Para los que empiezan con Finale

Amigo Drumstorm: No sé si voy a poder ayudarte en esta pregunta. Mi Pc tiene poca memoria Ram y lo de hacer sonar la partitura me funciona unas veces si y otras no.

A mí lo que me mola es tocar la partitura en la batería. No olvidemos que un editor de partituras "imita" los sonidos de los instrumentos (aunque la imitación es buena). Yo utilizo Finale para imprimir mis partituras y poco más...

De todas maneras, pásate por la última página de mi manual, ahí en "Escuchar la partitura" (el penúltimo epígrafe)se explica cómo escuchar un compás (o compases) en concreto. No sé si te refieres a ésto.

Otra cosa que se me ocurre: por qué no pones los compases de shuffle y a continuación los de swing (si es necesario cambias la clave) y a ver qué pasa.

Si no tiene mucho sentido lo anterior, es que no he entendido la pregunta.

Saludos,
 
Drumstorm, volviendo a tu pregunta sobre shuffle y swing es posible que los tengas mal escritos. Es decir: tienes que escribirlos en un compás de 4/4 y usar la corchea junto con el tresillo de la herramienta "Main Tool Palette".

A ver si es esto.

Saludos,
 
Hola!Pues yo lo q hago para q me lo reproduzca en modo shuffle es pinchar en el boton de "playback settings" y despues en "human playback style" selecciono "jazz".Así puedo escribir las notas como corcheas normales y el programa me lo reproduce atresillado.

Lo q no se es como hacer para q me reproduzca en una misma partitura algunos compases en modo normal y otros asignarlos en modo jazz.

Pero no importa, solo era curiosidad, mientras el programa me sirva para confeccionar mis partituras soy feliz.

Salu2!
 
Hilos similares
Arriba Pie