Para montar un pequeño estudio en casa...

Tinaso dijo:
Muchas gracias. El tema es q si conecto asi los auriculares no puedo hacer lo q estaban discutiendo de poder q por ejemplo el cantante escuche mas su voz q la bateria y q el baterista escuche mas su bateria y guitarra y la voz o asi...
Tendria q comprar el otro microamp no? Igual eso q decis se limita solo a 3 no?

Desde ya muchas gracias
Wenas, con tu esquema no, todos oiriais la misma mezcla, tendrias que comprar un distribuidor de cascos con 3 entradas ( o mas si sois mas de 3 musicos).
LO que te limita es las salidas independientes de la mesa (a mas salidas mas cara) y el ampli de cascos (a mas entradas mas caro tb)

LordNeru dijo:
Saludos!!

Oye me parece genial tio
Tengo unas preguntas:

Cuando conectas ya todo a la mesa, la salida de esta será la señal resultante de la mezcla de todas las entradas, logicamente, pero, ¿le hace falta amplificación? ¿Hay que conectar una etapa de potencia antes o después de la mesa? ¿Qué columnas recomendais?
Saludos!!
Si quieres que suene por fuera ademas de por los cascos sí, necesitarias o bien unas cajas acusticas autoamplificadas o unas pasivas conectadas a una etapa de potencia, e irian conectadas de la salida de la mesa MASTER L y R al in de una y otra caja autoamplificada o a las entradas 1 y 2 de la etapa si se usan cajas pasivas.
Saludosss
 
T
SVI dijo:
Como veo que este post se vuelve a referenciar por ahí, pues meto cómo lo he hecho yo.

Tengo un hermano guitarrero (ya lo sé, es de familia) y algún teclista y bajista por ahí. A lo que iba: como queríamos tirar de cascos me leí todos los post, consejos de amiguetes y resultado final bastante satisfactorio.

Pillé una mesa Behringer Xenyx 802 (porque con 2 entradas mono y dos estéreo me da ecualización en todos los canales y me sobraba). Cogí un divisor / amplificador de auriculares Behringer AMP 800 y un huevo de cables (que casi es lo más caro). Sé que Behringer no es lo mejor pero por 100 boniatos tengo lo que quería con una calidad superior a lo que esperaba. El día que quiera algo más que tocar con auriculares en casa, pues ya me pensaré cuánto invertir.

Vamos al lío.

- La salida máster del TD6 va con dos cables mono a la entrada estéreo 3 de la mesa. Volumen del módulo a tope.
- La guitarra va de la pedalera con dos cables mono a la entrada estéreo 4 de la mesa
- En la mono 1 tengo una luz pinchada por ahora (que si no no veía un pijo). Si viene el hermano bajista le dejaré compartirla con la lámparita :u:
- En la mono 2 pincho el metrónomo.

- La entrada RCA está ocupada por un mp3 con un montón de playalongs y demás mandanga de fondo.

- La salida máster va con dos cables mono a la entrada del AMP 800.

- Del AMP 800 sacamos 4 auriculares estéreo. Por cierto, recomiendo que tapen bien porque si te pones los maluchos oyes el baqueteo. Yo de puturrú con los Senheiser 280 pero mi hermano oía la Roland.

- La salida phones de la mesa va aun ampi malucho 2.1 para poder escuhar ambiente cuando quieres hacer el patas.

- Mezclo o no la salida ctrl y tape con la phone y máster y así juegas con mp3, mezcla y externo o no.

En resumen: todo blas con cascos, jam session a las 2 de la mañana con cervezitas, los vecinos ni enterarse y el sonido de vicio.

Cuando estudio: mezclo el metrónomo, de vez en cuando meto algún play along de esos en 4/4 que te permiten estudiar todo y también los fills y con la bataca controlada.

Eso sí, ahora estoy pensando pillar una caja majilla (de plástico no una caja de bataca, que hay que explicarlo todo) y meter ahí todo el cableado, porque mi mujer se pone verde con tanto cable, enchufe, leds y demás.

En resumen: es lo que quería, sin problemas, con mejor sonido de lo que esperaba y por menos dinero del que esperaba gastar.

Saludos y que os sirva

Sonido: genial, cada uno controla

para despues grabar de eso algo en la compu como harias?
comprar esto?

http://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uca_202.htm

o comprar mejor otra interface de audio?
 
N
Tinaso dijo:
para despues grabar de eso algo en la compu como harias?
comprar esto?

http://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uca_202.htm

o comprar mejor otra interface de audio?

Pos esa interfaz de audio es la mas barata que hay creo yo.
Eso ya depende de la pasta que te quieras gastar, yo tengo una behringer tb pero la superior a esa que va por firewire y no es gran cosa pero para grabaciones pequeñitas a mi me va bien.
 
S
Tienes más opciones. Puedes utilizar las salidas RCA de la mesa y meterlas directamente a la tarjeta de sonido si quieres grabar en analógico. Eso si quieres grabar la mezcla que salga. Hay un botón en la mesa que te permite mandar la salida de la mezcla a las salidas RCA.

La otra es, si solo grabas la batacas, utilizar MIDI y luego trastear en el ordenador.

Un saludo
 
Arriba Pie