos.
 
Seguarmente unos EC2 de Evans vayan bien, si no te quieres complicar mucho la vida, pero lo suyo es currarse una buena afinación, y jugar con la colocación de los micros...
 
Muchas gracias por la información.
Ando muy perdido.
y ahora como puedo saber las medidas de los 3 toms.
Yo se que el pequeño me mide 26 centímetros, el mediano mide 31 centímetros y el grande mide 36 centímetros . Pero eso de calcularlo en " creo que son pulgadas no se como funciona.
Te agradezco de antemano tu ayuda.
gracias.
 
F
Unos parches para grabar para mí son los G1 coated, pero lo que tú nos pides son unos parches para quitar los armónicos, entonces los ec2, los G2 y hasta los hidraulic (con esos ni armónicos ni na de na) te servirán.

Lo suyo es trabajar la afinación para grabar con unos buenos parches que de verdad sean capaces de mostrar de lo que es capaz la batería.

Tus medidas de parches son 10" 12" 14"

Un saludo y suerte!!
 
Muchas gracias por la respuesta.
¿Y a parte de los parches que nombras cuales son para ti y los parches buenos para sacar todo lo que da de si un y una batería?
Gracias por tu contestación. Ya se que medidas pedir.
 
F
Yo usaría unos Evans G1 coated ;)
 
R
Yo tiraría a por unos G2 o unos EC2 de Evans, dependiendo de que sonido quieres sacar. Si quieres meterle un poco más de graves, tira a por los EC2, no matan armónicos pero dejan un sonido bastante redondo... eso si, la afinación es lo más importante.
 
Yo no tengo experiencia en grabacion, pero hace poco un colega ha grabado 2 discos con unos g2 en los toms y el sonido al natural(sin equalizar ni mezclar) me parecio super guapo. Los toms sonaban con ataque, cuerpo y calidez, eso si, antes de grabar invertimos mi colega y yo una hora afinando y buscandole las cosquillas al trasto. La bateria era una Pearl Prestige select session 10-12-13-16, y no se si es arce 100% o tiene algo de abedul. Dos años antes grabo en el mismo sitio con la misma bateria pero con los hidraulic y comparado con esta vez el sonido era caca de vaca, claro que por aquel entonces el no tenia ni idea de afinar y eran distintos tecnicos.
Suerte
 
Gracias a todos por vuestras repuestas.

Con todo lo que habéis puesto ya me puedo decidir por unos parches u otros.
Gracias
 
De nada, cuando los pruebes comenta el resultado.
Disfrutalos!!!
 
Hilos similares
G
  • Encuesta
13
2K
Grllallel
G
E
11
9K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
M
2
2K
MarcelinoSq2
M
S
5
3K
matraca75
matraca75
Arriba Pie