palomilla del pie de plato y charles

Hola, el otro dia me surjio una duda que quizas me podais resolver, resulta que montando el otro dia los platos, los deje muy flojos entonces bailaban bastante al tocar, mi pregunta es cuanto hay que apretar mas o menos la palomilla de los pies de plato para sacar el mejor sonido?, supongo que algo influye, y lo mismo con el Top del charles, se aprieta mucho el adaptador, se deja flojo??, un saludo a todos.
 
en el mundo de la bateria tienes que provar las cosas y no guiarte por lo que dicen se dice.Tienes que buscar un sonido propio: te gusta dejarlos flojos? adelante. Para muchas cosas no hay unja guia definida, aunque tampoco es cosa de hacer tonterias, por que si dejas los platos deamsiado apretados puedes romperlos.

Un saludo y experimenta mucho
 
eso si, los crash no los aprietes demaciado por ke los vas a acabar rompiendo
 
J
Yo los hi-hats los tengo bastante apretados porque asi me gusta el sonido, pero si quieres un sonido "a lo Lars Ulrich" entonces te conviene dejarlos sueltitos.

Saludos.
 
Pues como te han dicho, todo va por gustos, y tambien depende de la respuesta de los platos. Vete probando y mira a ver que es lo que mas te gusta, pero los crash nunca los aprietes en exceso, ya que perderan la capacidad de oscilar y vibrar para absorver el golpe, y a la larga les perjudica ;)
 
Yo el charles lo llevo muy apretado, y los splashes podria decirse que tambien

Los crashes relativamente sueltos, que "Bailen" un poco. El ride como los crashes, me gusta darle algun ostiazo de vez en cuando

Pero como te dicen, esto no es "hay que llevarlos asi", sino que tu ponlos como te salga de los cojones, como mas te guste y como mejor te suene. Eso si, ten cuidado de no apretarlos demasiado porque no es bueno para el plato, que sufrira mayores tensiones cuando lo golpees. De igual forma si lo dejas muy suelto te costara controlarlo... asi que tu mismo
 
En cuanto al charles, a mi me gusta bastante suelto, pero me da muy mal rollo porque el top si baila esta chocando contra el metal del adaptador, y tampoco quiero fastidiar un charles rude XD, a lo mejor lo que hago es como en los pies e plato, ponerle una gomita por seguridad
 
Buenas.

Si quieres que tus palomillas no bailen al dejar algo sueltos los platos, pon teflón en la rosca y se acabó el problema.

Salud.
 
Hilos similares
C
11
1K
Anonymous
A
E
    erosrionda
  • Platos
1
461
tweety
tweety
Arriba Pie