Paiste Signature VS 2oo2

Pues a los que los habeis probado principalmente queria saber con cula os quedariais de las dos series. Sobre todo en temas de splashes que es lo que mas me interesa.

Depues en cada tipo de plato (ride, china, crash...) con cual de las dos series os quedariais, y tambien si empastarian bien las dos series en un mismo set.
_____________________________
Un Saludo!!!!!!!!!!!! :baile:
 
Los platos Paiste suelen empastar bien entre ellos. Da igual cuantos años tengan y de que serie sean.
Yo he llegado a usar un crash dark Energy, un Splash traditional, un charles 602 y un ride Soud Creation y suenan bien.

Solo tengo un plato signature, un Rough ride de 22, y estoy encantado con el. Asi que en caso de tener que decidir creo que me iria mas por los Signature.

¿Que tipo de sonido estas buscando? Los 2002 a priori suenan mas brillantes y los Sig. tienen algun grave mas y suenan algo mas modernos. Aun asi es to son solo orientaciones generales.
 
Bien pues el tipo de musica como he dicho es pop-rock asiq eu algo brillantito. Sobre los ride escuchando la pagina me han encantado el Dark Metal Ride, o el Blue Ride o el Full Ride eso con respecto a rides.

Y despues con respecto a splash que es lo que mas me interesa si me tengo un ride Signature pues lo splahes posiblemente de la misma serie, ya que no se llevan mucho con los 2002. Lo que no me convencen son los rides 2002 en cambio algunos de sus crashes me encantan.
________________________
Un Saludo!!!!!!!!!! :baile:
 
Con un set de cualquiera de las dos series vas a ir de puta madre. Luego las diferencias son entre sonidos que quieres.
Si tengo que escoger entre esos 3 rides me quedo con el Dark metal de 22. Ese rollo un poco seco y grave me encanta.
 
he probado los 2 y sinceramente me gustan mucho mas los signaturee¡¡ peroo a pregunta es ..cada vez que veo a alguien con un 2002 casi siempre tiene una raja..o estan arreglados..

me da la sensacion de que la serie 2002 es una serie..para rockeros..pero ..duran na' de na''


sin embargo de los signature no he tenido esa sensacion

que pensaiss??
 
a mi todas las series de paiste excepto la traditional me suenan practicamente iguales que quereis que os diga...no encuentro mucha diferencia sonora entre la 2002 y los signature, parece que algo menos chillones los signature pero igual de descontrolados,los rides ni te digo,sin embargo los hihats que he probado de signature me han sonado a gloria...
 
lete tu me tienes k destrozar todas mis repsuestass?? jojojojojojo de pouta madre man¡¡ mola de k cada uno es tan diferente y tiene sus prpoias conclusiones ¡¡ al fin y al cabo de esto se trata¡¡
 
M
Signature en todo, por favor :baile:
Y hay un huevo de diferencia, tanto al tacto como en el sonido. La respuesta de las dos series no tiene nada que ver, los 2002 son más... planos. No se me ocurre otra forma de definirlo.
 
Matus personalmente tu que has probado el Blue Ride con cual te quedarias estos tres rides que he puesto anteriormente Dark Metal Ride, o el Blue Ride o el Full Ride.

Ya que el Full Ride lo veo mas versatil pero le Metal me encanta el sonido aunque el Blue Bell sea mas brillante.
_______________________
Un Saludo!!!!!!! :baile:
 
B
yo he probado el dark metal ride, el full ride, el blue bell - que le tengo ahora mismo- y muchos mas rides de paiste y me quedo sin duda, con el ya descatalogado rock bell ride de 22" de la serie 2002. con los que existen aun me quedo con el blue bell: me parece una pasada de plato, por defincion, por volumen, por la campana impresionantemente bonita y poderosa que tiene... y tiene un tacto cojonudo tambien. Desde luego, lo que mas miedo me da de mi nuevo set de Saluda es el ride; lo voy a comparar mucho mucho con el blue bell, no porque suene igual, si porque me guste tanto.
 
rafa tio para nada!!!:) lo unico(alomejor soy mu raro:() esque me resultan muy chillonas las 2 series y no encuentro gran diferencia entre las 2 de lo que he probado,los 2002 suenan mas comprimidos pero me siguen resultando chillonas las 2,de hecho casi que me suenan mejor los viejos alpha que la 2002...Sin embargo vuelvo a repetir que un hi hat signature de 13 que probe me encanto..las 2 series y por lo general paiste empastan bien porque vuelvo a repetir que suelen ser muy similares.En spalshes tube un signature de 10" y sonaba de puta madre pero muy gordo y brillantementedescontrolado(jejejej) por ejemplo el k custom hyrbid de 9 que tengo suena mas agudo de aqui a pekin que el pero tambien con mas graves y es bastante mas fino.
A mi me gustan los platos brillantes pero por ejemplo la serie acustom o bosphorus gold que tengo estan mas comprimidos y no chillan tanto,y no por eso dejan de tener menos volumen, pero si mas musicalidad,bajo mi punto de vista.Con los 2002 y la signtaure me pasa lo mismo que con los aax.Sin embargo la serie tradicional de paiste me parece una pedazo de serie, aunque muy caros, si comparamos con sus series hermanas de otras marcas.
Y lo que dices rafa de las serie 2002 te puedo dar la razon,conozco mucha gente con 2002 rotos que en general no han quedado contentos con la durabilidad,yo nunca he rajado un plato de gama alta y ahora mismo en la pared del cuarto tengo un signature med-thin de 16 rajado al maximo que uso como decoracion que cada vez que lo veo y me acuerdo de lo que me costo me hecho a llorar
 
rafaalisoder dijo:
he probado los 2 y sinceramente me gustan mucho mas los signaturee¡¡ peroo a pregunta es ..cada vez que veo a alguien con un 2002 casi siempre tiene una raja..o estan arreglados..

me da la sensacion de que la serie 2002 es una serie..para rockeros..pero ..duran na' de na''


sin embargo de los signature no he tenido esa sensacion

que pensaiss??
pienso que mejor deberias poner a que a ti te duran ná de ná...

los mios ya van pa los veinticinco años y como nuevos.:ok:
 
jajaja veras..yo todavia no he roto ningun plato en mi vida ni tan solo un 302 de paiste que tuve un tiempo y era de hojalata ...y nada de nada.. entoces experiencia propia de romper no he tenido con un 2002 pero si de verlo en todo el mundo que conozco que tiene un 2002..

era solo eso compañero¡¡
 
yo tengo unos cuantos de ambas series. los signature son más musicales, no son tan escandalosos como los 2002. y siguen teniendo una excelente definición como todos los paiste. para mi gusto, son lo mejor que hay en el mercado (hoy en día, y dejando a parte algunas marcas artesanales). además, hay mogollón de posibilidades combinando las 3 series: line, dark energy y traditional + la sound formula (descatalogada) e incluso la línea de platos orquestales (tabién fabricados con la misma aleación).

ahora bien, ningún signature tiene la pegada de un 2002. la contundencia de los 2002 es bestial: phil rudd, john bonham.

yo me encuentro muy a gusto combinando:
- signature line y 2002 para tocar rock.
- dark energy y traditional para tocar tranqui.

si vas a comparar un splash, me decantaría por un signature. pienso que los 2002 no suenan tan bien en medidas pequeñas.

de lo que se ha dicho sobre la resistencia de los 2002, yo nunca he roto ninguno y algunos de mis black labels van para los 40 años.

y quien dice que los signature son muy chillones... no sé... compadre, son PAISTE. todos los paiste tienen ese puntillo un poco duro/crudo/metálico (no chillón). como a quien le gusta paiste, otras marcas le pueden parecer un poco ñoñas.
 
pablito dijo:
si vas a comparar un splash, me decantaría por un signature. pienso que los 2002 no suenan tan bien en medidas pequeñas.

y quien dice que los signature son muy chillones... no sé... compadre, son PAISTE. todos los paiste tienen ese puntillo un poco duro/crudo/metálico (no chillón). como a quien le gusta paiste, otras marcas le pueden parecer un poco ñoñas.

Desde luego todos los paiste son brillantes por si solos pero desde luego los splahes signature me suenan mucho mas cristalinos que los 2002.
___________________________
Un Saludo!!!!!!!!!!!!!:baile:
 
R
A mí me suenan mas "escandalosos" los Signature... tienen un sonido más bonito, pero el volumen se me hace más descontrolado. Cada vez que le daba a uno de mis crashes Signature me quedaba solo...
 
Buenas:

Sin problemas en mezclarlos.
Yo tengo ride 2002 de 20, de los 90, y ahí seguimos juntos, y nunca me ha puesto los cuernos ( rajas y demás).
Los signature me parecen más controlados, definidos. que los 2002. La ventaja del 2002, que lo puedes crashear más o menos, de campana pequeña pero contundente.
Pero que son unos platazos de altísimo nivel.

Saludos
 
Ojalá algún día pueda comprrme los 2002. Los probe en una ocasión cuando llevaba poco tiempo tocando y me dijo el de la tienda: "tienes buen oído, ese ride vale casi 300 euros" me dejó por los suelos, yo que creía que como no era muy gordo me iba a salir barato, jajaja, menudo chasco.
 
paiste

yo tengo un signature de 20" toco rock/pop y va como la seda, suelo usarlo a veces para dar leña cuando quiero un sonido fuerte y envolvente. Los 2002 me han sonado siempre más escandalosos, con más pegada, el signature puedes controlarlo mejor. Estamos hablando de dos grandes platos. Desde luego yo me quedo con el signature porque tiene más oscuridad, definición y más rangos a la hora de marcar.
 
El splash de 8" de 2002, y el de 6" y 10" de Signature...

En crashes...a tu gusto, ambos me gustan mucho. He probado y tenido ambos... Ojo a los grosores de 2002 (crash, medium, rock) porque cambia mucho la historia...

Y en ride, el 2002 ride, un clásico. De Signature, no he prbado tantos para opinar, sólo un Heavy Dry en 21"...

Suerte en tu elección!

PD - en cuanto a durabildad,,,será como todo, pero yo nunca rompí ninguno...
 
Alvaro_Percusion dijo:
El splash de 8" de 2002, y el de 6" y 10" de Signature...

En crashes...a tu gusto, ambos me gustan mucho. He probado y tenido ambos... Ojo a los grosores de 2002 (crash, medium, rock) porque cambia mucho la historia...

Y en ride, el 2002 ride, un clásico. De Signature, no he prbado tantos para opinar, sólo un Heavy Dry en 21"...

Suerte en tu elección!

PD - en cuanto a durabildad,,,será como todo, pero yo nunca rompí ninguno...


De qué me sonara...
 
Alvaro_Percusion dijo:
El splash de 8" de 2002, y el de 6" y 10" de Signature...


Y en ride, el 2002 ride, un clásico. De Signature, no he prbado tantos para opinar, sólo un Heavy Dry en 21"...

Por que cambiarias en los splashes el de 8" por un 2002??. No sonara mas empastado todos de una misma serie??.

Y en cuanto al ride Signature Dry Heavy, que te parecio su sonido??. Mehan comentado que es muy escandaloso, puede ser??
________________________________
Un Saludo!!!!!!!!!!!!! :baile:
 
batakero dw dijo:
Por que cambiarias en los splashes el de 8" por un 2002??. No sonara mas empastado todos de una misma serie??.

Y en cuanto al ride Signature Dry Heavy, que te parecio su sonido??. Mehan comentado que es muy escandaloso, puede ser??
________________________________
Un Saludo!!!!!!!!!!!!! :baile:

No sé cómo explicarte el porqué...por eso te dije que lo pruebes...lo entenderás, jeje.

En cuanto al ride, pues la verdad es que sí, es un poco escandaloso pero en acústico, ecualizado a mi al menos me encanta. Es donde se saca el porqué de Dry, saca su ping definido y la potencia de este platazo... porque al probarlo en acústico, la verdad es que al principio me costó... "Dry? :confused: y poqué?" pensé...jajaja, lleva una cola de armónicos generosa...pero ya te digo, al pasalo por EQ, cambia el rollo...

Bajo mi punto de vista, 2002 y Signature, empastan a las mil maravillas...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Qué pasa Iron_Duck! Cómo van esos platazos....? Espero que los cuides como se merecen... :ok:
 
Alvaro_Percusion dijo:
En crashes...a tu gusto, ambos me gustan mucho. He probado y tenido ambos... Ojo a los grosores de 2002 (crash, medium, rock) porque cambia mucho la historia...

Que diferencia grande (de sonido) veis entre los grosores de la seria 2002 en cuanto a cola que tenga el crash, explosion de sonido entre el crash, medium y power crash.
_____________________
Un Saludo!!!!!!! :baile:
 
Hilos similares
C
    Corniomaster
  • Platos
5
1K
Corniomaster
C
S
2
1K
zombieluciofulci
Z
P
17
3K
punko
P
Arriba Pie