Parches ideales al Momento de Grabar!!!

Estimados Colegas, Estoy abriendo este nuevo tema con la finalidad de q me orienten personas con mayor experiencia q yo en el tema de parches!!!

Muy Pronto entrare a grabar en un estudio; Mi bateria es una pearl master mmx (nueva) las medidas son bombo de 22", caja (torola) de 14x6.5 y toms aereos de 10",12" y floortoms de 14" y de 16" Quisiera q me ayuden de q manera debo de comprar parches para sacarle a mi bateria un sonido muy profesional y ecualizado con cada tambor y con cada variante de parches???
En esta bateria q es lo recomendable en parches y por que???
No esta de mas en decirles q estoy en un pais dond lo q mas se comercializa son los parches evans, pero estos tienen varios modelos y no se cual es el adecuado para cada parte de mi bateria???

Gracias
 
Creo que conseguiras mas respuestas si pones esto en la seccion de parches, o tal vez en tecnicas de grabacion.
 
Bueno mi recomendación...

Yo estaría entre los EC2 y los G2 para los toms...

EC2: sonido cálido, sustain controlado, ataque más definido. Ideal por el rollo de que controlan los sobretonos por su borde.

G2 (transparentes): sonido más brillante, sustain medio, ataque más abierto. Estos se parecen un poco más a los G1 pero con algo más de control y resistencia por su doble capa.

Resonantes G1 en todos.



En la caja: a mi me gusta el sonido abierto de los parches de una sola capa... puedes usar el G1 coated y probar colocándole algo para controlar el sustain. Resonante usaría el Hazy 300. Da buena respuesta de bordonera y también controla bastante el sustain. Da un sonido cálido. Si quieres algo más brillante, el HAZY 200.

En el bombo: no lo he probado, pero por referencias el EMAD. No hay necesidad de colocar nada dentro del bombo para controlar el sustain. De hecho, mi tarea pendiente es probarlo.
 
D
Lo ideal, antes de recomendar nada, sería saber que sonido quieres, porqué si quieres un sonido seco y agudo entonces no tedría sentido que te recomendase un J1, por más que me guste.

Aparte de eso, lo más importante es que cambies los parches una semana antes de la grabación y que vayas practicando con ellos. De esta manera los parches se amoldan a la tensión a que los coloques y no se desafinaran en el estudio.

En cualquier caso, yo usaría parches sin ningún sistema apagador ya que tu batería es de calidad y seguro que te ofrece un sonido lleno de harmónicos preciosos. Lo de que sean de una capa o dos, o lo de rugosos, aterciopelados o transparentes ya es más cuestión de lo que a tí te guste.
 
Añadire que hoy en dia en un estudio de grabacion se hacen maravillas con cualquier cosita.

Seria unas risas que despues de tanta comida de olla te pongan unos ddrums o algo asi \:D/
 
D
Kmargo dijo:
Seria unas risas que despues de tanta comida de olla te pongan unos ddrums o algo asi \:D/
Depende de como se usen incluso mejorará la cosa.
 
Hilos similares
S
10
2K
Arkadrums
A
Argento1982
8
2K
V00d00
V
TomTheWay
10
1K
hermanito
hermanito
Arriba Pie