paiste signature, justifican su precio?

V
Hola quisiera saber que piensan de los paiste signature, con respecto a que son de lo mas caro que hay, comparados con los zildjian sabian o meinl, son platos mejores? con mejor sonido? o porque tienen esos precios a veces tan elevados siendo de aleación b15? hay quienes los consideran non cast por ser hechos de laminas de metal de donde se cortan los discos para hacer los platos, se que son platos completamente profesionales y que son de los mas renombrados y de gran sonido, dependiendo lo que le guste a cada quien, pero son tan buenos? he escuchado que son mas frágiles que las otras marcas, quisiera sus opiniones acerca de estos platos comparados con otras marcas en base a precio y sonido gracias por sus respuestas.
 
a mi personalmente paiste no me gusta practicamente nada, he probado casi todas las gamas y siempre me han parecido platos muy agudos, y miy "rigidos", aunq cierto es que por probar todas las gamas no se prueban todos los modelos, pero a mi no me parecen justificados, por esos precios tienes platos igual o mejores en otras marcas.

lo que me gusta de paiste esq tienen gamas mas bajas que las demas marcas, a mi los 101 me salvaron en su dia, cuando empezaba, que no me podia permitir ni un B8 xD.
 
Yo la verdad que tambien los veo algo fragiles como si te fueran a romper en cualquier momento igual que los 2002 aunque los 2002 me gustan mucho.

La verdad que comparandolo con los AAX de Sabian parecen mas fuertes los AAX o los A Custon de Zidljian.

Hay algun forero que tienen estos platos y dicen que prefieren estos mas que los 2002 ya que han visto rotos o se les han roto antes los 2002,aunque un plato si se le da de forma correcta no se debe romper.

No se decirte mas porque tampoco he tenido el gusto de probarlos.
____________________________
Un Saludo!!!!!!! :baile:
 
Sabina - NO SABIAN - SI

Ya perdonareis.Un saludo
 
Existe el botón "Editar", justo debajo de cada post tuyo ;)

Por otro lado, si tratas bien un plato y le das de forma correcta, no tiene porque romperse, sea delgado o grueso, b8 o b20, o Paiste o Sabian...

Basar el "este plato mola o no" en su durabilidad creo que es un error. El cometido de un plato es sonar. Si el sonido te gusta, el plato es bueno para tí. No hay más.
 
Pues que quereis que os diga, a mi me encantan los Paiste Signature. Tengo un crash de 16, uno de 18 de los modelos Fast, y un ride Full, y estoy completamente enamorados de ellos. Tienen un sonido limpio, como si estuvieran grabados, pasados por la mesa.
Son los mejores que he probado, para mi gusto, y aunk son bastante caros si, para mi merecen cadauno de los centimos que valen.

Saludossss
 
Yo en su dia tuve TODO un set de Signature,y los vendí al mes de tenerlos.Me dió la impresion de ser un Alpha encarecido,la esencia,el concepto era muy similar.Para mí,habiando Sabians en todas sus gamas profesionales o Zildjians,me gasto antes el dinero en estas marcas que en un Signature,pero de lejos.Si hablamos de NEW Signature,cambia la historia,pero aun así los veo excesivamente caros.
 
Yo he oido un signature de 16 que tiene un colega en el local... y no me gusta nada. Me suena a gama baja... :S Me sonó descontrolado del todo y muy a chapa, no se, como si no hubiera diferencia entre un B8 y este... (algunos, si no todos, me matarán por esto que acabo de decir, es un poco exageración para ejemplificar lo que quiero decir).
 
B
Bueno, son opiniones, por supuesto todas validas. Yo, de la gama signature, no tengo muchos platos. Solo un splash de 6, un power crash de 18, un hat de 12 y un blue bell ride de 22. A mi me gustan, he tenido 802's, alphas y tengo 2002´s tambien montados, asi como Twenties y Rudes, y hay diferencias. Sin duda los signature son los mas limpios de todos los que tengo. Estoy contento.

PD: Como sabeis que los Signatures son aleacion B15? En la pagina no dice nada no?
 
2002

yo uso en hit hat los 2002 sound edge y me van bien pero los zildjian k tambien son buenos fijate que dave wekl casi siempre usa los k .
saludos
 
titomon dijo:
yo uso en hit hat los 2002 sound edge y me van bien pero los zildjian k tambien son buenos fijate que dave wekl casi siempre usa los k .
saludos


Que se nos ve el plumero, tron...
 
yo lo que he probado de paiste signature no me ha gustado nada,de hecho esque no me gustan los platos brillantes nada de nada... veo un plato que esta pulido y otro sin pulir y me tiro siempre al segundo porque se por experiencia que me gustan mas.Yo tengo(tuve) un signature de 16 med-thin y aqui esta al lao mia colgao en la pared rajado por todos los lados,no me saldria bueno,porque nunca he rajado un plato y no toco duro ni estilos cañeros para nada.En cuanto al sonido como digo muy brillante y algo latoso,lo que si note respecto a los alpha es la colita esa que deja al final el plato y se notaba que era mas musical que la alpha,menos agresiva...en los crashes finos que probe y el hi hat por ejemplo de 14 que probe me parecio un alpha con mas volumen,y brillante, sin embargo probe un hi hat traditional de paiste de 15" joder!!!! arenoso,suave....me encanto!!! de hecho quiero probar rides de la serie traditional y seguramente ese hi hat de 15 caera algun dia
 
titomon dijo:
yo uso en hit hat los 2002 sound edge y me van bien pero los zildjian k tambien son buenos fijate que dave wekl casi siempre usa los k .
saludos

Dave Weckl usa Sabian, en su mayoría HHX Evolution.

Y procura que se note menos que posteas por postear ;)
 
titomon dijo:
yo uso en hit hat los 2002 sound edge y me van bien pero los zildjian k tambien son buenos fijate que dave wekl casi siempre usa los k .
saludos

ojuuu no hase tiempo que dejo weckl los k....
 
titomon dijo:
yo uso en hit hat los 2002 sound edge y me van bien pero los zildjian k tambien son buenos fijate que dave wekl casi siempre usa los k .
saludos

Forero pregunta: "¿Que preferís, blanco o negro?"
titomon responde (antes de tener 50 mensajes): "Yo soy zurdo"

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/

PD: Aunque parezca que posteo por postear... creo que no lo necesito :D
 
para mi los sinature son los platos mas sobrevalorados del mercado, creo que como dice cris son unos alpha encarecidos. Demasiado agudos y algunos en grosores medium hasta chirriantes para mi gusto. Los unicos que me gustan un poco son los traditional, pero creo que los byzance se ajustan a ese perfil y son mas baratos y para mi mejores platos.
 
titomon dijo:
yo uso en hit hat los 2002 sound edge y me van bien pero los zildjian k tambien son buenos fijate que dave wekl casi siempre usa los k .
saludos

fijate tu, yo que pensaba que Weckl era endoser de sabian, y que habia diseñado una gama llamada HHX Evolution... xD
 
drummer723 dijo:
fijate tu, yo que pensaba que Weckl era endoser de sabian, y que habia diseñado una gama llamada HHX Evolution... xD

Ay inocente, inocente... como te has podido creer esa barbaridad!! Claro, si es que es 28 de Dic... :bailoteo:
 
jejeje... weno al tema...

yo de crio siempre soñe con los paiste signature, para mi eran los mejores del mercado, claro... y cuando muuuuchos años despues pude probarlos... la decepcion fue grande...

los grosores, como te dicen un poco mas arriba son en plan alpha heavy, y el sonido, para el precio que tienen no compensa demasiado, la verdad...

en zildjian estarian los K o Custom (para mi gusto los mejores), en Meinl Byzances (que sin estar en los precios de los signatures suenan mas a que te has gastado bien el dinero, jeje) o los MB20 (que dicen que son MUY buenos tambien, aunque muy caros) y en Sabian los HHX, Paragon, Vault...

yo personalmente, comprando en base Calidad de sonido/ Precio me quedo con los k custom y despues con los HHX... si el presupuesto es mas limitado iria a por 2002/ Avedis o AAX imagino...

saludosssssss
 
a mi,los Signature no me gustan demasiado...me gustan mucho mas los 2002. (aunque para gustos,colores)
y ademas creo que son carisimos y por ese precio se pueden encontrar platos mejores.
 
V
Veo que no se justifica tanto el precio de los signature, ya que la mayoría de las repuestas no son afavor de esos platos, por lo que entiendo vale mas la pena comprarse un set de a custom que algunos platos signature, porque con lo que te compras un ride y un crash signature te puedes comprar un paquete de a customs con un fast crash de 18 gratis.
 
a mi me encantan, no entiendo porque hablan asi, pero bueno, por ahi va en gustos, para mi son los mejores. Funcionan muy bien en vivo, como en estudio, obvio que es mi opinion, tiene que ver tambien con lo que estas buscando, si es que hay algun tipo de busqueda de sonido.saludos
 
V
necesito platos para rock, sonido explosivo y hast cierto punto brillante, ride definido y con buena campana
 
hombre, yo te digo lo que opino despues de probarlos y compararlos con otros que he tenido o he probado... no soy antipaiste ni mucho menos (de hecho he usado desde 302 hasta un flat ride signature para jazzear) he sido`paisteadicto mas bien y te digo que si ahora mismo tuviera el dinero para un set de gama alta no compraria estos platos... los pondria los ultimos de la lista en calidad de sonido/ precio, como he dicho mas arriba

los crashes de grosores finos (los fast, etc) si que suenan bien, como ecualizados y tal, pero yo antes tiraba a por cualquier 2002 antes de pillar un signature, de verdad...

si a ti te suenan mejor que cualquier otro plato me alegro mucho, pero claro, son gustos personales...jeje

saludossss
 
Ostias el de Weckl,aun vive en los 80 con corea y su elektric band...Solo falta que diga que los mejores parches son los Remo "de aceite" jojojo...
 
Hilos similares
C
    Corniomaster
  • Platos
5
1K
Corniomaster
C
S
2
1K
zombieluciofulci
Z
P
17
3K
punko
P
Arriba Pie