Parches para caja 14'' metálica... ¡Indecisión!

W
Hola a todos Bataquistas!

Voy a renovar mis parches de caja (ya van 10 años, lo se...) y buscaba consejos.

He estado informándome un poco sobre los Remo, que es la marca que siempre he manejado, pero no me ha quedado muy clara la diferencia entre las gamas... En principio por lo que he oído los emperor son más gorditos, y el EmperorX ya es pasarse, pero entre CS y emperor coated no se la diferencia, sobre todo porque en thomann venden CS "a secas" y CS Emperor.

Mi caja es un poco malucha, pero con buenos parches y algún esparadrapo siempre he conseguido un buen sonido, aunque últimamente sonaba excesivamente seca, por eso no me atrevo con los emperorX. Lo que busco es un sonido donde exista un equilibrio entre nitidez y "calor", es decir, que se aprecien los golpes fantasma y demás redobles sin engorronarse todo pero que el golpe fuerte tampoco se quede seco.

Se que es un tema más personal y cuestión de gustos, por eso más que consejo pregunto si sabéis qué caracteriza a cada modelo.

PD: los Ambasador son los típicos lo se, pero si los emperor son de doble capa mejor, que los armónicos de mi caja no suenan muy bien, aunque como he dicho tampoco quiero apagarla del todo porque eso es horrible.
PD2: no me preguntéis por la profundidad de mi caja porque la desconozco, es la más estándar.
 
Hola, como ya te he dicho antes por el facebook, yo creo que por lo que comentas, te iría bastante bien éste: http://www.malaga8.com/parche-remo-powe ... p-295.html
que como te he dicho es más bien grueso pero no tanto como los X, o al menos eso parece, es un parche un poco caro pero a mí me merece la pena, como también te he dicho por el face controla bastante bien los "armónicos cabrones" pero en mi opinión no te apaga la caja, digamos que hace que los armónicos que salgan sean "bonitos", aunque bueno, yo toco con cajas de madera que me parecen más cálidas y los armónicos me parecen más bonitos, pero en la primera bataca que tuve la caja era de metal y no era muy buena, y el parche que le ponía era éste y me iba bastante bien... pero en fin es una cuestión de gustos y afinaciones, a mi particularmente me gusta afinar alto y "seco" y eso también ayuda a controlar el armónico.

La única pega que le veo al parche a parte de que es un poco caro es que la capa rugosa se va pronto y le sale la "calva" en el centro del parche, pero es duradero a pesar de todo.

Con respecto a lo que comentas de las dos capas, yo creo que eso te va a apagar mas la caja.

Y como también te he dicho antes prueba los moon gel, a mi me parecen fascinantes... :D igual sólo te hace falta eso en vez del parche!!!

Espero que te sirva de ayuda.
 
Lo que haría yo tanto si es un coated ambassador cómo emperor,
que los dos tienen su rollo, lo compraría con DOT, El puntito negro,
que siempre lo hace más duradero.

;)
 
A mi me gusta el Remo Embassador
 
En una caja metálica es difícil tapar armónicos, más que en una de madera. Si no te importan los armónicos, siempre que estén controlados a mi me ha ido muy bien estos dos:
De una sola capa y rugoso: armónico presente pero controlado por la pegatina del centro del parche:
http://remo.com/portal/products/3/8/50/ ... sound.html

De dos capas: este lo llevo precisamente en una Black Panther Kungfu de metal y me saca un sonidazo, eso si, apaga un poco más el armónico que el otro, no tanto como los de agujeritos de Evans que dejan la caja sequísima.
http://remo.com/portal/products/3/8/711 ... rview.html
 
Hilos similares
A
3
3K
alberchigo
A
A
11
2K
altramuz
A
josemabateria
    josemabateria
  • Cajas
2
239
Korokota
Korokota
Korokota
12
1K
Korokota
Korokota
Arriba Pie