paiste 2002 o zildjian z custom

hola compañeros, la pregunta ahora es que no se cual de estos dos platillos elejir, un crash z custom projection de 18 o un medium crash paiste 2002 de 18 , de antemano envio agradecimientos.
 
Lo de siempre estilo de musica que tocas??. Para que lo vas a utilizar, crashear, acentos?. Que sonido buscas??.

Yo personalmente por el sonido que a mi me gusta me quedaba con el 2002 de cabeza pero vamos danos un poco mas de informacion sobre lo que buscas.
_____________________
Un Saludo!!!!!!!!:baile:
 
Yo tmabién me quedo con los 2002 de cabeza. No me gustan nada los z, pero para gustos...
 
mi estilo es variado, toco desde metal, rock en español, baladas romanticas, de todo.
ademas ya tengo un crash aax plosion, por eso necesito saber que plato seria de buena ayuda para mi set. de antemano doy gracias por sus respuestas.
 
No hay color 2002. Los Z son realmente pesimos.
 
Los 2002 son unos platos muy brillantes con un sonido muy peculiar. A mi personalmente me encantan.
La página de paiste es bastante real en los sonidos que tiene colgados. Métete y escúchalos.
 
V
Hola. Nohas pensado en los A custom ReZo o projection, o en los paiste signature? para mi gusto mejor elección que los que planteas.
 
S
Los Z custom son la mayor cagada de Zildjian, Ademas ese modelo en concreto de la 2002 es una delicia.
pero vamos aqui no hay verdades absolutas, lo mejor siempre es comparar y que decida tu oido.
 
R
Paiste 2002 a saco!! Los Z Custom son escudos medievales!!!!

Y sino, A Custom.
 
Hombre, yo no me atrevería a decir que los Z custom son 'pésimos' o 'la mayor cagada de Zildjian'...estando los pitch black, zbt, zxt y demás...
Simplemente, son platos orientados a estilos musicales que necesitan 'más volúmen', por así decirlo. A mí, personalmente, no me parecen nada malos, al contrario.
Es como los Paiste Rude. Estoy cansado de ver que la gente dice que si son cacerolas, que si suenan a culo...es el mismo caso que los Z, son para estilos más duros. Y para no tan duros...si no, que se lo digan a Stewart Copeland, que llevaba los Rude con los Police...
Al hilo, el 2002 y el Z son crashes distintos.
un vídeo de un z custom 'medium' que no projection, que no lo he encontrado.

un paiste 2002 medium

Entre los dos que propones, pues el que más se adapte a tu estilo.Mira a ver si los puedes probar.
Si tienes un AAXplosion, pues casi que te encajaría más el Zildjian por sonido y aleación, pero lo que te digo, tu oído será el que decida.
Yo me quedaba con el 2002 que, por cierto, ya lo tuve en su día y me cascó. Ahora tengo un A custom projection de 18'' y echo de menos al Paiste.
saludos!
 
gracias

ola, les agradesco mucho las respuestas, solo tambien queria decirles que no es que sea un animal con los plattillos, pero me duran muy poco, y tambien quisiera saber si me sirve como sonido y durabilidad, gracias.
 
A
Son platos muy muy distintos.....si me hablas de sonido y mucho mas versatil me quedaria el Paiste,en cambio el Z es un plato con mas volumen y presencia,si por ejemplo lo quieres para Metal cojeria el Z,que por cierto a mi me parece un platazo lo que pasa que es para lo que es.
De hecho hasta hace poco puede que hayan sido la mejor serie que habia para Metal.

De todos modos no se si te hacen un precio especial para estos dos platos,si son de segunda o porque comentas estos dos modelos en contreto que distan muchisimo entre si empezando por aleaciones y por tipo de plato.
Por lo que cuesta un 2002 de 18" te llega para pillar en Zildjian un A custom,para mi la mejor serie de la marca,es mas que util para Metal y en cambio te sirve para muchos mas estilos,y a mi me gusta mas que el 2002.
En Meinl te llega para cualquier soundcaster tambien en b12,ya sea custom o fusion,para mi una de las mejores series que existen incluso para Metal,esta seria mi primera opcion y de hecho por 30 pavillos mas te metes en Byzance que en mi humilde opinion es simplemente lo mejor y dentro de ella puedes elejir cualquier tipo de plato que busques,desde uno metalero a uno mas jazzero,rock,dulce...lo que quieras.

Este tio por cierto deberia comprarse unas baquetas que no veas como estan esas....XD


Para mi esto es simplemente teta.


Y en byzance ya lo que quieras....desde mas presencia,platos mas explosivos con corto sustain pero muy musicales...


Hasta algo mas oscurito y versatil......


O los Dark que son platos muy sequitos que suenan de vicio....


Vamos que para mi hay muchos platos mejores por el mismo precio o casi nada mas.
 
S
Cierto es lo que decis aquí, yo use en la última actuación un Paiste 2002 Thin Crash de 18" y es un platazo, pero para mi estilo no vale (metal) ya que apenas da volumen, aun sonando muy bien
 
A
Son cosas de los thin,un medium iria mucho mejor,mas aun cuando el medium de 2002 es mas pesado que un medium normal,digamos que lo que denominamos medium en 2002 es el crash 2002 a secas,luego iria el medium,luego el wild y despues el power.
Desde el denominado por Paiste "medium" son perfectamente validos para metal,suena muy bien y tienen un volumen considerable,el power ya es potente.
En mi caso siempre he tocado Metal con platos thin o medium thin y en la 2002 seguramente me quedaria con los crash a secas o si quieres algo mas de volumen los Wild.
 
S
mariodoyle dijo:
Hombre, yo no me atrever�a a decir que los Z custom son 'p�simos' o 'la mayor cagada de Zildjian'...estando los pitch black, zbt, zxt y dem�s...
mariodoyle dijo:

bueno los zbt y compañía ya es que son infumables pero por lo menos son baratos, los Z es que encima son caros, en fin que los veo para gente que toque algo muy concreto como los RUDE que tampoco me gustan, por mucho que los haya tocado, copeland, lombardo y un largo etc... a mi me suenan mal.
 
A
Eso solo demuestra que no te gustan los platos metaleros puros...los Rude o los Z custom son para lo que son,no son platos muy versatiles,son platos potentes,igual que en sabian lo son los AAX Metal.
Yo creo que son mas que nada opiniones personales y gustos,yo siempre he tocado Metal y estilos duros y tampoco me van demasiado esos platos,tuve los Z custom y tuve los Sabian AAX metal que vendi en este foro y hasta que empezaron a sacar mejores opciones practicamente es lo que habia.
Ahora mismo puedes comprar unos platos con ese volumen y mucho mejor sonido por eso estan desapareciendo esas series tan especificas.
Respecto los Rude son unos platos para mi horribles pero al final como todo son gustos....de todos modos ahora mismo escuhas unos Meinl Mb20 que son platos especificos de Metal y todo lo anterior parecen cacerolas.
 
S
evidentemente es mi opinion, cada uno que pille lo que le de la gana, ojo, pero signalbatero ha comentado que toca entre otras cosas baladas romanticas.... rock español y no lo veo con un z custom, casi que le veo mas con un avedis de toda la vida.
 
A
No si mas bien yo pienso como tu,solo digo que los Z custom son unos platos muy buenos pero son para lo que son,no hace tanto eran lo mejorcito que habia para Metal.
Por lo demas yo compraria unos byzance sin pensarmelo,son validos para metal o rock durillo,yo tenia los brilliant en thin y eran brutales y ademas le van genial para lo que tu comentas porque son platos muy musicales,son bronce b20 martilleados a mano,y sobretodo muy versatiles.
 
D
Para mi es una elección difícil, tengo paistes 2002 y me parecen guapísimos para hacer rock y metal. En estudio suenan a canela fina a mi parecer. Golpeados suenan genial, pero es que puedes utilizarlos casi hasta de ride y la campana suena fina fina.

Por otro lado probé un Z Custom de 17 medium creo, era un plato gordote y me enamoró cuando tocaba un ritmo apoyándome en el crash sin abusar en el golpeo, no se como explicarlo muy bien, pero sonaba como una manada de bisontes en celo y a la vez tenía un "yoquesé" y un "nosequé" que me gustó mucho. Sin embargo al crashearlo fuerte no me gustaba tanto.

En conclusión, yo de estos dos elegiría los 2002 pero creo que por ahí te han dado otras opciones muy buenas como los Soundcaster pero también me pensaría la opción de los Rude pero los thin. Unos platacos como dios manda. Eso sí, solo para música bárbara.
 
gracias

muchachos, muchas gracias por las respuestas me llena saber de que hay gente con la que puedo contar para este tipo de cosas, me ayudan bastante con esta decicion, siendo sincero me gusta el sonido del paiste pero lo veo muy fragil, sera que para cuando toque metal no se me va a quebrar, o mejor dicho cuanto mas o menos me durara un paiste tocandolo con los generos que les digo, ustedes que conocen este plato, esto es el metal que toco;
http://www.youtube.com/watch?v=u1NoBaQqSr8
 
S
No tendrias problema con el, pero si te da miedo poder romperlo, vete a un peso superior de crash y listo. Tengo un amigo tocando grindcore con Paiste 2002 wild crash y sin problema
 
Staky dijo:
No tendrias problema con el, pero si te da miedo poder romperlo, vete a un peso superior de crash y listo. Tengo un amigo tocando grindcore con Paiste 2002 wild crash y sin problema

De eso nada. Más grueso no es más resistente, lo hemos explicado en el foro millones de veces. Pégate una vuelta por ahí y a ver qué te parece.

Yo mismo he tocado Death con HHX Evolutions y sin problemas. De hecho a tu colega el del grindcore le irían de puta madre, porque en las partes más rápidas no se puede sacar bien el sonido de un plato muy grueso.
 
A
Kmargo dijo:
De eso nada. Más grueso no es más resistente, lo hemos explicado en el foro millones de veces. Pégate una vuelta por ahí y a ver qué te parece.

Yo mismo he tocado Death con HHX Evolutions y sin problemas. De hecho a tu colega el del grindcore le irían de puta madre, porque en las partes más rápidas no se puede sacar bien el sonido de un plato muy grueso.

Joder que alivio alguien que habla mi mismo idioma XD
Lo hemos dicho mil veces,mas grueso mas volumen,sin mas...no tiene nada que ver con la resistencia del plato,de hecho alguna gente piensa que mas finos mas resistentes al ser mas flexibles,se supone absorven el golpe cuando los gordos aparte de que hay que darles con mas fuerza para que lleguen a su nivel de rotura maximo al no flexar se quedan todo el golpe.
Son opiniones de cada uno,no sabria decir si un plato grueso dura mas que uno fino,lo que si puedo asegurar es que la durabilidad del plato depende mas de materiales de construccion que de pesos o medidas.
Como he dicho varias veces yo empece tocando Metal con platos muyyy gordotes y acabe con unos byzance brilliant en thin,me gustan mas los platos finos,rompen antes y mas rapido,tienen algo menos de volumen pero lo gano en velocidad y en explosividad,los platos tienen menos sustain,son mucho mas musicales....nunca en la vida ni con Paiste,ni con Zildjian,ni Sabian ni en el Meinl se me ha roto un plato,usaba mini chinas finisimos,splash que incluso se me han dado la vuelta a la campana al golpearlos mal y jamas se me han roto,ni una rajita,ni un bollo ni nada.

Yo te recomiendo que busques el sonido que a ti te guste y a partir de ahi el plato que necesitas,eso de tocar con unos platos que no te gustan porque tienen mas volumen y son para metal me parece de gente poco lista como poco....si no te gusta el 2002 hay mil cosas mas pero tampoco te rayes con que sea menos resistente o no...los platos cuanto mas metalicos tienden a ser mas duros y aqui volveriamos al tema de la flexibilidad del plato....cuanto mas cobre mas duro asi que un b8 que solo lleva un 8% de estaño es mas duro que un b20 que lleva un 20%,los 2002 tienen una aleacion especial que se llama CuSn8 y que me dicen que son b8 aunque a mi me parece recordar que eran realmente unos b12,los fanaticos de Paiste te podran decir fijo algo sobre esto...de todos modos como las series Mb8,Mb10 o Soundcaster de Meinl son platos mucho mas duros y menos flexibles que un B20,que yo los he usado y tampoco se me han roto pero por que lo sepas.
De hecho muchos bateristas metaleros no quieren b20 porque son platos mas dulces y prefieren la agresividad tonal del bronze,los chinas de generation X de Meinl son usadisimos por bateristas de metal como Derek Roddy y demas maquinotes y llevan una aleacion "extraña" que se llama FX9 que ni siquiera lleva estaño,es 69% cobre,15% zinc,15% Manganeso y un 1% de aluminio,yo los he usado,me parecen brutales y no se rompen tampoco.
 
S
el que rompe platos asiduamente es que no sabe tocarlos correctamente.
 
les agradesco un resto, me ire entonces por el paiste 2002, disculpen que solo coloque esos dos platillos, pero sonunos remates que me estan dando y solo estan esos platos por el mismo precio, pero el sonido del paiste me gusta mas, y si como dicen ustedes, que los dos duran igual entonces no creo que alla problema.
 
Hilos similares
Volodia
5
2K
villafru
villafru
S
11
3K
cyberataju
C
C
11
3K
Alfredo_2108
A
Arriba Pie