Otra Sonor SQ2 Beech

F
Hombre, el sistema SQ2 se vendía como "el sistema totalmente configurable", si eso no es opción.... vaya campaña de marketing de Sonor.
 
F
Bueno!! gracias a todos por vuestros comentarios.

Lo de los die cast, la verdad que no me preocupan los armonicos ya tanto como hace unos años, me gusta el sonido intermedio. Por eso elegí el haya, estuve leyendo en la web de Sonor y en otros sitios, y dicen que el haya tiene parte de los armónicos del arce y los graves del abedul, lo ponian como un termino intermedio, y es lo que me gusta.
Es la misma que la de Benny Grebb si lo mirais, mismo material y medidas.

Ahora que estoy solo en casa y no hay vecinos, he probado un poco el bombo.... y como suena el cabrón!! sin agujero ni nada dentro.:ok:
 
F
R_Diaz dijo:
Creo que los die cast en toms ni siquiera son una opción en una SQ2...

Cierto, al menos a mi no me suena de haberlo visto cuando estuve haciendo lo de la configuración.
Pero lo dicho, que no me disgustan los armonicos, y menos de esta bateria :baile:
 
Bua tio enhorabuena, muy muy muy buena compra. asi con medidas pequeñas muy cuca ella. se me cae la baba.

Tengo una curiosidad, si no tienes inconveniente.... Cuanto te ha costado????. las maderas digo
 
buuuffffff!!!!!que pasada de gato,yo me lo hubiera pillado en acabado Tiger............XDDDDDDDDDDD

preciosa tio,calidad.a disfrutarla:ok:
 
Fer dijo:
Hombre, el sistema SQ2 se vendía como "el sistema totalmente configurable", si eso no es opción.... vaya campaña de marketing de Sonor.
Hombre, lo que caracteriza a sonor es que nunca, repito nunca ha fabricado baterias con die cast, por ello su sonido tan caracteristico con una resonancia extrema y un armonico muy bonito y prolongado. Siempre digo y dire que poner die cast a una sonor de gama alta es como tunear un rolls royce.
 
F
Si, no, a veces...

El aro de fundición mata un poco el armónico, hasta ahí perfecto para quien lo quiera matar, pero no se... al menos tenerlo como opción para quien no desee muchos armónicos ni desee forrar los parches con moongel o tener que estar limitado a parches multicapa... no os parecería adecuado?
 
F
bonzoemi dijo:
buuuffffff!!!!!que pasada de gato,yo me lo hubiera pillado en acabado Tiger............XDDDDDDDDDDD

preciosa tio,calidad.a disfrutarla:ok:

Mola más en acabado pantera :D
 
No me creo que a nadie le disguste el sonido de una bateria resonante,con muchos armonicos,pero perfectamente afinada.Lo que pasa es que no todo el mundo se esta en aprender a afinar,por eso recurrimos a intentos de "atajos" para conseguir ese sonido que tenemos en el coco...
 
alguien oye los armonicos cuando esta toda la banda tocando?yo no
 
bonzoemi dijo:
alguien oye los armonicos cuando esta toda la banda tocando?yo no

EXACTO.Es que los armonicos se mezclan con la música,y el conjunto da el sonido que a todo dios gusta.Pero eso no le entra en la cabeza a la gente.
 
tio el gato mola un monton.... la bateria tambien pero el gato mas XDDD
 
F
Queda totalmente claro, gracias!!!!
 
F
Bloody Warrior dijo:
tio el gato mola un monton.... la bateria tambien pero el gato mas XDDD

Jjeje! Le llamo Butters, como el niño este de South Park. Ayer con tantas cajas y elementos para él de lo más extraños, se lo pasó pipa.

DSC01769.jpg

DSC01771.jpg


Estoy leyendo un libro que se llama Elogio de la lentitud, trata sobre la extendida enfermedad del tiempo, todo va rápido, todo lo hacemos o pretendemos hacer lo más rápido posible, y obtener resultados lo más rápido posible, sin pensar en que perdiendo más tiempo en las cosas, se obtienen siempre los mejores resultados, trasladarlo a la batería, tanto para el echo de aprender como para el afinar. Y habla el libro sobre disfrutar el momento duradero. Aprender a afinar una batería también está bastante wapo. Al menos a mi me gusta.
Hay que tener más paciencia :)
 
bonzoemi dijo:
alguien oye los armonicos cuando esta toda la banda tocando?yo no

depende el tipo de musica que toques, recuerdo que en la bateria de jazz los armonicos ademas de ser muy definidos, son fundamentales...
 
B
Preciosa la batería, nunca he probado una sq2, pero ya va siendo hora.

Yo tenía un gato pequeño que era un bicho, pero no se atrevia ni a acercarse a la batería, cada vez que me veía sentarme o acercarme salía huyendo, y vamos, antes me quedaba sin brazos que intentar meterle en el bombo.
 
muy buen gusto, me parece una batería preciosa, tiene que sonar de lujazo. Los platos también tienen muy buena pinta, yo tengo un byzance dark HH de 13 y estoy enamorado, y de ride un byzance dark que también me gusta un taco, que tal el crash de 16 ese que gastas??

PD por cierto muy benny grebb no??
 
Joderrrr que pepinazoooooooo. Tiene que sonar brutal. ¿Has pensado grabar algo para que lo oigamos?
 
cyberataju dijo:
depende el tipo de musica que toques, recuerdo que en la bateria de jazz los armonicos ademas de ser muy definidos, son fundamentales...
de acuerdo.me referia,que no lo he puesto,a una banda de rock,pop,etc en general,tocando a volumenes "generales".
habra excepciones:tocando jazz,que yo no lo hago,pues supongo que si.incluso tocando una baladita,pues tambien no?y si me apuras hasta en una big band!!!
tambien te digo que yo a esos niveles tampoco llego XDD
 
F
Bueno, pues esta mañana he podido probarla en el local de un amigo. Yo estoy ahora sin grupo y en la buhardilla como que no.

Estoy encantado con el sonido que tiene. El bombo ni le voy a meter nada dentro ni hacer agujero en el frontal. Tocando se pueden oir los armónicos, pero es que enfrente de la bateria ó fuera del local... sonaba de la ostia, seco y amplio.
El tom de 10, me encanta!! no lo sé describir.
Y los bases de 14 y 16 lo mismo, es que ni le voy a cambiar los parches que trae, son sonor-remo.
Ah!! y la caja!! que sonidazo. le he puesto por probar un aro de estos de plastico que tengo, sobre el parche, pero suena mejor sin nada. Agudita y chillona,pero tambien cuando le das flojito y eso, responde muy bien.

Mi Hihat es de 14, pero ya pensé tambien en pillarmelo en 13. al final me decante por 14.
El crash de 16 creo que hace poco que lo sacaron, lo tenian en 18 pero no en 16. Y la historia es que yo lo pedí de 18 y se equivocaron en el almacen de musik produktiv, para una vez que les compraba... pero vamos,es un thin, y finito que es, tengo que controlarle algo los golpes, por que hoy se me ha vuelto a convertir en china :) pero sonar suena bien, me gusta.

Ahora a ver como suena con grupo. Y como por aqui no encuentro ná... :(
 
F
Tras Toodos los cambios producidos en un año:







 
Buah! Impresionante colega, enhorabuena!

Saludossss
 
Que bonita....

¿Tiene Benny Greb algo que ver en la elección de la configuración, tanto de batería como de platos? xD

Un saludo!
 
Arriba Pie