Parches Bateria Mala

N
Bueno chicos ... la cuestion es la siguiente , tengo una bateria "mala" una BASIX ( bueno es el modelo custom tiene pijadillas pero bueno ,mala en si ) podeis admirarla en http://www.basixdrums.com
El tema es que le cambié los parches remo que llevaba de casa por unos G2 coated de evans , esto fue porque me los recomendaron acorde al sonido que buscaba ... pero se me olvido decir que mi bateria era " mala " ... digo esto porque el otro dia en una tienda un dependiente ( que por otro lado me parece gilipollas ) me dijo que estaba loco que deberia haberle metido unos de aceite ya que mi bateria no sacaria buen sonido con los G2 , y que estos ultimos estaban pensados para baterias mas profesionales... ¿ que me podeis decir , me he equivocado ? a mi no me suena bien del todo la bateria aunque igual es un problema de afinacion... Tambien me recomendaron unos aquarian... ¿Voy y le pego de ostias al dependiente ? ( creo que esto ultimo lo haré igualmente)XD
Un saludo !:u:
Espero vuestras respuestas y recomendaciones
 
Pues no se... , yo creo que en el sonido de una bateria influyen tanto la madera como el parche , por lo tanto no creo que unos parches sean exclusivamente para baterias de gama alta .
 
lo primero de todo, es pegarle una colleja al dependiente, despues, lo que tienes que hacer es repasarte los post sobre afinación del foro.
Con una buena afinacion y esos parches, la bateria te puede dar un sonido aceptable. Lo se por que mi vecino "lord dani drums" tiene una silverian factory (de lo mas barato entre lo barato) y con unos g2 que le puso y unos emad para el bombo, la bateria suena ahora bastante decente.
 
Solo una cosa, la Basix custom es de abedul, verdad? Ni se te ocurra ponerles los hydraulic (aceite), sonará a plástico... Los g2, bien afinados deberian ir bien, y si buscas algo mas apagado, los ec2, pero nunca los hidraulic.
 
N
Asias a todos... esta tarde voy y le meto dos ostias ( es que le tengo mucha mania al tio ese )
Alguna recomendacion pues ? o me quedo con los G2? ( el emad ya lo tengo y me encanta mi bombo xD
 
Hola Nasho, realmente no se hasta que punto pueden ser parecidas, yo tengo una Mapex M Birch (abedul) y de todos los parches que he probado (de dos capas, sin aceite, para dar un sonido grave) me quedo con los Evans G2 (claros, que son los que tengo). De todas maneras, las opininiones bienintencionadas de los foreros son sólo eso, opiniones ¿A tí te gusta el sonido? Pues entonces es tu parche, si no te gusta,.....pues a afinar o a cambiar de parche.
¿No tienes algún colega baterista que te puede dejar otro tipo de parche para probar en un tom?

Saludos.
 
.

A mi me pasa algo parecido, tengo una Ludwig rocker y unos parches pinstripe. No me acababan de convencer porque tenian demasiado sustain aun siendo de doble capa. He probado poniendo de resonante unos G2 coated que use anteriormente y la cosa se ha apagado tanto que llega a ser de risa. Creo que al final voy a optar por volver al resonante original e igual ponerme un g1 arriba y tirar muchisimo de afinacion.

PD: creo que tb influye muchisimo y aqui se le da poca importancia a la acustica de la sala. Pero igual me equivoco y es que no he leido demasiado el foro.

Un saludo!
 
M
Todo depende del sonido que busques. Los parches de "aceite" a los que se refiere el dependiente son los hidraulic?? hay que cree que todos los parches de doble capa tienen aceite por el reflejo que hacen...

Si la batería no da mucho de si yo no pondría parches muy finos, esos sacan muchos armónicos y si la batería es regularcilla/malucha va a ser muy evidente. Unos acuarian pueden ir bien (jo, no recuerdo el modelo) son bastante gruesos, de doble capa y tienen un aro que elimina armónicos (tipo pinstripe pero más gordo) dan un sonido con bastante ataque, un tanto falto de brillo, pero bastante grave. Si no los G2 de Evans siempre son una buena compra.

Saludos y suerte
 
Hilos similares
T
3
1K
ertitidecai
E
HIJO DEL AGOBIO
2
2K
Flamental
F
E
3
3K
gothmog
gothmog
C
6
4K
dw5000
D
javiexpe
5
1K
Powerdrums
P
Arriba Pie