para empezar

que tal
soy nuevo en esto
tengo guitarras electricas, bajo y una bateria electrica que me debe llegar la semana que biene
quiero empezar a grabar y me gustaria seber que material me hace faltasi mesa de mezclas, interfaces...y que programa para grabar con pistas utilizar

gracias
saludos
 
Hola Darko, tienes millones de posibilidades, miles de marcas y muchas maneras distintas de trabajar. Todo depende del presupuesto, de la manera de trabajas ( no es lo mismo grabar pista a pista que todo el grupo a la vez) y de los resultados que busques. Al ser nuevo en esto yo te recomiendo que simplifiques. Hay tarjetas de sonido o interfaces que tienen previo de micrófono, línea e instrumento incorporado y gestor de auriculares y monitores, varias entradas y más opciones.

Marcas de tarjetas de gama media hay muchas, tienes M-audio fast track ( o algo así) que está bien para empezar. Luego sobre programas tienes también muchos, pero puedes empezar por programas SE o LE, como el Samplitude SE (vale 50 euritos en samplitude.com) Cubase LE o cualquier otro barato. Puedes probar el reaper que lo puedes probar de manera gratuita y luego admiten donaciones.

Necesitarás un micrófono para la voz, desde 30 euros a 3000 o más. Busca algo de condensador y diafragma grande 1 pulgada, por 200 y pico euros tienes varias marcas muy válidas.

Todo esto es un mundo y algo complejo y extenso. Poco a poco y buena letra.

Si tienes preguntas más concretas estaré encantado de ayudarte.
 
Hilos similares
D
1
650
Trapo
T
Arriba Pie