Parches de los Bongos

P
Hola:

Me acaban de regalar unos bongos cubanos y soy totalmente principiante. Noto que los parches estan como un poco resecos, como de que han estado mucho tiempo en la tienda o alguna cosa asi.
Me gustaria saber cual es el mantenimiento que hay que darle a los parches, si hay que hecharle algun tipo de grasa o alguna cosa asi.
Muchisimas gracias por adelantado.
Un saludo:

Vidal
 
C
Hola Perico, bienvenido!
Yo tengo unos bongoes tambien. Pues mira, dicen que es bueno tensar el parche cada vez que tocas y destensarlo despues para que no se estropee tanto. Estuve por Cuba y los bongoes que vi por alli sonaban muy bien y normalmente tenían el bongó agudo un parche negro de plástico y el otro de piel (no se si los tuyos seran asi). A parte de eso de la afinación no se que más puedes hacerles... Mbalax contesta, que tu sabes de to ;)
Saludos!
 
P
GRacias Cris por tu respuesta.
Los bongos que me han regalado tienen los 2 parches de piel y no tiene tensores, y el bongo es todo entero de madera.
Me habia parecido oir algo de que para tensar estos tipos de bongos habia que ponerles un poco de calor o algo asi, tambien escuché algo de una especie de grasa para mantener los parches en buen estado.
A ver si alguien puede aconsejarme alguna cosa sobre esto y asi meterme en el mundillo este de los bongos.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Solecito

Lo mejor, al menos que yo creo, es que los pongas al sol, poco más puedes hacer.

Cerquita de una fuente de calor, con mucho cuidadito , no vayan a reventar los parches.

Muchos saludos

Pedro Luis
 
P
Muchas gracias, intentará darle un poco de calor a ver si asi se tensan un poco y a ver si alguien me dice algo para darle a los parches, supongo que alguna grasa de algo.
Muchas gracias.
 
Buenas ,puedes utilizar vaselina , a mi me va bien para los parches naturales.




salu2
 
perico dijo:
... Los bongos que me han regalado tienen los 2 parches de piel y no tiene tensores, y el bongo es todo entero de madera...

Y dices que no tienen tensores?
:-k

entonces yo no intentaria tensarlos mucho por que es posible que no den mucho de si, me temo que son unos bongos mas bien en plan decorativo que otra cosa y si tensas el parche con calor a lo mejor cuando se destensen es posible que cojan juego y al final se acaben estropeando.
Si puedes pon una foto a ver.
Para los parches alguna vez me dijeron que venia bien cualquier crema hidratante... pero no se, alguna vez lo probe con mi djembe pero no se hasta que punto sera beneficioso. Por otro lado en el foro de congaplace recomendaban aceite de corojo... que debe ser algun tipo de aceite de algun coco o fruto tropical,... si averiguas lo que es lo mismo te puede servir, pero para este caso, yo no me molestaria lo mas minimo.
Salud!
Dani.
 
Hilos similares
batakero dw
16
25K
musicalato
musicalato
Alvaro_Percusion
9
10K
cajon_flamenko
C
J
3
3K
jamboku
J
N
4
2K
nikylauda
N
jorgerox
3
2K
Tango
T
Arriba Pie