Para Pobres

Muy buenas:
Este post, como lo anuncia, es para pobres, pero antes quería agradecer a TODO EL FORO, ingresé en octubre del 2007 con la curiosidad por una electrónica; y si podía hacer algo que disminuyera su costo MEJOR.
Hoy tengo mi Bata casi terminada y el 50 % se lo debo a este foro, el resto a Admir Salahovic.
¿Por que para pobres?: pues a pesar de que muchísimas ideas las he sacado de este foro, el trabajo fue arduo ya que la información venia sumamente atomizada ……. Pues MÁS QUE BRICOLAGE, lo que generalmente se hace es: TUNEO.
Lo que encontramos habitualmente es:
Modulo Roland.
Tomes comprados nuevos en Tomann y cortados al medio; y como el tom trae su herraje debemos comprar el par, para cogerlo al rack. O, en el mejor de los casos, Cascos de PVC, a los que debemos comprar el aro y las bellotas.
Conos Roland (por supuesto), los Platos Roland que en algún caso los tuneamos: doble zona.
Los Pedales Milenium y Parches Remo.
Y hasta Platos Zildjian perforados para poner los piezos.
Ah y lo más importante………… el vinilo (jaja)

No quise poner precios, pero estimo que poco debe ser el ahorro,….. y lo justifico solo por el placer que representa hacerse algo uno mismo.

Bien mi objetivo era otro:
Hacer una bata de estudio que no ocupe lugar y que suene como una profesional, (si consideramos que la uso con ezdrumer creo que no habrá dudas al respecto).

Pero el COSTO: . . DEBIA . . T E N D E R . . A . . C E R O.

Un proyecto para POBRES .......con ganas de tocar la batería.


(Lamento, no me permiten archivos adjuntos...)[-X

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Hombre.........si te lees los hilos de Impala y de Monitus, veras q, aparte del modulo, q es claramente la parte mas cara, pero q puedes encontrar el Alesis q te sirve igual y es el mas barato. El resto de cosas son muy de bricomanos.
Los platos, Monitus se los ha hecho a partir de vinilos viejos, los toms son reciclados. Te puedo comentar q mis tres toms me costaron la friolera de 12 euros. El rack de Impala esta hecho a base de tubo de PVC y sube 41 euros todo.
Los parches, Impala se los ha hecho en base a tela mosquitera
Vamos q, modulo aparte, por unos 200 euros mas o menos puedes hacerte una bataca electronica, con parches de malla, parada de platos y toms de 2 zonas.

Ahora, es ponerle ganas y .....tiempo.

Esta claro q el modulo es lo mas complejo de hacer y un pedal no se yo si te lo vas a poder fabricar (tanto el de charles como el de bombo)

El objetivo es tener una bataca con muy buena pinta q si te la compras entera no va a salirte por menos de 1800 euros (modulo incluido).

Venga, postea un poco mas y pones fotillos de la tuya.......asi comentamos:ok:

PD: Y pon la ubicacion, please, son normas del foro. Panel de control y en los dos sitios donde pide el lugar donde vives
 
Hola Gus gracias por responder.

Vamos por partes:

1- No era mi intención molestar a nadie, sino todo lo contrario, por eso comienzo dando las GRACIAS; y reconociendo que TODAS las ideas (incluso el “modulo”) han salido de este foro.
2- Se deduce de lo anterior, que ya había leído TODOS los post mencionados y muchos más.
3- Pero recuerda que digo: la información está muy atomizada y tú me estás dando prueba de ello, nombrando tantos post.
4- Respecto al COSTO, que por lo menos en mi caso fue el motivo fundamental, de mi ingreso a este mundo bricomaníaco (junto al del espacio, ya que no podría meter una Yamaha en mi piso). He construido –EL MOSTRUO- por menos de lo que tú dices, m o d u l o - i n c l u i d o.
5- Ponerle ganas y tiempo, ni hablar …….. repito… desde octubre del año pasado….
6- Reitero mi : NO INTENCION, de molestar a nadie , sino de ofrecer mi experiencia , para quienes: estén en dudas de comenzar un proyecto, no tengan que estar dando vueltas tanto tiempo, como me pasó a mí.

7- He cumplido con el requisito del lugar.

8- Las Fotos: No No tampoco las puedo colgar en el sub foro. No entiendo… un año chupando información del foro, construí un proyecto considerable y ahora que se los quiero contar, no puedo pegar una foto. Hay normas que no entiendo (Con todo respeto).

9- Quedo a vuestra disposición … Un saludo
 
Bueno, solo nos queda esperar a que tengas unos cuantos mensajes más (pocos más) para poder disfrutar de tu MOSTRUO...
Pero mientras tanto podrías irnos explicando que es lo que has hecho, y como lo has hecho... vamos, lo suficiente para hacer de este hilo un adherido, que sería una buena señal (y una forma de hacer que la información esté más accesible para futuros foreros).

Saludos, y bienvenido al foro :ok:
 
Muchas gracias por la bienvenida, aunque recuérdoles que ya hace tiempo frecuento el foro, yo soy nuevo para vosotros, pero vosotros no lo son para mi…. Jaja
El proyecto es muy simple, y solo recopila (en la práctica) todo el material de este foro.
MÁS…….. El disparador midi de Admir Salahovic., que permite ingresar la señal en la ordenata y procesarlo con el programa que quieras, o el que más te guste, como ya dije, yo uso ezdrumer.
Sin perder la consigna: …0 euro …. pero mucho curro (al que quiere celeste que le cueste)je je
Cabe ACLARAR: no esperen ver una de esas batas lustrosas con vinilos relucientes, ni decenas de platos brillantes. Es en “ADMINICULO” para estudio que pretende reproducir tanto el sonido como las características físicas de una acústica.
Si el interés es considerable y no quieren esperar a que complete mis post, pueden darse una vuelta por el foro español de edrum, y me encontraran con el mismo Nick, y verán cantidad de fotos del proceso.
Un saludo
 
Bueno.
Si no me equivoco,esta es una foto de la batería del amigo carlitosferar.


guardadaft6.jpg


Creo que lo más interesante es el módulo,pero dejemos que sea él el que nos hable de ella y su proceso de fabricación.

Enhorabuena Carlitos !!
:ok:
 
miltorcom.................ME DAS MIEDO.......
De donde sacaste la foto?, es una de las que quería postear,
Pero no está colgada en ningún otro lado (la foto). Pues la bata SI que está colgada...jaja .. en pasición de"descanso".
Va un rulo para todos.
 
Oye, q no me molesta!!!!!:D

A mi me parece cojonudo q te curres tu propia brico-bataca y q no te cueste un duro.:u:

En cuanto a la atomizacion de la informacion. Ten en cuenta q cada uno se ha construido la suya en funcion de sus necesidades. Por lo tanto, si ya tengo un rack no voy a construirme uno, si tengo toms pues no voy a construirlos...........
Si tu has empezado de cero, tienes la oportunidad de ponerlo todo en tu hilo y q sea un Adherido, como sugeria Krs666, con lo q facilitarias mucho las cosas a todos los q quieran hacerse una brico-bataca como tu.

Aqui lo q se pretende en aprender, y cuanto mas se aporte, mejor para todos.

un saludo, hombre:baile:
 
Bueno colegas parece que pasé la prueba:baile:

Ya puedo poster mis fotos.... quedan invitados a mi fiesta de graduación:u:







PD: GUS, uno de estos días te contaré la VERDAD................................
 
B
ola carlitos oye que modulo es ese? es el megadrum?? lo construiste??
 
B
Uffff...uno alucina con la facilidad de muchos con el bricolaje.....mis mas sinceras felicitaciones!!!! Esto si que es proponerse una meta y cumplirla, de nuevo Felicidades!!!

Una gran saludo.
 
Hola Balazo; muchas gracias por tu cumplido.

Hola bodom:
1- El módulo:NO ES MODULO, es un disparador midi, y por
ende no tiene sonido, vale la misma aclaración para el megadrum.
2- No es un megadrum (leer esto)
http://www.edrum.info/forum/index.php?topic=1180.0
3-Es el eDrum de Admir Salahovic
http://www.edrum.info/

Yo construí el de 16 canales, pero lo puedes ampliar a 22

Mas que satisfecho estoy feliz=D>:ok:

quedo a vuestra disposición un saludo
 
B
yo voy a ver si hago el megadrum de 32 cuando termine los parciales con los que estoy ahora

que programa usas tu para convertir midi en sonido?
 
Ya me la estas contando......................................q para eso esta el privado.
(Ya sabes, ni sexo, ni dinero):ok:

Ahora me has dejado en ascuas. Tio eres mal:dimoni:

Muy guapa la bataca...........y plegable!!!!
Mola el bombo, lo q tienes delante del piezo, es metalico?, donde golpea la maza?
 
Como cuando me registre no puse nada acerca de mi perfil, y como soy muy rebelde, (primer dato), he decidido contar aquí algunas infidencias
La primer anécdota va dirigida al amigo Gus1963::ok:
Te agradezco lo del privado, pero para mí el privado es SOLO para sexo y dinero, jeje.
Eso del privado no me mola, me hace acordar a los “morbo”: ¿si quieres ver mis conos, mándame 2 fotos de tu prima? Ó; No tiene en nivel suficiente; cuando tenga 6..582 post podrá entrar a nuestra galería VIP y por privado le enviaremos…. NO NO NO yo no soy ningún VIP, mis conos y mis parches los pueden ver TODO EL MUNDO.
Si esto que digo te molestó un poquito, espera a leer lo que sigue y luego nos iremos a tomar unas cañitas virtuales para olvidar jeje:birra:
Hace un año aprox.comenzó esta locura mía. Hoy habiendo casi terminado, me dio como, cargo de conciencia que toda aquella gente que tanto había hecho por mí, ni siquiera se enterase.
Por eso REGRESÉ, y muy tímidamente tantee el asunto y colgué una escueta respuesta ofreciendo vean mis humildes logros……..........NI PELOTA.
Luego un nuevo intento desafiando nada menos que a monitus (craso error), sugiero lean una crítica al megadrum…………..........NI PELOTA
Pues bien me quedaban dos caminos regresar por donde vine, o como el que, aburrido en un casamiento hace callar la música y con un vaso de cocacola en la mano, pide un brindis para los novios….con el único objeto de llamar la atención…
Pues eso hice y colgué este tema, con un dejo de agresividad INTENCIONAL:martillo:, pero DE MENTIRA, solo quería llamar la atención, creo que muchos lo entendieron y miraron para otro lado como perro que se………….,y respondieron con sobrada cortesía y predisposición. Pero el amigo Gus entró por el aro, y no podía ocultar su ira en cada respuesta.
Pues esa es la verdad AMIGO, era un FARSA, como es falso ( y no te enojes) que alguien tiene un rack Pearl tirado en el trastero y por eso se va a hacer unos toms con parches de maya, o que una tía te regaló 4 toms y debes hacer el rack con pvc.
GENERALMENTE uno solo tiene la baquetas …O NO?
VAMOS Gus CHOQUE ESOS 5………:birra::Cumple:

Bueno ahora va el segundo secreto y ese si es para TODOS.
Saben que he desarrollado este proyecto en otro foro, y mi “oculto interés “, sin violar ninguna norma ética forera, es de alguna manera VICULARLOS, por qué digo y sugiero esto, lean solamente las resp. a éste tema, donde me preguntan por el modulo……..Pero si yo llegué al eDrum gracias a batacas.com
Sé que ésto puede traer rivalidades con “i tifosi” del megadrum tipo Ford-Chevrolet, o Barsa- Madrid, o Roma-Milan.
Pero sepan que no es mi intención. Sino la de poner al alcance de todos, información que a mí me llevó mucho tiempo recopilar. Y no solo para construir; sino lo que es mas desgastante, que es tomar la decisión de, ¿QUE CONSTRUIR?


Bueno, si algún alma generosa ha llegado hasta aquí, mis mayores respetos; y sepan que ESTE ESFERZO los convierte en miembros VIP y tienen derecho a TODAS las fotos de mi bataca desnuda.

Un saludo y MUUUUUUCHAS GRACIAS y pregunten nomás que paeso estamos……….
 
Perdón gus al final no te respondí:

Quiero creer que lo del bombo me lo dices de broma.....aprovecho para aclarar dos cosas:

1- había terminado los toms y no tenía bombo, y de forma desesperada armé las dos maderas le pegué el piezo, y un pedazo de espuma.
En resumen: lo del bombo todavía no está resuelto.

2 -Aquí hay algo de lo que decíamos acerca de la experiencia, estuve viendo mil formas de hacer un pedal incluso con un casete de pedal de bicicleta, pero cualquier empresa resultaba ridícula comparado con los 25 eurillos que me costó comprarlo ya hecho. El del hi-hat SI estoy en plan de fabricarlo, tal vez si alguien me acompaña en el otro foro, haría el óptico, sino moriremos con el de potenciómetro.

Un saludo.:ok:
 
Pues yo siento escribir este mensaje, pero...

... no me gustan este tipo de estrategias, ni el uso de una falsa agresividad, ni nada que entrañe engañar de esta manera al resto de foreros; no creo que sea necesario hacer este tipo de cosas para llamar la atención, y más cuando tienes tanto que aportar, sólo bastaba con que en tus primeros mensajes argumentaras más tus respuestas, en lugar de poner enlaces que si bien pueden enseñar muchas cosas no son tan efectivos como explicar lo que quieres y adelantarnos lo que vamos a encontrar en ellos, y después poner los enlaces, para la gente que quiera profundizar más...
Y si la idea era vincular foros, eso no debe de ser ningún problema; continuamente se hace referencia a otro gran foro de baterías electronicas como es vdrums, de forma que los vinculamos, y hacemos que la gente se pase más por ellos, y que se contribuya más en ambos foros, pero para eso no hace falta más que darlo a conocer demostrando la gran información que el otro foro contiene, no hace falta más...

Por supuesto, puedes escribir lo que quieras y como quieras, estás en tu derecho; pero a mi personalmente no me ha hecho gracia como lo has hecho. Por otra parte, te agradezco que seas tu el que muestres el "engaño" (siempre entre comillas) como bien has hecho; pero no me gustan este tipo de actitudes, siento empezar una polémica... pero esto no me lo podía callar.
Espero que en el futuro tu aportación sea lo grande que creo que va a ser, y que esto no halla sido más que los fuegos artificiales que preceden a tu presentación; y espero no generar demasiada polémica...

Saludos
 
Sorry !!
Mi no entender nada de este post. :-s
Me parece cojonudo que el amigo Carlitos se haya currado una brico-edrum desde el principio hasta el final,que eso es a lo que yo llamo tener un par de cohone.Hasta ahí,bien.

Lo que ya no entiendo es porqué en algún momento has creído que Gus se haya llegado a molestar por algo....donde has intuido eso tio?
Y más siendo Gus !! Madre mía,pero si en los casi 700 mensajes que lleva no lo he visto NUNCA molestarse por nada ni decir NADA que pueda molestar a otro.[-(
Creo que en realidad no has sabido captar la actitud irónica que deja caer en alguno de sus comentarios(igual que todos nosotros).

Y luego lo de que los privados son para gente vip.....que si el 1er mensaje era con doble intención...en fin...no entiendo nada.

Creo que lo mejor es que retomemos esto desde el principio y de una manera lo mas normal posible.Amos,digo yo.
"aquí os presento mi batería electrónica,hecha completamente por mí y con el mínimo gasto posible".
Respuesta: "Hostia que guapa.Podrias decirnos como la has hecho paso a paso,por favor?"

Engaaaaa,que ya llega el buen tiempo y los días duran más y las chicas se ponen minifaldas y toas esas cosas que vosotros sabeis....
Saludos.
:ok:
 
Bueno veo que ni la ironía , ni el buen humor, ni las ganas de compartir valen, no me queda otra que AGARDECER INFINITAMENTE, a todos aquellos que han hecho posible mi bataca, me quea como un sabor amargo haber usufructuado tanto y no poder devolver nada.
Lamento profundamente haber herido los sentimientos de algunos y pido disculpas.
Para aquellos que hallan visto en mi proyecto algo interesante saben donde encontrarme. Un fuerte saludo :ok:
 
carlitosferar dijo:
Creo que ya ha sido contestado por el forero Synthex, que megadrumm no utiliza los ciclos negativos de las ondas del piezo por cuestión de diseño. Qué va a pasar? que va a tener 1microsegundo de retraso? pssss...

Debilidad principal del edrum de admir: tienes que usar potenciómetros para tooooodas las entradas. Los potenciómetros son caros. Ocupan espacio. Es mucho mejor (y más elegante) controlar la ganancia con una opción del menú que con un potenciómetro. Además, la nueva PCB del megadrum es la mar de fácil de construir a la par de barata.

Esto es la GUERRA!!!!


Bueno, ya te he hecho la réplica en plan polémico sobre las críticas a megadrum, contento?

Igual que otros foreros, no entiendo de qué plan va este hilo-presentación-engaño.

Por cierto, bienvenido al foro!!:):u:
 
F
bueno... al final no dices cuanto te costó completa, ni posteas el paso a paso, te quedas en lamentos y no aclaras nada...
sería interesante que explicaras el proceso, los materiales empleados
cuanto te salió el modulo midi, herramientas necesarias.. programador de pic's etc... creo que es un proyecto sustancioso que no has querido explicar desde el principio, tan solo mostrarnos y presumir de que has sido capaz de hacerlo sin aportar nada.

Lamento esta intervención, pero hablas de devolver algo de lo que has tomado y nadie te impidió hacerlo, pero te marchas sin hacer el pago de la deuda que dices haber contraído.
No entiendo esa actitud.

Un saludo.
 
Vamos a ver:
Suerte q ya he votado los premios foreros 2008, porque si no, alguno te ibas a llevar ("vete a casa" quizas?)
La verdad, no entiendo nada. Me he quedado de piedra al leer todo esto de q "si entre por el aro", q "ira contenida".
Hasta donde yo se (igual tu me conoces mejor), no me he molestado en absoluto con tu primer post. Sencillamente he comentado q habia foreros q no se habian gastado tanto dinero como tu das a entender q hay q gastarse para hacerse una e-bataca.
Si eso ha sido una trampa para ver quien era el "pardillo" que contestaba y dirigir tu frustracion hacia el, por q nadie te hacia caso, no tiene mucho sentido q lo hagas conmigo, basicamente, por q prefiero tragarme un "embolao", y responder a alguien q NO se lo merezca antes q NO responder a alguna persona q SI lo merezca.
Si cada cosa q escribo te da pie a decir tonterias del tipo "yo no soy VIP" ??? o lo del rack Pearl en el trastero (nada mas lejos de lo q yo pensaba y si, a mi me regalaron los toms. Gracias Eduard) espero q esto te aclare un poco la situacion:

1.- Yo no tengo la culpa de q tu vida sexual sea insatisfactoria
2.- Tampoco fui yo el q adjudico el tuyo en el reparto de cerebros. Si llegaste tarde, es tu problema (normalmente a los q llegan tarde les adjudican el AB-NORMAL. Si has visto la peli "El jovencito Frankestein" lo entenderas, si no, mirala q es buenisima)
3.- Nunca, y digo NUNCA, hay q mezclar diferentes tipos de alcohol. Por eso hay plataformas en el foro (Monopolio Rubio y Pro-Calimotxo) q combaten activamente este proceder.

Creo q ha quedado bastante bien explicado lo q es IRONIA.

Al resto. Lamento q un hilo q parecia interesante se halla convertido en una especie de burla a los E-bricomanos, cuando creo q, cualquiera q intente, por el metodo q sea, hacerse una e-bataca merece, (creo q hablo por todos) nuestro mas absoluto respeto.
Afortunadamente, este foro esta lleno de EXCELENTES PERSONAS, q sin trucos ni engaños, son capaces de resolver cualquier duda y se desviven por ayudar a los demas y a los q, aun sin conocer personalmente a todos, daria mi apoyo, sin dudarlo. Pruebas las hay a miles.

Sin mas

PD: Tio, multiplicate por cero.

Vaya rollo (jo, y sin emoticones), pero me he indignado
 
carlitos fear, me interesa mucho la manera que te has fabricado el rack, y los soportes de los tom, a ver si lo podías explicar y poner alguna foto mas
 
Hilos similares
S
30
6K
chamantito
C
Arriba Pie