Paiste Signature Dry Heavy Ride

un compa de local lo tenia y tiene mucho volumen... pa crashearlo jodidamente, y no se, es un ride muy wapo para rock y cosas cañerillas, pero fuera de ahi lo veo descolocao...

bastante escandaloso..

saludossss
 
Muy buenas lo decia porque es el que tiene Alex Gonzalez de Mana y en las canciones tanto en disco como en directo parece que suena muy suave o incluso a veces parece ni que esta.Pero me fio mas de la gente que lo tiene que de las impresiones ya que no soy de rides escandalosos sino mas bien suvecitos.Muchas Gracias.

Un saludo
 
V
Según se alex toca un power ride de 22 signature, por eso suena mas suave.
El dry heavy es muy ruidoso, para rock es una maravilla pero no es muy versátil que digamos.
el sonindo de la web es muy fiel, yo lo tuve y asi suena.
 
De todas maneras tambien me parece muy escandaloso al igual que el dry pero muchas gracias vater por ponermelo ya que tenia curiosidad por saber cual era.Ya tengo ganas de que nos sorprenda con una nueva bateria DW cuando saquen nuevo disco.

Un saludo
 
Yo hace mucho que me harté del rollo de Alex Gonzalez.Mucho show,mucha parafernalia,pero las canciones de los discos cada vez menos curradas y mas rellenos y bazofia.Me desilusionó demasiado en el ultimo concierto que los vi,en el que el show se centraba en Alex,cosa que la veo absurda y se quedaba coja.Y se de que hablo,ya que desde el 99 los he visto 4 veces.

Por culpa de esto,hace 7 años hice lo que pretendes hacer tú.Me guié por el sonido de éste hombre y me pille un set Paiste,con un ride Dry Signature.Para empezar esto me sirvio para saber que odio los Signature y que son una castaña,para mí.Luego el ride de Dry tenía el nombre,porque lo demas...era super escandaloso,como todos los rides Signature.Esa gama para mi esta vetada y no me mola nada de nada,ademas de que es super cara.

Si sigues con el tontete del Alex y tiene que ser paiste tu ride si o si,mi consejo es que te vayas a las New Signature,que son bastante mas controlables.Pero obviamente para mi Zildjian tiene mucha más variedad de rides y con un sonido mas bonito en general.
 
Completamente deacuerdo contigo batakator en que los signature son muy escandalosos cosa que a mi tampoco me gusta ya que me gustan los rides suavecitos.

En cuanto al fenomeno Alex Gonzalez (que creo que esta muy discutido en este foro) hay opiniones para todos los gustos.

A mi por ejemplo me gusta el set que lleva y la gama 2002 y aunque son brillantes pero el ride tenia mi duda y con esto me habeis abierto los ojos al ver que es muy escandaloso.

Estoy de acuerdo con lo de que los conciertos se le da mucho protagonismo a Alex (tu batakator lo sabras mejor ya que como lei en otros post llevas siguiendo a mana y alex desde el 94) y las canciones van no a peor sino a menos elaboradasy con menos marcha ya que deberian tocar canciones mas energicas como clavado en un bar (una de mis favoritas).

Pero para mi como muchos Alex sigue siendo uno de mis bateristas favoritos entre muchas cosas porque es un showman a parte de baterista.

Esta claro que todo es cuestion de gustos.
 
El tema del show,para mí,si no va acompañado de música,no vale nada.Desde que el resto de músicos de mana quedaron en un segundo plano,no me atraen ni sus conciertos,que era lo mejor.Me acuerdo cuando vi a maná en el año 99,en una sala pequeña de Valencia,Arena.Vi tocar a Alex a 3 metros de mí,con su bateria Pearl blanca.Fué increible,porque tocaban temazos muy buenos y hacia lo que tu dices,espectaculos,pero tocando temazos.Para mi,sin eso no hay show que valga.Es normal que para los chavales mas jovenes (imagino que debes ser muy joven aun) os deje boquiabiertos,pero bajo mi opinion,os digo que os habeis perdido la mejor epoca de este grupo.Ahora todo es eso,vender humo a chavales de 20 años.

Respecto a los 2002,me parecen que tienen una aleacion muy floja (B8,si,como los sabian de gama baja) y he visto demasiado rotos,entre ellos varios mios de ese set que pillé influido por la moda de este señor.

Mi consejo es que empieces a experimentar por tí mismo y crees tu propio estilo e investigación.Yo observando a Alex pensé que este tio no podía haber inventado eso por donde estaba cronológicamente.Investigue,y justamente Alex imita a los baterias de Hard Rock ochentero,pero en un contexto en el que el público esta pez en esa música,el pop.Especialmente imita muchisimo a Tommy Lee,el autentico rey de ese estilo.Compara:

00297286_lg.jpg
alexwi3.jpg



.En base a esa investigacion empece a construir mi propio estilo tocando y moviéndome.
 
Muy buenas batakator tienes toda la razon he visto videos de mana mas viejos del 95, 99 y alex hacia practicamente el mismo show pero con mejor musica.

En cuanto a los platos 2002 me has dejao impresionado, sabia que se hacian con aleacion b8, pero que se rompan tan facilmente con lo que valen no lo entiendo.

Como pongo en otro post que otros platos son similares (da igual otras masrcas quie no sea paiste) y que tengan esa variedad de platos y tamaños que tiene la 2002.

Muchas garcias.

Un saludo
 
Y como dices en esa comparacion Alex ve como modelo e influencia a Lee y los chavales y no tan chavales vemos como influencia a Alex.

Aun asi y quitando el shwoman que lleva toca bastante bien por lo menos las canciones que le exige la banda.Como lei en otros post me gustaria ver a Alex en otros estilos a ver como se desenvuelve.

Me gusto mucho tambien el video que hay de tributo a Stewart Copeland, que tambien esta cometado por ahi y que toca junto a Marco Minneman.

Un Saludo
 
Si te pasas por fotos de nuestro kit,si no la has visto ya,tengo fotos de mi Dw.Apreciarás que hay influencia de Alex,pero si te fijas no es un clon de su kit.Varié las medidas connforme fui aplicando nuevas influencias (los bateristas de Hip Hop,crossover...).Obviamente Alex toca mucho,nadie lo discute.De el aprendí una leccion muy valiosa viendolo en directo.Hay que tocar con ganas y transmitirlo.Yo en ese caso,te recomiendo los Zildjian A custom,que es el crash brillante para mi por antonomasia.Hay muy buenos crashes brillantes en otras marcas como Sabian tambien,pero te hablo de mi propia experiencia.Uso un Medium de 17" y un A custom normal de 19",y tio,para rockear son increibles.Tienen un brillo super bonito,y a la vez tienen cuerpo.Si quieres más info agregame el msn y hablamos.

Mi Dw---> https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=45762
 
Muchas gracias batakator por lo de los Zildjian A custom los mirare y muy buena y bonitaDW.A disfrutarla.

Un saludo
 
Como he visto en tu DW la configuracion me encanta puesto que es muy parecida a la de alex y he visto los Zildjian A custom y suenan bastante bien y eso que nunca me habian llamado la atencion, pero suenan muy parecidos a los 2002.

Si un futuro (que veo muy lejano puesto a mi presupuesto) me interesara por comprar platos de gama alta veo que entiendes bastante de ello y que tienes el mismo tipo de musica que toco yo asi rock y sonido mas o menos brillante de platos, te pedire consejo.

Muchas Gracias.

Un saludo
 
Arriba Pie