paiste signature

lo primero enhorabuena por el foro, otro mas que se une a esta gran comunidad y empezare por una consulta sobre unos platos haber si alguien los ha probado o me puede dar un consejo.

bueno ahora mismo tengo un juego de platos Sabian XS: hi hat 14, ride 20, crash 14 y 16 y quiero dar un salto a los Signature de Paiste

seran los siguientes:

hi hat 14 signature dark crisp
ride 20 signature full ride
crash 16 y 18 signature full crash

alguien ha probado alguno de estos ?? y la principal duda es en que se diferencian los signature de los signature reflector ?? segun he leido y tal creo que los reflector son algo mas oscuros pero con unos mayores armonicos

el estilo que toco es indie, pop, rock

segun algun comercial que he consultado cualquiera sean signature o signature-reflector van bien para este estilo pero si alguien me puede dar sus experiencias os lo agradeceria porque la inversion es importante y espero no equivocarme

gracias y perdonar por lo largo del post :eek:
 
Dos cosas bichejo.
Yo te puedo hablar del Hi Hat paiste signature sound edge de 14 que tuve hace tiempo. A mí personalmente no me gustaban, pero tampoco es de mi gusto el sonido paiste en general, mñas agudo y escandaloso que el sonido de platos turcos, aunque también es cierto que no he probado las series más modernas.
El Hi hat que te comento, para mi gusto era demasiado escandaloso y tenía una apertura bastante fea comparada con otros hi hats de matices más oscuros.
De todos modos, es una opinión personal y sobre ese Hi hat, hay usuarios de paiste que te podrán decir más cosas.
Por otro lado, repasa las normas del foro...
 
Virfirjans dijo:
Dos cosas bichejo.
Yo te puedo hablar del Hi Hat paiste signature sound edge de 14 que tuve hace tiempo. A mí personalmente no me gustaban, pero tampoco es de mi gusto el sonido paiste en general, mñas agudo y escandaloso que el sonido de platos turcos, aunque también es cierto que no he probado las series más modernas.
El Hi hat que te comento, para mi gusto era demasiado escandaloso y tenía una apertura bastante fea comparada con otros hi hats de matices más oscuros.
De todos modos, es una opinión personal y sobre ese Hi hat, hay usuarios de paiste que te podrán decir más cosas.
Por otro lado, repasa las normas del foro...


gracias por responder

no se a que te refieres con lo de repasar las normas del foro ... quizas por lo de los platos sabian ?? si es asi lo quito ahora mismo

saludos
 
B
Buenos dias, yo llevo años utilizando paiste signature y la verdad es que me parecen unos platazos impresionantes, respecto a lo que comentan de si son chillones o no, la verdad es que paiste de normal ya es una marca de platos bastante brillantes pero tiene una amplia gama de modelos a mi me costo lo mio terminar con el set que tengo ahora, compre, vendi, cambie... hasta dar con lo que buscaba. Tambien tengo otro juego de zildjian K por lo que creo poder comparar unos y otros y el juego que ahora mismo mas me gusta y que sin duda si los hubiera probado antes jamas me habria gastado el dineral que llevo invertido en platos son los Zildjian A Custom, me compre un juego en USA en un viaje y por que habia una oferta bastante buena y los compre para probar, pense que si no me gustaban los venderia y listo, pues ahora mismo estoy encantado con ellos, si tienes oportunidad pruebalos, me parecen unos platos muy versatiles y con un precio razonable para lo que son, creo que estan entre medio de los platos explosivos y brillantes y los platos mas oscuros y con mas dinamica. De todas formas antes de gastarte la pasta sobre todo te aconsejo que pruebes, a veces te llevas grandes sorpresas, un saludo
 
Yo he tenido, como decía, el signature y ahora tengo un A custom de Hi hat. En cuanto a riqueza y dulzura de sonido no hay ni punto de comparación, a mi parecer...
 
Yo he tenido dos crashes Paiste Signatures y estaba enamorado de ellos.

El unico problema que les encontré, es que eran un poco frágiles, pero de sonido para mí eran perfectos.
Ahora tengo unos A Custom, y también estoy encantadísimo con ellos, pero me sigue picando las ganas de tener algún día unos signature de nuevo.

En cuanto al ride, yo tengo un Sound Formula Full, que según los entendidos es prácticamente el mismo ride que el Signature Full. Para mi gusto es muy buen ride, pero se descontrola demasiado en cuanto le golpeas un poco. Tiene el ping no muy definido, y apenas le pegas un poco se dispara, pero sonar, suena genial.

Espero haberte servido de ayuda, y si a ti te gustan, no lo dudes y ve a por ellos, que son unos platazos!!

Saludossss
 
M
Bueno, yo uso el dark crisp hihat de 14" y no se parece en NADA al resto de hihats de Signature. Es mucho más oscuro, con un sonido más grave, más cálido y una definición de puta madre. Ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=rw-oPkowHvU
Así que puedo liarme a abrir como un condenao sin estorbar al resto. Áltamente recomendable si te gustan los platos con personalidad porque está en el lado más de esos A Custom pero con las frecuencias agudas que los otros no tienen (que yo he hecho el cambio al revés, dicho sea de paso).
Luego tengo el 21" Dark Full Ride pero el Full Ride lo he probado y depende de lo que quieras. Ambos son platos que tienes que controlar tú a través del golpeo, porque en cuanto te cebas empiezan a abrir y hay que usarlos con cabeza. Quizá el Dark Full me funciona mejor por eso, porque abre algo menos y tiene un ping y una campana más definidos. De todas formas, si quieres el típico sonido de ride súper definido y con poca cola no es tu plato.
Los Full Crash molan mucho pero tienen una respuesta demasiado lineal para mi gusto. Me gustaron mucho más los Mellow Crash, que son algo más delicados pero siguen teniendo poder. Todo eso sin contar con los Dark Energy, claro :D
 
muchas gracias a todos de verdad, en breve os ire contando ya que lo mejor es probarlos en directo jeje

con respecto a lo que comentais del ride que se abre mucho y hay q controlarlo pues segun he leido el modelo reflector es algo mas oscuro y no se abre tanto como el otro algo parecido a lo que comentais del dark

os ire contando gracias
 
B
Pues yo he probado el full crash de 18 y me encantó, de hecho estos dias se lo voy a pedir a mí a amiguete para probarlos otra vez. Tiene un sustain muy largo con unos armónicos para mi gusto guapísimos, claro está, para mi gusto. Es un plato con un sonido muy brillante. Un saludo y suerte con la compra.
 
hola, yo tengo el medium ride de Paiste (signature) y es un plato muy versátil. Por un lado tiene e peso suficiente para un ritmo pero atacando al borde tiene un sonido a crash ascendente intensisimo.

Te lo recomiendo en caso de querer un plato que no solo sea ride, es decir si quieres un rango de sonidos diferentes. Desde luego es muy aconsejable, lo único malo es el precio, pero es un plato para toda la vida.
 
A mi el ride que comentas no me gusta nada. Es un plato, que como te han comentado se descontrola mucho y cuesta hacerse con él. También es cierto que a mi me gustan los ride más definidos y esto inlfluye en mi gusto, pero la apreciación general es esa. Muy descontrolado.
 
Yo he tenido los Signature,y si tiene que ser Paiste,te recomiendo mucho mas los New Signature Dark Energy.En Zildjian tambien tienes muchas cosas,bajo mi punto de vista tienes cosas mas polivalentes.
 
C
Yo tenía los Zildjian K y K custom, algunos dark y otros no, pero cuando probé los rides y crashes de Paiste me cambié sin dudarlo, tienen mas matices y se puede jugar mas con ellos que con los Zildjian.

El hi hat Dark Energy de 15" es lo mas potente y oscurito que he probado y con él me compré todos los crashes de esa serie de 15 a 18", junto con el reflector de 17".

En splashes sin embargo los Signature a secas me resultaron demasiado brillantes (excepto el de 12") y los he cambiado por los Dark Energy que son mas secos.

En Rides me gustan muy potentes y que se tengan que controlar con el golpe y el Power Reflector de 22" es bestial, si le doy fuerte tapo a toda la banda, hasta consigo que se acople como una guitarra!!!

Yo te recomiendo Paiste, para mi están un peldaño por encima de todas las series de platos que hay.:ok:
 
V
Para mí los mejores hi hats de paiste son los signature dark energy mark I de 14", son los mas equilibrados que tienen, pero realmente los veo demasiado frágiles, de los crashes para mi gusto son los fast de la serie signature y en rides el powerslave de 22 es un super ride, no creo que estén arriba de otras series altas, de hecho yo tuve todo mi set paiste y los cambien porque no me convencieron al 100%, en calidad de construcción, a pesar que su sonido es muy bueno, y en todas las marcas hay buenos sonidos depende de cada gusto, los platos que hasta ahora han llenado mas mis espectativas son los Meinl mb20 y los Meinl Byzance, son grandes platos en sonido calidad y construcción, pero siempre es cuestión de gustos.
 
bueno gracias a todos por vuestras opiniones y consejos ya que han sido de gran utilidad, entre eso y el buen asesoramiento del comercial del tamtam y despues de mucho leer y sobre todo escuchar las demos y alguno de ellos poder probarlo, pues la configuracion que he encargado ha sido la siguiente:

todos paiste por supuesto:

hi hat de 14" signature medium hi hat

ride 20" signature dark energy MKI

y 2 crash de 16" y 18" signature full crash

cuando los tenga colgare ya fotos de mi set completo bateria y platos

saludos y gracias
 
Hilos similares
C
    Corniomaster
  • Platos
5
1K
Corniomaster
C
S
2
1K
zombieluciofulci
Z
P
17
3K
punko
P
Arriba Pie