para desarrollar fills.

hola que tal, saben alguna forma de desarrollar fills?, se que nada es magico, pero a veces me siento ansioso o limitado en esto, como que me atolondro, gracias!!
 
Hay uno por ahi q se llama Rick's Licks... son fills en todas las subdivisiones...
salud!
 
Marcialgarcia dijo:
Hay uno por ahi q se llama Rick's Licks... son fills en todas las subdivisiones...
salud!


es un libro?? que es? un abrazo.
 
B
Lo que yo hago es coger las hojas de lectura que tengo de clase, y adaptarlas al set. Hago un patrón, y voy intercalando 1 compás de la hoja como fill, pero repartiéndolo por todo el set, e intentando que camine ;)
 
M
que es un fill y un set, he estado en onlinedrumer, y traduciendo la página, ya sabeis uno tiene algo de nivel de ingles pero de vocabulario, cortito, y estos terminosn comom que no me lo podríais explicar gracias un saludo :martillo:
 
MACEO dijo:
que es un fill y un set, he estado en onlinedrumer, y traduciendo la página, ya sabeis uno tiene algo de nivel de ingles pero de vocabulario, cortito, y estos terminosn comom que no me lo podríais explicar gracias un saludo :martillo:

Respondo de novato a novato, seguro que no uso la terminología adecuada:

FILLS: Son rellenos o adornos. Es decir, combinaciones de golpes que se escapan del patrón habitual de la canción. Pueden ocupar un compás, medio compás... Por ejemplo, si estás bombo-caja, bombo-caja, bombo-caja un fill podría ser que de repente hagas caja-caja-tom1-caja-caja-tom2.

SET: La batería con todos sus elementos. "Fills por todo el set" sería adornos en los que tocas varios elementos de la batería.
 
Yo, he llegado a la conclusion, de que para desarrollar mejor los fills tienes que olvidarte de todo set, y empezar con la caja y dedicarle mucho tiempo al dia en hacer rudimentos y perfeccionar la tecnica. A partir de ahi, vas extendiendo los rudimentos a todo el set, mezclando caja, bombo y todo lo que se te ocurra.
La base son los rudimentos... No hay que tomarse los fills como "frases preparadas", que eso lo hace todo el mundo. (yo cuando toco a veces parezco programado a hacer los mismos fills en el mismo punto, y es una mania que me intento quitar) Sino, en base al vocabulario aprendido por los rudimentos, sacar afuera esos fills que pensemos sobre la marcha.
Los grandes bateristas, se repiten poco, por que al tener tannto vocabulario, sacan muchas maneras diferentes de rellenar un hueco.

Es como el idioma, Si alguien que lleve poco tiempo aprendiendo ingles, se va a estados unidos... solo va a saber decir "What's your name" y "I like pizza"...
Pero si se estudia el vocabulario, y la manera correcta de ejecutarlo, va a saber muchas maneras de expresar lo mismo que quiere expresar, pero con diferentes matices.
Espero haber sido claro. Un saludo!
 
M
muchas gracias, ayer porla tarde me tire un rato traduciendo la pagina onlinedrummer.com que esta muy bien, y no encajaba estos terminos, muchas gracias gracias al foro voy ampliando mis conocimientos. gracias de nuevo
 
K
^DrumStick^ dijo:
Yo, he llegado a la conclusion, de que para desarrollar mejor los fills tienes que olvidarte de todo set, y empezar con la caja y dedicarle mucho tiempo al dia en hacer rudimentos y perfeccionar la tecnica. A partir de ahi, vas extendiendo los rudimentos a todo el set, mezclando caja, bombo y todo lo que se te ocurra.
La base son los rudimentos... No hay que tomarse los fills como "frases preparadas", que eso lo hace todo el mundo. (yo cuando toco a veces parezco programado a hacer los mismos fills en el mismo punto, y es una mania que me intento quitar) Sino, en base al vocabulario aprendido por los rudimentos, sacar afuera esos fills que pensemos sobre la marcha.
Los grandes bateristas, se repiten poco, por que al tener tannto vocabulario, sacan muchas maneras diferentes de rellenar un hueco.

Es como el idioma, Si alguien que lleve poco tiempo aprendiendo ingles, se va a estados unidos... solo va a saber decir "What's your name" y "I like pizza"...
Pero si se estudia el vocabulario, y la manera correcta de ejecutarlo, va a saber muchas maneras de expresar lo mismo que quiere expresar, pero con diferentes matices.
Espero haber sido claro. Un saludo!

Que razon llevas drumstick, muchisima razon, a muchos nos raya el concepto de que siempre hacemos lo mismo y andamos con pocos recursos y es cierto cuando oyes a los grandes tocar, ver que nunca se repiten, es algo dificil y creo que aqui es donde entra el ser mas o menos musical, ya al margen de la tecnica. Alguna idea para desarrollar esto?
 
K
^DrumStick^ dijo:
Yo, he llegado a la conclusion, de que para desarrollar mejor los fills tienes que olvidarte de todo set, y empezar con la caja y dedicarle mucho tiempo al dia en hacer rudimentos y perfeccionar la tecnica. A partir de ahi, vas extendiendo los rudimentos a todo el set, mezclando caja, bombo y todo lo que se te ocurra.
La base son los rudimentos... No hay que tomarse los fills como "frases preparadas", que eso lo hace todo el mundo. (yo cuando toco a veces parezco programado a hacer los mismos fills en el mismo punto, y es una mania que me intento quitar) Sino, en base al vocabulario aprendido por los rudimentos, sacar afuera esos fills que pensemos sobre la marcha.
Los grandes bateristas, se repiten poco, por que al tener tannto vocabulario, sacan muchas maneras diferentes de rellenar un hueco.

Es como el idioma, Si alguien que lleve poco tiempo aprendiendo ingles, se va a estados unidos... solo va a saber decir "What's your name" y "I like pizza"...
Pero si se estudia el vocabulario, y la manera correcta de ejecutarlo, va a saber muchas maneras de expresar lo mismo que quiere expresar, pero con diferentes matices.
Espero haber sido claro. Un saludo!

Que razon llevas drumstick, muchisima razon, a muchos nos raya el concepto de que siempre hacemos lo mismo y andamos con pocos recursos y es cierto cuando oyes a los grandes tocar, ver que nunca se repiten, es algo dificil y creo que aqui es donde entra el ser mas o menos musical, ya al margen de la tecnica. Alguna idea para desarrollar esto?
 
K
la madre de san dios!!! lo que hay ahi metido, necesitaria 14 vidas para estudiar semejante material
 
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