Parches Congas... Tremendo lío...!

A
Parches Congas... Tremendo lío...!

Tengo una gran duda (en realidad son unas cuantas) sobre los parches de las congas LP que no me deja dormir.

El de mi LP Classic es rugoso y rígido, supongo que debe ser de piel natural pero el otro día toqué un modelo que tenia un aro metalico en medio de la conga, como las Patato, algo asi... y tenian el parche completamente liso (os estoy hablando de parches de la marca LP).

Queria preguntaros si sabeis que tipo de parche es este, el liso, porque en la web de LP no encuentro nada parecido al que ví.

¿Es el mismo parche que tengo yo pero que se ha ido estirando y se ha quedado así o es consecuencia del desgaste?

¿Estaré afinando una octava por debajo y es el mismo parche que el liso que os comento?
(por cierto que cuando afino no tengo espacio para poner las cositas esas negras que tapan el final del tornillo, me imagino que porque tengo la conga hace poco y no ha cedido el parche ¿o las piezas negras están ahí por si quieres poner otra clase de parche?)

¿Podríais decirme diferencias entre los distintos parches de LP?

¡Gracias a tod@s!
 
A ver si en esos parches que han visto no pone LP sino "LP aspire" que son la gama baja de LP.
Yo tambien tengo las LP classic y cuando las compré hace años tuve que pedir otro juego de parches porque los que me venían con las congas estaban vencidos de haberlos tensado bestialmente en la tienda, creo que no es tu caso, ya que dices que aun no puedes pones los protectores de goma del final de los tornillos.
 
A
Ni los sinteticos ni los aspire... pero seguiré buscando.
Por cierto el no poder poner el protector no significa que este afinando bajo verdad? es decir que es normal cuando la conga es nueva.
 
F
saludos

Que yo sepa, los unicos parches sinteticos que tiene LP son los que vienen en la "compact conga" (de hecho se podria decir que estan co-fabricados con Evans), son blancos, lisos y ademas de tener el logo de LP en el centro (y el nombre de Evans en miniatura dentro del circulo) tienen la firma de Giovanni Hidalgo; posiblemente alguien cambio los parches y ya, no seran esos los que viste?


Axé
 
A
Gracias Faris, tampoco eran los que tu dices :(

Por cierto tengo una duda sobre afinación.

Si tocas con conga y tumba ¿puedes subir la conga hasta LA para que suene mas aguda sin ningun tipo de problema (que raje el parche o la conga)?

Saludos.
 
Cierto, los parches LP todo son REMO apartir de ahy
buscas modelos aun q creo q no hay muchos...

Mejor Evans siempre pa mi
 
R
Buenas. Yo he montado hace poco un parche sintético de Evans el Tri-center en el quinto que tengo de Remo. El Tuff e Nuff y estoy encantado, de serie me venian los Nuskin de Remo también sintéticos y desde mi punto de vista el Evans con menos tensado te da mas paleta de sonidos. Los muteados y el slap suenan fantasticos y si es cierto que no es un pellejo pero suena muy bueno

Desde mi punto de vista para que un parche de pellejo pueda superar un buen parche sintético tipo Fiberskyn, Nunskin (Remo) o Tri-center de Evans debe de ser de piel muy fina con lo que resultan muy delicados a la rotura y muy sensibles al afinado, eso si cuando los tienes apunto no hay sintético que se acerque a su calidad tímbrica.
 
Hilos similares
batakero dw
16
25K
musicalato
musicalato
J
3
3K
jamboku
J
Alvaro_Percusion
9
11K
cajon_flamenko
C
T
19
5K
ganesha
G
C
3
2K
mbalax
mbalax
Arriba Pie