Pad que no suena

Pues esta tarde se me ha jodido uno de los pad de la bataca y es el pad porque si pongo otro suena.He habierto el pad y a simple vista esta todo bien soldado.¿Que puedo hacer o lo llevo a la tienda directamente?
 
Hola

Si dices más pistas de qué tipo de pad es, igual te pueden ayudar.

Aquí hay gente entendida.

Yo sin ir más lejos he tenido recientemente un problema de que sólo me disparaba un sonido siendo dual el pad y resulta que me vino con una mala soldadura que aparentemente estaba bien.
Revisa bien las soldaduras que a veces son muy traicioneras.

saludos
 
i05.jpg



Pues este es el plato; un plato tipo pizza sencillo vaya.Lo he abierto y esta el piezo con lo cables que van a la entrada jack y aparentemente esta todo en su sitio y bien soldado.
 
L
Seguramente haya cascado el piezo. Lo que no sé es si es difícil de cambiar o no... el piezo vale dos duros...
 
K
Hola amigo Batakero_dw. Si está aún en garantía, lo mejor es contactar con la tienda. Pero si no lo está, o si prefieres intentarlo reparar tú mismo, y como sé que ya eres todo un experto del brico, y me supongo que sabes utilizar perfectamente un polímetro para medir continuidades, te indico lo que yo haría.

La avería como te dice LoRax puede ser (A) el piezo, o como dice Tomtomakut puede ser de (B) soldadura, o deberse a (C) rotura interna de un hilo del pad, o (D) algún falso contacto del conector hembra del propio pad.

Ya que tienes tu pad desmontado, lo más fácil para averiguar qué es lo que falla, es utilizar un conector macho nuevo, le quitas la capucha para tener acceso a sus terminales y lo introduces en la hembra del pad. Te quedará algo parecido como la imágen que te pongo.

Ahora tienes que medir continuidad entre los puntos que te marco <1 con 5> y entre <2 con 6> para ver si el problema es que existen falsos contactos en el propio conector hembra del pad. Si no hay continuidad hay que sustituirlo y todo solucionado.

Si eso va bien, entonces hay que comprobar que los cablecitos no estén partidos. Mide continuidades entre <1 con 3> y entre <2 con 4> y si en alguno no hay continuidad tendrás que sustituir ese cable.

Si también eso te funciona, hay que comprobar las soldaduras del piezo, por si alguna se hubiera resentido no haciendo contacto eléctrico, reestañandolas con cuidado (Ya sabes soldador de 15W muy caliente sobre la soldadura y aplicar una gotita de estaño rápido y sin dormirse).

Si aún así te falla el pad, entonces es el piezo el que "ha cascao" y hay que sustituir el piezo.


imagen2db.jpg


Espero que te sirva a tí, o que le sirva a algún amigo para tener de nuevo tu pad funcionando a tope.

Un abrazo y mucha suerte.

---

Pd. Mi recomendación: Una vez comprobado que te funcione correctamente el pad y antes de volver a montarlo de nuevo, atornillarlo y colocarlo en su soporte, yo aconsejaría poner sobre las soldaduras 3 y 4 una gotita de pegamento termofusible (el de pistola caliente) para reforzarlas ante las vibraciones.
 
Kodiak eres increible tio :ok:.Bueno en principio creo que lo llevar e a la tienda a ver que me dicen ya que esta en garantia.Lo que no se es si me lo arregalaran alli o me mandaran uno nuevo.De todas maneras kodiak una explicacion muy buena y ya me voy entarando como van los platos por dentro.Como digo posiblemente lo que este roto el es piezo porque las soldaduras estaban bien cuando las abri.
 
yo me estoy intentando hacer un pad de bombo. el piezo de una postal de los "chinos" con sonido. pero no hay manera, puede que mi alesis performance pad funcione de otra manera
 
hola a todos, tengo una mps-400 desde hace unos 2 meses.. y como soy nuevo con esto, no entiendo mucho jeje.. pero el pad q se me a quedado sin sonido es el de la "caja", mañana desmonto y compruebo lo q ha mencionado kodiak, y si no.. a garantia q se irá.

gracias por el aporte :)
 
Hilos similares
Arriba Pie