Para luthieres, bricómanos, curiosos... casco casero metálico!?

El hueso de ternera ya se usa en lutheria para hacer la cejilla de los mástiles de las guitarras caras. Incluso el hueso de mamut fosilizado, o de colmillo de morsa... Antes era marfil de elefante pero ya no se puede. Ahora el sustituto del hueso es la micarta: papel o tela moldeado con epoxy, y el que diga que lo distingue al oido miente.

La idea es disparatada kamargo jejjejej:baile:
 
fran moreno dijo:
ander, te regalo los hierros si ademas a la caja consigues que tu abuela te haga una funda de ganchillo, ya sabes, en plan tapete del salon, jajajajaja.....

Redios, que rotura mental....


juaaaaaa jua juaaaaaa
 
Bueno, después de echarme unas risas sanas con este post intentaré aportar algo.

Conm los conocimientos que tengo también de histología y osteología, sospecho que una caja de huesos no sonará bien (los huesos son en gran parte huecos, como un queso gruyere) y además conseguir piezas para hacer una "stave"...no se me ocurren de dónde sacarlas.

Como no cojas una pata de elefante y te hagas una caja completamente sólida...XD:baile:
 
G
Batakazo dijo:
No creo que la vibración transmitida por el conjunto aro-parche quiebren la pieza, de hecho creo que he visto bongós o así que se hacen de barro cocido; y también hay unos cuencos orientales que se llenan con agua y se frotan para que emitan un sonido con gran vibración.

Eso sí, serán frágiles como cualquier jarrón. Yo estoy pensando en el sistema free-floating, porque anclar bellotas en un cuenco de barro sí es el primer paso para provocarle grietas con la vibración.

Si te interesa la idea, le pregunto a mi padre cómo se podría conformar y cocer un cilindro de arcilla.


Creo que esa es la clave. La caja, que sea de lo que sea, pero que sea de casco doble; y que en medio se le pueda meter agua, como una caja friki que comentamos alguna vez en su correspondiente subforo.

La caja de huesos, pues será muy heavy y tal, pero no creo que suene muy bien...

Otra opción sería hacerla de vidrio con algún tipo de aro de refuerzo superior e inferior, unidos entre sí con algún tipo de estructura.
 
joman777 dijo:
Por cierto si alguien quiere forrar una caja con cuero grabado me ofrezco a colaborar , yo lo mas que puedo poner de momento es el cuero y el grabado , si interesa mando algunas fotos de mi curro y de mi socia .



ehhhhhhhhh yo me apunto!! q idea más guapa jaja lo digo en serio pasame unas fotos!!!!! tengo un casco de 12x5 recortado y tengo todo para montarlo como caja!



titolarry10@hotmail.com

:ok:
 
A
pues yo la haria de granito! te vas al campo te coges un canto gordo se lo das a un maestro cantero que te lo aga y ya esta jejeje con hormigon tambien molaria...las tuberias antiguas eran de hormigon o cemento no? si encuentras una finita y no muy ancha la cortas y ya esta...ni molde ni na...
 
ask2o dijo:
jejeje con hormigon tambien molaria...las tuberias antiguas eran de hormigon o cemento no? si encuentras una finita y no muy ancha la cortas y ya esta...ni molde ni na...

juasjuas

y buscate un porteador para llevar la caja a los bolos
 
G
Joman, si me das presupuesto para una funda de caja 14x5'5 con die cast y envío a Coruña, podemos hablarlo.
 
M
Tambien te la podrías hacer de algun material piezoelectrico y la tendrías trigueada de serie.
 
R
Hostia, llegáis a hacer la caja de esternón y me estoy partiendo el hojaldre el resto de mi vida... :D

Un día de estos me haré una caja de omóplato...
 
J
el vidrio se rompera con las vibraciones? se hizo alguna vez alguno de vidrio?
 
Guilhe dijo:
Joman, si me das presupuesto para una funda de caja 14x5'5 con die cast y envío a Coruña, podemos hablarlo.

otia , no es que no te haya querido contestar es que lo acabo de ve ahora hechale un vistacito a mi wepe si quieres y ya hablamos
http://www.joman.net
 
Como dicen Ruben, lo unico que se aproxima a lo que buscas seria la tibia, y no creo que encuentres huesos que te permitan sacar staves suficientemente grandes, ya que el hueso es un cilindro hueco de hueso compacto (el que te vale) relleno de hueso esponjoso, y de un hueso grande (tibia de caballo)sacarias muy poco hueso aprovechable.

Las ideas del superfundido-de-todo-lo-que-pilles, la del "dentista" y la que a aportado machango me parecen las mas viables
 
Kmargo dijo:
Pregunta pregunta, que toda idea me vendrá bien

Y eso, para hacerlo estilo free floating, que el casco vaya libre, y así no hay que agujerearlo ni nada por el estilo

Pues he tardado un poquito en consultarlo, pero hoy he hablado un rato con mi padre sobre el casco de cerámica y me comenta que es inviable porque es muy difícil dejar los cantos perfectamente planos, habría que limar la pieza tras sacarla del horno; además, en la cocción siempre quedan tensiones debido a numerosos factores que hacen que la pieza sea frágil por algún punto o zona completamente imprevisible.

Así que el casco de cerámica por ahora será mejor descartarlo.

¿Ya has profanado algún cementerio para conseguir el hueso para la caja?
 
Una bromita... ¿y con un barril de brent?le pones unos parches de bombo, y ale. el unico problema seria buscar el bordón... jejejeje. Por cierto, muy buenas las canciones que he escuchado de vuestro disco, la primera que sale na mas entrar a vuestro space, y en la que colabora el maestro Romero con vosotros son IMPRESIONANTES. Se que os dejais caer por mi tierra dentro de poco, a ver si puedo pasarme a veros, un saludo
 
Hilos similares
ANGELAIA
7
1K
druida
D
B
2
2K
ballener0
B
Arriba Pie