Paralisis del sueño

Bueno gente, quiero que opineis sobre estre trastorno por llamarlo de alguna manera, que sufren algunas personas tras el sueño, entre las que me encuentro, que consiste en que estas despierto pero no puedes mover ninguna parte del cuerpo mas que los ojos y controlar la respiracion. La verdad que mas de una vez me acojone, pero mi caso es raro de cojones, porque resulta que el hecho de no poder moverme no me asusta tanto, lo que mas me acojona, es que muchas veces veo una luz, pero no porque la vea con mis ojos, sino como que la siento, es raro de explicar, y noto esa luz justo en mi cuello, como que hubiese alguien cogiendome del cuello, es super raro, por eso digo que me acojona, por suerte yo puedo salir de ese estado raro solo con un ligero impulso, que digamos hace que vuelva a tener control sobre mi cuerpo, pero la verdad que hay veces que me angustia bastante por el hecho de sentir presencias junto a mi, y si esa noche acabo de ver alguna peli de ciencia ficcion ya no te digo!! jaja

alguien sabe porque ocurren estos trastornos? es que ya estoy zumbado? o realmente le ocurre a mas personas de las que pienso?

ala, a opinar

saludoss
 
Juer tio, eso me ocurria a mi cuando era chiketito, y me acojonaba vivo... La verdad que nunca me pare a pensar por que sucedia.
 
E
A mí me ha pasado un par de veces, y a un colega también. Es como si estuvieras en la vigilia esta, estás dormido, pero no del todo.

¿Te pasa muy a menudo?

Ten en cuenta que muchas veces tienes sueños muy muy reales y puede que lo que veas no sea la realidad, que tamibén me ha pasado (Escuchar una conversación que nunca ha existido, o a personas que no han estado), y he pensado que estaba parado, pero en realidad estaba soñando.
 
Pues por lo que yo tengo entendido es devido a que al despertar solo lo hace una parte de tu cerebro que es la encargada de la consciencia, pero la parte del cerebro que es la encargada de la parte motora sigue como si tu estuvieras durmiendo, por eso lo del impulso ese del que hablas, que es cuando esa parte pasa de nuevo a modo ON :p

Eso es lo que tengo leido por ahi eh que no soy neuromecanico jeje.
Tambien dicen que cuando pasa ayuda el relajarse ya que se ercupera uno antes.
Es normal ver luces, espectros, monstruos, marujita diaz y cosas chungas desas a los pies de la cama o sentir como si alguien estuviera sobre ti espachurrandote.
 
N
hablaron de eso en cuarto milenio una vez, y coincide bastante con lo que ha explicado thaliesin. dijeron que es normal que pase alguna vez en la vida... que pase a menudo no se si será tan normal...
 
pero lo mio seguro que no era un sueño, por que en la paralisis, le pedia a mi hermano que encendiera la luz... y tardaba un rato en volver a mover todo.
 
es que a mi realmente paralisis que no haya sido capaz de moverme en 30 segundos o asi que los pase fatal, solo me paso una vez durmiendo la siesta, las otras veces, cuando siento presencias chungas (jajaja, igual es que me visita ET por las noches) es normalmente a media noche, o una hora o asi antes de que salte el despertador, y eso me pasa como mucho una vez a la semana, y no repetido, pero es que es como si me despertase yo primero y sintiese algo, estoy unos segundos quieto, y luego ya me puedo mover luego ya me cambio de postura y me escondo debajo de las sabanas:D

no se, no me extraña que sienta estas cosas, de pequeño, siempre me pasaba que si tenia la luz apagada, y los brazos por fuera de las sabanas, cuando me dormia, me despertaba y era como si algo me mordiera los pies, tonces yo le atribuia esos mordiscos a un cocodrilo que salia de la nada (mirad que imaginacion), aunque imagino que seria mi hermano pataleando (de aquella dormiamos juntos, y me imagino que tendria las uñas como cuchillas, muajajaja)

lo cuento porque casi siempre que me pasa lo de sentir la presencia chunga me duermo con los brazos por fuera de las sabanas (quien sabe, igual esa luz azul que "veo" es el frio que tengo en los brazos), y no deja de hacerme gracia la coincidencia de despertar a media noche con los brazos al aire y sentir cosas raras, sera por eso que guardo los brazos rapidamente debajo de las sabanas.

dios que raro soy, jajajaja

saludosss
 
creo que eso es lo que llaman los crellentes como viaje astral:martillo:
 
Está bien que pongas un poco de humor, pero eso mismo que posteas cuéntaselo al médico, y deja que te diagnostique, no vaya a ser que la cosa empeore y se ponga seria de verdad.

Humor y ánimo siempre, que además son compatibles con cuidarse.
 
Puedes parecer algún tipo de narcolepsia.

Tiene varios síntomas, como la cataplejia, que es pérdida del tono muscular sin necesidad de pédida de conciencia, y otro de los síntomas son las alucinaciones hipnagógicas o hipnopómpicas, que se producen entre dos fases distintas del sueño, que son pesadillas muy vívidas que se sientes superreales.
 
G
Puede que simplemente sea un sueño-ida de olla; ese tipo de sueños que crees que son reales, pero que en realidad no lo son; como cuando sueñas que no puedes dormir y te levantas con la sensación de no haber dormido nada, y sin embargo, si has dormido...
 
eh!! tampoco es como para ir al medico, no me preocupa en absoluto. La verdad que cuando siento una presencia, mas que paralisis, es acojone, jajajajajaja, porque la verdad soy un acojonao, y por lo contado anteriormente que sentia de pequeño, me siento muy muy muy molesto si intento dormir con los brazos fuera de la sabana con la luz apagada. Pero bueno, ya se sabe que todo esto es mental, y cuando mas vueltas se les da peor es...
 
analiza donde te pasa eso.A mi me pasa siempre que duermo la siesta en el sofa del comedor de mi casa.Para salir de ese trance respiro y me relajo,y trato de empezar a moverme.me pasa casi siempre que duermo en ese sofa.En la cama no me pasa,asi que yo de ti miraria donde duermes.
 
BROTHER LAW dijo:
hipnopómpicas, que se producen entre dos fases distintas del sueño, que son pesadillas muy vívidas que se sientes superreales.

Pues puede ser lo de las pesadillas...por que una vez me sucedió soñando que el malo de terminator 2 me perseguia por un callejon y me cazaba. Y me desperte con la paralisis...
Tendria 7 años o asi...
 
T
este hecho es conocido popularmente (sobre todo en mexico) como la subida del muerto. Estas perfectamente despierto pero eres incapaz de moverte. Como explico thaliesin por ahi arriba es solo una pequeña anomalia, tu cerebro esta despierto pero tu cuerpo aun no.
No te asustes que es completamente normal, y revisa donde duermes como comento batakator.
 
Si batakator, siempre me pasa en mi cama, y cuando me paso que realmente no podia moverme fue durante una siesta, que hice eso, relajarme, pensar "despierta cuerpo" y ya se paso, pero cuando siento una presencia extraña, no me es tan facil, porque como esta todo tan oscuro, y a mi no me mola nada la oscuridad (si voy solo por un sitio oscuro en plan un pasillo interior, un bosque y cosas asi, es normal que me vean cantar, que conste que yo tiro pa`lante, pero con mis cancioncillas para relajar, jajajaja), que me pongo ultranervioso, me quedo sin moverme un ratin por miedo a lo que siento detras mas que por no poder moverme, y finalmente me muevo, y me pongo a gusto. Hablando de sueños... alguna vez en un sueño os moviais y sin quererlo pegabais unos saltos de vertigo? por que a mi me paso varias veces, y de caerme de la terraza de mi excasa o cosas asi, aunque no me pasaba nada, pero buffff, lo de saltar sin querer antes hasta me daba miedo, ahora ya mas que miedo me molesta, no veais lo que jode querer saltar una alcantarilla de mierda y subir 7 pisos pa arriba :D es que esto de los sueños parece un mundo, jejejeje. Un amigo mio me cuenta que en sueños le gusta volar... pues no veais la cara que puso cuando le conte que yo estaba hasta las h****s de ser spiderman, jajajajaja

EDIT: anda, mirad que hora es!! nos vamos a la cama, aver que nos deparan hoy los sueños... espero que sea uno de esos sueños guapos que me enrrollo con alguna tia, y luego me la tiro en el catre... que pena que esos sueños nunca continuen coño!! :D

saludosss
 
pues el sueño de volar, tiene un significado. Es el despertar sexual, o el deseo de individualidad. O algo asi me habia comentado mi hermana, estudiante de psicologia...No me acuerdo, tendre que preguntarle otra vez.
 
E
Ahora ya sé porque hay peña que dice que ve fantasmas..
 
F
. Hablando de sueños... alguna vez en un sueño os moviais y sin quererlo pegabais unos saltos de vertigo? por que a mi me paso varias veces, y de caerme de la terraza de mi excasa o cosas asi, aunque no me pasaba nada, pero buffff, lo de saltar sin querer antes hasta me daba miedo, ahora ya mas que miedo me molesta, no veais lo que jode querer saltar una alcantarilla de mierda y subir 7 pisos pa arriba :D es que esto de los sueños parece un mundo, jejejeje.

No se si a eso te refieres a que cuando duermes, por ejemplo, sueñas que estas saltando a la comba, saltar algo, que te va a dar alguien o algo asi que requiere un movimiento brusco. De repente saltas y te despiertas, o se te mueven las piernas del tiron si estas soñando con saltar a la comba (lo que me pasa a mi).

Si es por eso te explico. Lo lei hace años y es porque el cuerpo hace esos movimientos bruscos para recordarse a si mismo de que esta vivo. Suena raro pero explico. A que siempre que te pasa/os pasa eso es cuando estais mal dormidos, o en el sofa y recien dormidos.

En esa parte del sueño es cuando menos estas metido en el sueño, fase REM creo que era, en la que estas entrando en el sueño profundo. El cuerpo siente que hay zonas de tu cuerpo que se estan quedando "dormidas" sin que tu estes completamente en el sueño profundo. Y este, manda señales a ellos para comprobar de que siguen hay. He ahi esos movimientos bruscos.

Espero haberme explicado bien. Es que estoy viendo House y me siento inspirado. O no.:baile:

Salud0s
 
A mi tb me ha pasado eso que comentas de paralizarte en un sueño.. y es una gran putada, lo peor de todo es que las veces que me ha pasado, no he estao soñando nada especial, simplemente estoy soñando que estoy acostado en mi cama, osea estoy soñando ke estoy durmiendo.. jaja, he ahí el mosqueo.. porque eso me lleva a pensar que aun estoy despierto pero estoy paralizado y no me puedo mover.. pero la realidad es ke ya estoy durmiendo. Te comprendo perfectamente, y es una situacion bastante angustiosa, mas de una vez, me desperté al dia siguiente pensando en que si alguien me habia estado empujando contra mi cama esa noxe mientras dormía, xq no entendia el motivo de no poder moverme..

Despues de pasarme alguna que otra vez, llegue a la conclusión que se nombró mas arriba, la que decía, que el problema es ke la parte del cerebro ke manda sobre la mente o la conciencia, permanece despierta, mientras que la otra parte ke se encarga de manipular al cuerpo esta totalmente "desconectada", de ahí que pienses en moverte pero no lo consigas..

No me ocurre muy a menudo ya, pero si me ha pasado mas de una vez.. las primeras veces son las peores, xq no sabes ke es lo ke te pasa, y piensas que no estas durmiendo, sino ke es verdad lo ke te esta pasando, pero una vez controles eso, te relajas.. dejas de acer fuerza x moverte, e intentas dormir trankilo, No creo ke esto sea nada serio,, pero bueno, lo mejor seria oir mas opiniones.. un Saludo, y a dormir!
 
ostia, me a pasado 2 veces pero me acuerdo de la ultima hace mas o menos un anio

me kede dormido en el cuarto de mis jefes, y en eso ke me despierto pero no podia mas ke mover los ojos, y sentia ke me aplastaban el pecho y sudaba como si estuviese en el sahara, pero tuve suerte de ke ya habia leido sobre eso y trate de calmarme y volverme a dormir, cuando desperte otra vez ya como si nada, todo normal, solo el susto
 
^DrumStick^ dijo:
pues el sueño de volar, tiene un significado. Es el despertar sexual, o el deseo de individualidad. O algo asi me habia comentado mi hermana, estudiante de psicologia...No me acuerdo, tendre que preguntarle otra vez.

Pues dile a tu hermana que yo SOY UN GRAN VOLADOR.
 
Dificultad para dormir? visiones paranormales? Eso tiene un diagnóstico muy claro, amigos, y se llama:

ANFETAMINA + ÁCIDO

Si es que... mira que os digo que no es bueno mezclar...
 
dificultad para dormir? que va!! si yo me duermo en cualkier parte, es ponerme a gusto y a roncar :D lo de saltar, me refiero a que es como si no hubiese gravedad, de eso que andas y no eres capaz de controlarte, sino que sales volando o cosas asi, como los astronautas, jejeje.

Tambien hace tiempo soñaba que conducia, y los frenos no hacian nada, ni el freno de mano, u otras veces iba bien pero rozaba con todo... seria porque tenia miedo a que no frenase el coche en la realidad... ahora que estoy sacandome el carnet, en algun sueño conduje, pero no paso nada de lo anteriormente descrito.

saludoss
 
Super Baketa dijo:
lo de saltar, me refiero a que es como si no hubiese gravedad, de eso que andas y no eres capaz de controlarte, sino que sales volando o cosas asi, como los astronautas, jejeje.

Tambien hace tiempo soñaba que conducia, y los frenos no hacian nada, ni el freno de mano, u otras veces iba bien pero rozaba con todo... seria porque tenia miedo a que no frenase el coche en la realidad...

Lo de volar lo he soñado, pero en mi caso es más frecuente nadar: sueño que nado y buceo mejor que un delfín.

También cuando quieres correr, te esfuerzas en las zancadas pero no avanzas...

Lo del coche, cuántas veces soñando aprieto el pedal de freno a tope y el coche no frena...

Y las 'patadas' o sacudidas cuando estás quedándote dormido, acompañadas de alguna escena en la que caes, etc., a mi me pasa todos los días, pero sólo al domir por la noche, en la siesta no.

Es curioso, todos somos distintos, tenemos nuestras circunstancias particulares, pero algunos patrones de sueños son comunes.
 
Arriba Pie