Pads de goma MPS_600 -Las baquetas

K
Después de leer muchas opiniones de los compañeros del foro, está muy claro para todo el mundo que para cuidar los parches de malla lo mejor es no utilizar baquetas con punta de madera, y que las de punta de nylon son mucho más adecuadas.

Pero en mi caso los pads que trae la MPS_600 son de goma, igual que los platos y los rims de los pads, y me he dado cuenta de que la madera de las baquetas que vienen con el kit dejan marcas en ellos con el uso. Aunque de momento se pueden limpiar, pero no deja de ser un incordio eso de estar con la balletita dale que te pego y, además que me imagino que con el paso del tiempo esas señales de los baquetazos acabarán dejando su rastro y ya no será posible eliminarlas. Hay que buscar una solución ya.

Como además de los retos me gustan las cosas lo más sencillas posibles, me he puesto manos a la obra y lo he solucionado rápidamente, aquí está el resultado.

Los materiales son muy pocos y baratos: Unas baquetas, Tubo termoretráctil del diámetro y color que necesitemos, unas Tijeras para cortarlo a medida, y una Pistola de calor.

Todo eso lo debemos de tener por casa menos el tubo, éste se puede encontrar en las tiendas de electrónica o de electricidad y viene en tramos de un metro y cuesta unos 2 euros aprox la pieza, de la cual podemos sacar para enfundar muchas baquetas. La referencia del que yo he usado es: Tubo Retr BPX0127 NE.

1ª Parte:

Vamos a poner un ejemplo de como proteger unas baquetas con la punta de nylon, porque ya sabemos que siempre una imágen nos gusta a todos:

Tenemos en la foto de abajo una baqueta y un par de fundas que ya hemos cortado del tubo a la medida que nos interesa cubrir. Yo las he cortado de 12cms., pero cada cual hará lo que quiera:




Introducimos la baqueta dentro de la funda termoretráctil y la ajustamos a su posición final:




Y vamos aplicando aire caliente con el soplador. Dos consejos:

- Empezar siempre a ajustar por la parte más ancha de la baqueta dejando para el final la parte del tip, así podrá salir el aire por la punta conforme avancemos.

- No detenerse en un punto con el calor, ir como abanicando despacio y girando la baqueta para que el reparto de calor sea homogéneo y no se nos sobre caliente una zona, o se queme.




Cuando veamos que haya quedado la funda bien asentada sobre la baqueta hemos terminado y éste es el resultado con las baquetas de puntas de nylon ya enfundadas en el protector:



Y en menos de un minuto hemos forrado nuestro par de baquetas. Ahora ya nuestros pads y nuestros platos están a salvo de restregones de la madera.

Luego os cuelgo la segunda parte. Un saludo!.
 
K
2ª Parte:

Aprovechar unas baquetas que nos gustan mucho.

Ahora vamos a ver la forma de poder utilizar unas baquetas especiales que tenemos o unas a las que les tenemos mucho aprecio, en nuestra e-drum sin que la puedan perjudicar.

Pongamos un ejemplo con unas Vic Firtth Hickory American Classic 5A, totalmente de madera.




Cortamos macarrón a la medida de lo que queramos proteger el mástil de la baqueta, y cortamos otro trozo más corto de otro tubo termoretráctil de menor diámetro para la punta.




La razón de usar un tubo de menor diámetro para la punta es lógica. Podría hacerse todo con un solo tubo del diámetro apropiado para el mástil, pero al retraerse no nos taparía la punta tanto como el tubo más pequeño, ya que un tubo más delgado puede cerrarse más que otro más grueso. Es decir que encogen pero tienen un límite.

Así que enfundamos primero la punta, aquí abajo la vemos aún a medio terminar, sin acabar de aplicarle calor:




Cuando hemos terminado de enfundar las puntas, recortamos el exceso de tubo de los extremos y nos queda así:




Y luego igual que en el caso anterior, colocamos la funda del mástil y empezamos a aplicar calor desde el mango hacia la punta uniformemente y girando continuamente la baqueta.




En un par de minutos con el soplador, a nuestras baquetas de madera las hemos convertido en esto:




Ahora nuestros pads y nuestros platos están protegidos de rozaduras.

Solo una advertencia, el tacto de la goma termoretráctil con los pads no es tan bueno (para mi gusto) como el que tienen las puntas de nylon. Pero sí que es un buen recurso para poder solucionar una eventualidad, o (como decía antes) para poder usar unas baquetas que tengamos y que nos agraden especialmente en una ocasión. Se puede probar por muy poco dinero y menos trabajo y cada uno decidirá lo que le conviene.

Ventaja: Que la funda se puede quitar fácilmente de la baqueta simplemente con un cutex en dos segundos y te quedará otra vez la baqueta original tal y como estaba sin manchas de pegamento ni nada. Sin embargo colocada, es muy resistente frente a los golpes.

Espero que a alguno le haya gustado la idea y le venga bien hacerlo. Un saludo!!.
 
Humm, interesante. A lo mejor me apunto. La verdad es que en los pads de malla no quedan huellas, pero en los platos si, además de paso puede que quite un poquito de ruido en los platos. ¡buena idea!!!!

¿La pistola de calor sale muy cara?
 
K
tantris dijo:
Humm, interesante. A lo mejor me apunto. La verdad es que en los pads de malla no quedan huellas, pero en los platos si, además de paso puede que quite un poquito de ruido en los platos. ¡buena idea!!!!

¿La pistola de calor sale muy cara?

En efecto, no lo puse porque tampoco quería que nadie pudiera pensar que estaba "vendiendo" la idea, pero sí amigo, el ruido es un poco más amortiguado.

Hay muchas pistolas de muchos precios. Yo he usado un soldador de gas (el que ves en la foto) que es un JBC modelo SG 1070 y que cambiándole la punta puedes usarlo como soplador de aire caliente, o como antorcha de llama (excelente para obtener azúcar quemado sobre unas natillas, jua,jua,jua), no, en serio para calentar tubos o piezas de metal (aunque también lo he usado para los postres), o con la punta de soldador de estaño. Pero las pistolas las tienes desde las Bosch muy buenas y a su precio, hasta otras de marca blanca que también funcionan muy bien y económicas.
También hay quien utiliza un encendedor para calentar el tubito, pero el resultado nunca es tan perfecto como con un soplador...

Un abrazo amigo Tantris!!.
 
Muchas gracias por el tutorial! lo probaré
 
son fundas termo retractiles de esas para aislar cables??????
 
T
Muy buena idea Kodiak !!!!!!!!

Saludos
 
K
neji.master dijo:
Muchas gracias por el tutorial! lo probaré

Pues eso espero y ya me contarás Neji. Lo bueno es que no se estropea la baqueta y si lo quitas te queda igual que antes.

Baquetazo dijo:
son fundas termo retractiles de esas para aislar cables??????

Exacto Baquetazo!!, las tienes de distintos diámetros y colores... a tu elección.

Tezno dijo:
Muy buena idea Kodiak !!!!!!!!
Saludos

¡¡Gracias amigo!!, a mi me ha solucionado el problema. :baile:
 
Arriba Pie