Palo de Agua

A
Anonymous
Invitado
Hola amigos, quisiera algo de información sobre pequeños instrumentos de percusión como el llamado Palo de Agua. Saludos para todos.
 
Bueno.... pues el palo de agua o de lluvia es un instrumento que imita el sonido de la lluvia y es un palo de bambu o similiar que esta lleno de semillas o algo que es lo que hace ruido al ir pasando por cada capsula (que tiene esa madera) cuando lo inclinas hacia un lado.

Un intrumento muy curioso que lo imita es el rainmaker de Meinl... no se si lo tendran en otras marcar... es el mismo principio pero hecho de material sintetico y la forma es circular,,, asi como un volante... entonces lo vas girando y va haciendo el mismo ruido pero lo puedes mantener constante.... es muy curioso.

No se me ocurre que mas comentarte... asi que dejo de dar la turra... jejeje
Un saludote.
Dani.
 
Pues yo tengo uno y te voy a explicar como es, es más bien artesanal pero tiene muy buen sonido...
Es de bambú, mide como 1 metro y tiene atravesados varios palitos de madera (no clavos como suelen hacer con algunos) y por dentro no tiene semillas sino piedras muy pequeñas, de las que están formados los hormigueros en los desiertos (el mio es del desirto de Sonora :D ), pero pues he visto muchos otros, por ejemplo, en Chiapas, aca en méxico venden en las tiendas de artesanias otros mucho mas cortos y rellenos de semillas pero la verdad no suenan nada bien... asi que mejor me quedo con el mio, que por cierto voy a tratar de restaurar porque lo tengo desde que tenia como 5 años y esta muy maltratado....
 
palo de lluvia

ESE MBALAX Q NO SE ENTERA!
T VI ADAR :twisted: :evil:
 
ese malacaxeto ... PERROOOoooo
como se nota que hay confianza.... jajajajajaja

pos mira no tenia ni idea de lo de los palos atravesaos... ya ves tu... oye... pa eso estamos aqui no? pa aprender... ;)

Un saludo.
Dani.
 
Tengo uno que trataré de rescatar, al parecer se le pueden sacar muchos matices.
 
Yo tengo entendido que es un cactus que le meten las puas para adentro, el que yo tengo al menos parece. Es lo que me dijo un argentino aunque anda a fiarte, jejejeje.
 
Hilos similares
U
6
2K
joman777
J
Arriba Pie