parches de fibra para congas, ese gran dilema

Buenas peña¡¡

Busco unos consejillos; a ver, yo me tiro tol dia de aqui para alla con las congas, y entre esos cambios de ambiente y la humedad propia de Galicia, más el cambio climatico que aqui en la misma hora te quemas y te empapas; cada vez me cuesta mas afinar mis congas (parches matador de piel) y hay dias que ya ni las consigo poner en su punto; por no hablar de las actuaciones.

Asi que en esta tesitura, me he planteado varias veces hacerme con unos parches de fibra de Remo; pero nunca los he probado y no estoy del todo seguro, asi que si alguien me ilustra con su experiencia o opinión, pues como siempre mu agradecido.
 
Ahhh, tambien para aclarar por lo de los estilos; yo toco sobre todo e bandas de mestizaxe o fanky, rock, etc.... Pero no suelo tocar salsa ni musicas latinas estrictamente tradicional (aunque me chiflan, que conste¡¡)

Tambien veo se que hay dos tipos de parches de Remo, fiberskin y nuskin; asi que si tambien teneis ideas sobre eso mola, yo tengo nuskin en los bongos y no me van mal, pero fibra en las congas no se.... (si alguien sabe alguna otra marca o tal, tambien se agradece)
 
Hola Tarteiras.
Yo no se mucho de congas, pero tengo un bodrhan Remo de fiberskin, y es un maravilloso invento. Es plástico, y si tienes problemas con la humedad, puedes olvidarte de ellos para siempre.
No creo que el sonido cambie mucho. El tacto está perfectamente logrado.
El mes pasado me enseñó Chemaco una conga de fiberskin, y me pareció perfecta, ideal. A ver si entra y da algún dato más.
Yo le pondría fiberskin hasta a la tabla, con tal de olvidarme de la puta humedad, tremenda lacra del percusionista.
Si la humedad sube un 20%, tu instrumento baja medio tono. Si la humedad baja un 30%, tu instrumento se jode directamente y sin aviso.
Andayahombrepordios.
 
T
REMO sin dudarlo!!

Yo he tenido la oportunidad de tocar con los Fiberskin y los NUSKIn de REMO y son una maravilla!!. Suenan fenomenal y no tienes que estar sufriendo con la humedad ni los cambios de temperatura.

Por otra parte, no creo que nadie pueda determinar (desde el publico) si son parches de piel natural o de fibra... Una vez amplificado el sonido es imposible saberlo ;)

En cualquier caso, suenan muy bien y son lo mas practico sin duda!!

Para directo FIBRA POR GOLEADA!!

Agur
 
Pues ala, entre el queme por la humedad y vuestras observaciones creo que me voy a aflojar el bolsillo y acerme con unos de fibra¡¡¡
Gracias peña
 
A
¿Y cuales son, supuestamente, los pros de los parches de piel frente a los de fibra?
 
para mi solo hay uno y es de mucho peso...
Me gusta como suenan!!!
jejeje

Pero me uno a la votacion... para el caso de Tarteiras lo mejor sera siempre unos buenos parches de fibra y dejar de sufrir las inclemencias del tiempo.
Aché!
Dani.
 
mbalax dijo:
para mi solo hay uno y es de mucho peso...
Me gusta como suenan!!!
jejeje


Dani.

sobran comentarios,
el tacto del cuero siempre sera tacto a cuero y el sonido a cuero no lo imitan los sucedaneos,
 
T
yeaaah las pieles ahi stan sonando como siempre !!! el tiempo , ke mas da , oye alguno de ustedes habeis labado pieles y curado??? eske es un coñazillo....
ayudaaaaa.
 
Despues de 8 años usando piel decidi cambiar a los parches de fibra ya que aqui en el sur se nota bastante los cambios de temperatura y de humedad. Los de piel habia dias que era imposible aunque reconozco que el sonido es mejor pero con la fibra me he quitado un problemon de encima.
Yo voto por que el tiempo no cambie tanto!!
 
Tom dijo:
el tiempo , ke mas da
Hombre, el tiempo no es algo que puedas ignorar y tocar alegremente. Si afinas en casa con humedad al 20% y te vas a un bolo en la playa con humedad al 90% verás tu si importa o no. A todos nos gustan más los cueros, pero la fibra es el único material al que le da igual el tiempo. Hasta la madera nota los cambios de humedad y temperatura, o sea que ni con fibra estarás 100% libre de este problema.
Benditas darbukas egipcias, jaja.


Yo voto por que el tiempo no cambie tanto!!
Siempre está la solución cara para practicar en casa, que es comprarse un deshumidificador y ponerlo en marcha media hora antes de la práctica. Eso sí, en cuanto lo apagues la afinación a tomar por culo.

Un saludo.
 
tampoco creo que sea para ponerse tragicos, hay que ver que grabaciones memorables hay con percusiones con parches de cuero y hay estan con un sonido impecable, que el sintetico te puede solucionar problemas pues seguramente, dara menos trabajo pero seguramente habra gente que prefiere trabajar algo mas y seguira utilizando parches de cuero, a mi me parece en cuestion de tumbadoras mucho mejor sonido el cuero que el parche sintetico.
 
Es la mejor solucion amigo, si tienes tantos problemas con la humedad como aqui da en Galicia.

Yo te recomiendo piyarte unos de Fibra, pero Evans, no Remo.

Tb. te digo que el sonido que te dan es diferente, al de la piel no realmente distinto pero si hay diferencias.
 
ome pa la gente q empieza(como yo) y le cuesta afinar(mucho mas estar haciendolo continuamente)le vienen bien parches de fibra los remo nuskin yo tengo mi quinto con ese parche y me gusta el sonido q saca no se tb tengo el de bufalo q traian(son meinl) pero el remo me gusta mas pero ya digo no tengo experiencia con las congas como pa saber q sonido es weno o malo solo lo q me gusta a mi como me suena jejeje
 
A
Pues yo creo que voy a aprovechar este post aunque me desvíe un poco del tema para preguntar como sabeis cuando es el momento de sustituir un parche.

Lo cambiais cuando se rompe, cuando deja de sonar bien, cada cierto tiempo...

A ver que me contais.

Perdón por mis dudas de novato, es lo que tiene pasarse de la guitarra a la percusión jeje
 
Angá dijo:
Pues yo creo que voy a aprovechar este post aunque me desvíe un poco del tema para preguntar como sabeis cuando es el momento de sustituir un parche.

Pues cuando sientes ese palpito especial que te dice: cambiame, cambiame¡¡ O en su defecto si hay una raja que atraviesa de lado a lado el parche \:D/ Que es lo que me paso con los bongos (con parches de piel), los dejo una noche en el maletero cuando las lluvias del año pasao, y al abrirlos para un concierto pues se habian reventao de par en par los dos parches, asi que con esos me fui de cabeza a la fibra.

Yo estoy de acuerdo en que el sonido de la piel es mas calida, y sobre todo el tacto¡¡ Pero, ahora que ya toy mas enterao, creo que el timbre de los de fibra, con ese fondillo medio metalico, tampoco es malo para estilos mas modernos; que claro, que si quieres tocar salsa o de la familia lo mejor ya si que creo que es la piel.
De todos modos como vivimos en el triunfo de los bagos y la modernidad, NO QUIERO ESTAR AFINANDO MIS CONGAS TODO EL P..... DIA¡¡¡
 
tarteiras dijo:
Pues cuando sientes ese palpito especial que te dice: cambiame, cambiame¡¡ O en su defecto si hay una raja que atraviesa de lado a lado el parche \:D/ Que es lo que me paso con los bongos (con parches de piel), los dejo una noche en el maletero cuando las lluvias del año pasao, y al abrirlos para un concierto pues se habian reventao de par en par los dos parches, asi que con esos me fui de cabeza a la fibra.

Yo estoy de acuerdo en que el sonido de la piel es mas calida, y sobre todo el tacto¡¡ Pero, ahora que ya toy mas enterao, creo que el timbre de los de fibra, con ese fondillo medio metalico, tampoco es malo para estilos mas modernos]

perdona pero hay un par de cosas que no entiendo , una es que por la humedad se te rajen los parches, puesto que no lo habia visto en mi vida, he visto reventar parches de djembe por el exceso de tension y los fino de los mismos pero que se rajen por humedad es algo nuevo para mi,
creo que el fondillo metalico, a lo que te refieres es a los armonicos que te los da igualmente unos de cuero aunque en menor medida y a mi particularmente es una de las cuestiones por las que me gusta el cuero por que se controlan mas los armonicos cosa que en el sintetico no y por lo que en la bateria la gente suele mutear las caja etc, para controlarlos, cosa que en una tumbadora es mas complicado,
y por el tema de afinar, creo que aunque lleves unos parches sinteticos en mallor o menor medida cada vez que vayas a tocar vas a tener que afinar o bien por que te lo exige la banda , tecnico etc...

creo mas bien que la diferencia entre unos parche de cuero o unos sinteticos es la caidad de tension o al reves dependiendo de la temperatura que haga o bien humedad o mucho calor y que en los sinteticos es mucho menos acentuada.
 
No, lo de los bongos fue porque se me inundo medio maletero; y eso da mucha humedad¡¡

Claro, a mi de lo que mas me preocupaba eran esos armonicos, por que creia que eran mucho más exagerados, y por lo que he visto, aun se pueden controlar bastante bien, pero por supuesto no sera un sonido tan exquisito como con los cueros; pero contando con lo que suelo trabajar yo creo que no me perjudicaran.
E cuanto a la afinación, ya se que hay que afinar; pero no como con los cueros, que como viene siendo recurrente en este tema, puede haber una diferencia exagerada en un mismo dia y lugar; y eso llega a sacar de quicio a cualquiera cuando toca trabajar y no das afinado ni de coña 8tambien contando que a mi me queda muuuuuuucho por aprender).
A mi por gustar, prefiero el cuero, claro, pero tambien hay veces que hay que ceder a las circustancias; y creo que este debate en la musica se ha repetido mucho con cada nuevo invento.
 
tarteiras dijo:
y creo que este debate en la musica se ha repetido mucho con cada nuevo invento.

Hombre, pues leyendo esto me he acordado del eterno dilema del melómano: seguir comprando vinilos o pasarse al mp3, juajua.

Jhala dijo:
Ejemplo típico: Hace una humedad horrible y los parches estan flojos flojos, lo afinas todo correctamente, pero te olvidas de aflojarlos al terminar el bolo. Te los encuantras rotos al día siguiente. ¿Que ha pasado?, pues ni más ni menos que cuando esa humedad se retiró dejando un clima más seco, los parches subieron de tono peligrosamente, ¿recuerdas que los tensastes, no?

Pues sí, eso exactamente me pasó en los primeros meses de tabla. Llovió mucho, tuve que reafinarlo todo, el parche estaba frío y húmedo y al día siguiente, cuando el clima se secó y salió el sol, la tabla se rajó delante de mis narices, "porque yo lo valgo". No tenía higrómetro por aquél entonces pero ahora no le quito ojo.
 
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