Paiste o Zildjian

Hola que tal, estoy pensando en comprarme un china y estoy indeciso entre paiste 2002 thin china 16 o Zildjian A custom 18. Mi estilo es rock duro, stoner y con puntualizaciones heavy metal. Haber si me echais una mano en la decisión, gracias y caña a los parches.:u:
 
Amigo, eso depende de tus gustos, y de lo que busques en un china... Se ha hablado mucho que en gamas superiores, ya no hay uno mejor o peor...es el gusto de cada uno. Ambos son muy buenos platos...

Yo puedo hablarte del 2002, porque realmente ese plato me encanta, aunque describiendo sonidos...no es que sea muy bueno jeje. En fin, que tiene un sonido muy 'trash', con muy poca cola, cae enseguida. Por otro lado, al ser de grosor thin, como le des muy fuerte...se puede terminar jodiendo pronto, auqnue con una buena técnica al tocar el plato y un buen cuidado del mismo, no tiene porque.

Espero que algún otro compañero pueda entrar y añadir algo más, y hablarte del A custom, pero como ya te he dicho....ve, prueba los dos si tienes ocasión, y...el que más te guste, el que te llame...ese que después de darle una vez, digas....'oye!!!' y le tengas que dar de nuevo... :ok:
 
No es uno de los modelos que buscas, pero he probado una gran cantidad de chinos y uno de los que me han convencido ha sido el Zildjian Avedis High Boy de 20". Con volumen pero no escandaloso, o sea, que tiene un sonido de chino bonito, pero a gran volumen.

Luego de los dos que propones, los he probado. Y las pulgadas hacen diferente a uno y a otro. Yo para tocar los estilos que propones, usaba hasta 3, de 16" (Paiste 502), de 20" (El zildjian q te comento) y de 22" (Wuhan)... Ahora reduzco y me quedo con el 20" y el 16". Pero vamos, que si quieres uno en si, pillate el A Custom. Siempre me ha parecido mas versatil un chino de 18" que cualquier otra medida, salvo excepciones. Aunque si miras el 2002 en 18" igual cambias de opinion y te pillas ese ;)

Espero no haberte liado mas ;)

Nos vemos!
 
tiene q ser entre esas marcas exactamente?nada de meinl ni sabian?

ahora recuerdo q no hace mucho se comento un china de la marca saluda, no muy conocida, pero se hablaba cosas interesantes de ellos(tienen chinas de hasta 27")

bueno te comento eso que no es preciso ceñirse a solo dos marcas conocidas, y como te comentaban en gamas altas todos los platos son buenos, lo q depende es el tipo de sonido que a ti te interese.

espero haber creado dudas:D

salud
 
No sé si te liaré más, pero probé hace unos días el Zildjian Oriental Trash, de 16 o 18 ahora me asalta la duda, pero era cremita cremita aquello la madre que le parió.
Eso sí, yo tengo un Wuhan de 16" y vale que lo cambiaría por el Zildjian, pero si me tuviera que comprar uno ahora volvería a coger el Wuhan, que la diferencia de precio es para mi gusto infinitamente mayor que la de calidad
 
si estas entre esos dos platos y para el estilo q tocas no creo q te vaya el paiste de 16 lo veo mas suave por su tamaÑo y su grosor, creo que el a custom te va ir mucho mejor mas cañero y versatil. igualmente yo te recomiendo el oriental clasic china de 18 dsp de probar muchos me quede con este super vesatil de volumen medio o medio/alto pero no te taladra los oidos, podes llevar ritmos con el sin q se decontrole,para mi los mas!! bueno saludoss
 
El Paiste Thin China (de cualquier serie), yo lo utilizaría para dar acentos, porque los que probé (2002 de 16", Sig de 14", Twenty de 14") tienen una caída muy rápida, casi no tienen cola, así que supongo que el Zildjian A. Como dicen por ahí arriba, los Zildjian China Boy, o los Oriental Trash son muy muy buenos para rock y heavy (los lleva Eric Singer por ejemplo), pero hay más gamas y más marcas, no sé... Un Sabian HH, que me encantan, o los AAX; o los propios Paiste 2002, pero los China 'a secas' o los Novo China (también los Twenty, que tienen un rollo oscurete que me mola mucho). De Meinl, los Byzance Rock son una pasada, los MB20 quizás te resultaran demasiado cañeros, pero los SoundCaster también están guay.
 
L
yo iria por el paiste por tus gustos, quizas algo mas heavy, el novo china es EL china
 
yo tambien iria a por el Paiste. es una compra segura.
si lleva años exsistiendo, por algo será.

saludos!
 
K
Buenas!!Yo creo que el 18 te ira bien si buscas caña,yo tengo un sabian signature carminne appice de 19,y es bastante cañero,pero esque para gustos colores...
No se si te he ayudado mucho pero bueno,ahi va mi grano de arena!
Salut!!!
 
C
para ese estilo me iba a por algo mas brutal como el China Type 2002 de 20" ... Yo lo llevo desde hace 15 años y no he probado nada igual...

Para cortes mas funkies llevo el china boy de Zildjian en 16" aunq el 2002 es mas impresionante casi un gong... O:)
 
Hombre, para darle un rollo Kyuss si te pillas un chinaco de 22" iría de lujazo. Y sobre precio/calidad, yo me voy a Wuhan. Eso sí, si ya lo que buscas es calidad independientemente del precio, en esas dos marcas que comentas poco puedo decirte, pero en Saluda cymbals que es la marca que endorseo, los chinas Voodoo Pre-Aged grandotes son la ostia, un "wash" marcadísimo y para hacer rollo stoner creo que irían bastante acertados. Además de tener un aspecto espectacular :D
 
Hilos similares
HarkPixel
6
2K
thedrummern9
thedrummern9
Volodia
5
2K
villafru
villafru
Volodia
5
3K
matraca75
matraca75
S
2
1K
zombieluciofulci
Z
Arriba Pie