para empezar a tocar, bueno o malo?

Pues eso exactamente, al principio la gama de sonidos que se le puede sacar a un instrumento es bastante limitada, pero con un cajon que practicamente no se diferencia das grabes o si das agudos pues mucho no se puede aprender. Los minimos es que durante un periodo te de el suficiente juego como para aprender. Ej. Yo tuve como primeros platos unos Paiste 302, lo cual supongo que sabrás que son una putisima mierda pinchada en un palo (nunca mejor dicho), pero que quieres que te diga, a mi esos platos me hicieron una función cojonuda, con el tiempo vas probando otros platos de coleguitas, en clases etc. y vas sabiendo mucho mejor lo que quieres, después me compre unos platazos con muchisimo criterio platos que cada día me gustán más, pero si cuando me compré los 302 hubiese tenido dinero seguramente la hubiese cagado, tendría unos platos buenos pero estaría suspirando por otros. En mi caso lo barato me salio exactamente eso, barato.
Así que amigo Cris, la verdad es que todo depende un poco de cada caso, igual mejor que comentes tu caso en particular que generalizar es un poco complicado.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Efectivamente, estamos de acuerdo.

De hecho yo todavia guardo platos de los chungos porque se pueden hacer algunos efectos muy interesantes con ellos ;).

Lo unico que yo intentaba explicar es que nuestra amiGA (;)) Cris hacia una pregunta desde el punto de vista de la percusion ya que ella es percusionista (y ademas lo puso en el sub-foro de percusion).

Por lo demas, y visto nuestras respuestas, estamos todos de acuerdo \:D/
 
todo aclarado y metelemano a esas congas que ya se van poder tocar mejor hay que tener paciencia y practicar
saludos
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Por cierto, como comentario final no se si cris contestara porque su mensaje es de agosto del año pasado ;)
 
C
Hola,
qué tengo que contestar? Yo al poner este tema me refería a mi caso, instrumentos de percusión (que es el que más conozco). Empecé estudiando con unas congas en las que en lugar de ser conga y quinto eran conga y requinto porque las manos ni me cabían (y eso que las tengo peques) y sonaban remetadamente mal... Se trataba de unas NP y no se las recomiendo a nadie... Al comprarme las Lp fue un cambio bestial y unos subidones al escucharme tocar que me di cuenta de que lo que había hecho hasta ahora si me había servido pero los resultados no se notaban en las gonalca porque sonaban remetadamente mal...
En fin, se hace lo que se puede. Gracias por la colaboración en el tema, que es como lo del buen instrumento, motiva pa poner más, jajajaja
Nos vemos el sábado en la master class de Yoel en Monacada(el que venga).
Saludos.
 
Hilos similares
T
6
2K
Anonymous
A
T
7
2K
meribol
M
P
11
4K
chewaka
chewaka
A
4
2K
equinox
E
Arriba Pie