Páginas de bateristas discapacitados. Admirable!!!

Hola

Dando un rulo por internet me he encontrado con estas dos páginas, dedicadas a atender a bateristas con discapacidades tanto físicas como mentales. Creo que merece la pena que le echéis un vistazo;

http://www.handidrummed.com/

http://www.disableddrummers.org/

Yo no sabía nada del tema, pero me parecen geniales estas iniciativas. Por una parte se atiende a la gente con discapacidades, para que a través de la música se superen parte de sus problemas y también tienen cabida todos aquellos bateristas que por un accidente o una enfermedad se encuentran discapacitados.

El lema de handidrummed (me imagino que handi vendrá de handicap) me parece toda una declaración de intenciones: “donde la determinación supera la discapacidad”. Está creada por bateristas que quieren demostrar que a pesar de los obstáculos uno puede hacer lo que más quiere, que es tocar la bate.
Las historias de los bateristas me han impresionado y a la vez me han parecido muy tiernas (vamos que me ha pillado muy sensible, jeje) y en los links aparecen los enlaces a páginas de bateristas famosos discapacitados, como Joe Morello (ciego) y Rick Allen (brazo amputado)

La página de DDA dice que sus objetivos son (entre otros):
- Crear oportunidades para los bateristas discapacitados, a través de campañas que eliminen el estereotipo de los músicos discapacitados.
- Dar esperanza a través de la terapia musical. De hecho uno de las partes está dedicado a ello. Es una inciativa que me parece fantástica y comenta todas las mejoras que puede aportar la “terapia bateristica” a los discapacitados, tanto física como mentalmente.

Me parece una pasada y digno de admiración el trabajo que hace mucha gente para superarse y el que hacen otros en favor de los que tienen problemas.

Hasta otra.
 
si señor, da gusto ver lo q puede hacer esta gente; ademas te hace darte cuenta de lo q tenemos y no apreciamos como deberiamos
 
Joder hay q ver, si ya los baterias de por si lo tenemos dificil,un bateria discapacitado....no lo habia pensado,x lo que he visto hay un gran numero de estos,q son profesionales,que viven de la bateria exclusivamente vamos.Es genial q alguien se preocupe x no olvidarse de la gente q lo tiene mas dificil.
Una genial iniciativa si señor.
 
K
flipante!! me qdo cn la iniciativa :lol: :lol:
 
por ahi deberia andar el batera de deff leppard! al q tengo entre mis idolos por su afan de superacion...
un ejemplo para toda la humanidad
 
dabizon portnoy dijo:
por ahi deberia andar el batera de deff leppard! al q tengo entre mis idolos por su afan de superacion...
un ejemplo para toda la humanidad


dabizon, ahí le tienes http://www.handidrummed.com/links/

tienes un link a la página del grupo donde viene explicado su set y las adaptaciones que se hizo ;)

Saludos
 
Hilos similares
Arriba Pie