Otra sobre hechos en casa...

Pues desde hace un tiempo traigo una idea que no se como le puedo hacer... resulta que el año pasado durante mis vacaciones por Guanajuato vi a unos tipos que tocaban musica africana con sus djembes y para los bajos una especie de bombo construido con nada menos que un barril... sí, un barril de esos para aceite, metálicos que tambien se ocupan como botes de basura... el caso es que no le puse mucha atención pero me dan ganas de fabricar algo así, sólo que no se que tipo de herrajes le pueda meter y cómo, si tienen ideas serán bien recibidas.... y ya denle movimiento a la sección de percusión...
 
dum dum

Creo q lo q tu viste se llama dumdum o dunumba, y tradicionalmente era un tronco de madera vaciado(igual ql d´jembé) como un cilindro.

El sistemaq de tensión lo puedes hacer igual ql del djembé un aro redondo q apoya sobre otro en el q va puesta la piel, solo q ahora por los dos bocas del barril. Y las cuerdas de tension q vayan de un aro superior al otro.

despues para tensarlo pues como el djembé, cruzando unas cuerdas con otras.

si necesitas mas explicación pregunta y serás contestado.


taracatá tumtumtá :idea:
 
Poozi, los tambores esos son dunumbas como dice er malacaxeto. Si me apuras no necesitas ni aros para las pieles. Con un cordaje muy trabajoso te haces unos tambores estupendos.
Un saludo,
 
jejeje si, ya se que tambores son, nomás que no me sabía el nombre, gracias por el dato... entonces la cosa sería con cuerdas y nudos muy raros como los del djembe??? :?
 
ese mandinga

si señor pero no son tan raros los nudos hombre, simplemente se cruza una cuerda con otra de las verticales, ayudandote de una tercera horizontal, vamos q te vi a enseñar yo q ya no sepas

Taracatá tuntuntá :p
 
Arriba Pie