parches para bombos de 16"

Estoy investigando sobre el rendimiento de un bombo de 16" con diferentes parxes pero de momento no me he salido
de Remo.
He visto algunos Aquarian, que aunque creo que no se distribuyen en España -en 16"-, deben funcionar bien.

Alguien sabe algo sobre ellos?
 
vaya! creo que me que estivocado de sitio.
si algun moderador lo puede mover a "Herrajes y otros... ...parches"
 
Bueno, mientras se decide si se mueve o no te cuento algo sobre lo que he probado en mi bombo de 16''.

Es un bombo Jinbao, supongo que de basswood. Es muy fino, lo que ayuda a dar un tono más grave. Para conseguir más cuerpo y más grave lo mejor son parches lisos de una capa; he probado varias combinaciones con parches de 1 y 2 capas, lisos y rugosos, y me quedo con un batidor remo clear diplomat (1 capa de 7.5 mil), y de resonante un thunder clear original, más fino aún.

Descarto el pinstripe, el controlled sound (es el del punto negro gordo) y el rugoso ambassador; he probado combinaciones con todos estos tanto de batidores como de resonantes, y ninguna me convence tanto como la que estoy usando ahora.

Creo que te acabas de comprar una Manu Katché ¿no? (pedazo de kit, y qué poco me faltó para comprar uno en San Sebastián); es de caoba filipina, que según dicen los entendidos da tonos más graves que otras maderas usuales, y su profundidad también contribuye a ello.

Así que con parches lisos de 1 capa creo que obtendrás cuerpo y graves muy decentes para ser un bombito de 16''. Lo que sí puedes hacer es poner un parche con sordina, o ponerle la espuma periférica (es como lo tengo yo).
 
Lo de que tienen que ser de una capa, lo tengo bastante claro.

También creo que los que son "coated", pierden un poco de sustancia, por decirlo de alguna manera.
El Remo Powerstroke 3, lo tengo y no me acaba de encajar. Me mola más el de serie de la Manu katché, que supongo que viene a ser como un dilplomat con el muffle.
 
R
Prueba con un Emperor Coated de 16" o un G1 o G2 de Evans.
 
ya, pero de 2 capas... va a matar mucho, no?
 
en mi katche,tengo un force I de aquarian(lo pille via usa).es supersensible,suena superpotente,con un sonido superdefinido y un ataque de la leche.hoy he pedido un jack dejonette.espero conseguir un sonido menos definido y mas seco.te contare a ver.de todas maneras,el powerstroke me parece un parchazo,con o que quizas te funcionara bien.un abrazo man.
 
segui tus consejos, todofun. Estoy esperando unos aquarian. La lastima es que de todo lo que tiene esta marca, el importador para España, tiene bastantes menos.
 
mas o menos tienen lo que el mercado demanda de gran manera.parches de dos capas coated y clear,de una capa y los superkick,buenos parches de caja y ya esta.les faltan muchas cosas buenas,como los modern vintage pero..el miercoles pruebo el jack dejonnette en el bombo.ya te contare.un saludo.
 
muy buenas.esta semana por fin probe la katche con el jack dejonnette en el bombo.a diferencia del force I,suena menos definido y es menos sensible.tiene un tacto excelente y suena con cuerpo y abierto.si buscas que te suene mas jazzera o menos definida te iria bien.he puesto el batidor flojo y el el resonante un poco mas tenso y suena grave con cuerpo y muy bonito.como es un coated medium le da una bola tremenda.me gusta un huevo.para que lo sepas man!!un saludo y ya contaras que tal te he ido.
 
S
Hola;
Una pregunta, yo ahora he convertido el tom base de 16" en un bombo, y bueno la duda es si hacerle el agujero en el parche resonante o no..Lo que busco es un sonido lo más parecido al bombo de 16x21 (si no me equivoco) de la santafe transporter..Que lo probé un día y sonaba perfecto para mi gusto, contundente y seco (llevaba dentro una sabanas para que sonara mejor).
Y los parches? De una capa deciis, no?
Saludos!
 
steriX dijo:
Hola;
Una pregunta, yo ahora he convertido el tom base de 16" en un bombo, y bueno la duda es si hacerle el agujero en el parche resonante o no..Lo que busco es un sonido lo más parecido al bombo de 16x21 (si no me equivoco) de la santafe transporter..Que lo probé un día y sonaba perfecto para mi gusto, contundente y seco (llevaba dentro una sabanas para que sonara mejor).
Y los parches? De una capa deciis, no?
Saludos!


Hombre, si lo quieres seco, con un bujero de 5" ya va a secarse la hostia.
Yo de entrada probaria sin agujerear; con una pequeña sordina o lo que sea.
En cuanto a los parches, el resonante, lo más delgado possible y el batidor, depende lo que busques. Yo ahora lo llevo con un Powerstroke rugoso de resonante con una pequeña tira de felpa y de batidor, un Aquarium, no recuerdo el modelo pero es de una capa y con un aro-sordina.
 
Hola a todos/as. Os cuento mi, limitada, experiencia con bombos de 16". He adaptado esta semana el tom-base de mi mapex M-birch y he conseguido "domesticarlo" algo. Para empezar, valienteo o inconsciente yo, comencé por hacerle un agurjero al resonante (es el remo-mapex UT de una capa que trae de origen), más que nada porque, aunque sea para garitos estrechos, el bombo debe sonar y según lo probé vi que no daba volumen, así se puede acoplar un micro y amplificar "un poco". El patrón del agujero lo hice con un portalápices que tenía por ahí, he comprobado que son 7 cm de diámetro. Así cuando golpeo el batidor tira mucho aire para afuera (comprobado con papeles delante, para que se movieran). Respecto al batidor, el Evans G2 daba como mucha resonacia, aquello sonaba a tambor romano, así que probé con un Remo Pinstripe que tenía por ahí, la cosa mejoro algo, pero aún no estaba "fina". Por cierto la tensión es algo más que quitar las arrugas, sino suena a "plastico" = toc. El "toque mágico" final (¿?) lo conseguí con un "churro" de esos de goma que usan los niños para aprender a nadar. Lo corte con un cuter y une, con un poco de tensión, está algo doblado, el parche batidor y el resonante. Ahora tiene un volumen aceptable y, al menos, suena algo parecido a bombo.
Etoy tentado por probar con un Remo Power Dot (el del punto negro en el medio), pero no tengo ni idea de que resultado puede tener. Desde luego el "falam" lo lleva incorporado y quizás pueda ser una idea buena.

Escucho opiniones.

Saludos.
 
Hilos similares
G
  • Encuesta
13
2K
Grllallel
G
E
11
9K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
M
2
2K
MarcelinoSq2
M
S
5
3K
matraca75
matraca75
Arriba Pie